Pagá en cuotas

Llega el martes

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las prĂłximas 5 h 21 min

Beneficio Mercado Puntos

Retirá a partir del martes en correos y otros puntos

Comprando dentro de las prĂłximas 5 h 21 min

Beneficio Mercado Puntos

Ver en el mapa

¡Última disponible!

Vendido por AYCONSTANZA

+100

Ventas concretadas

Brinda buena atenciĂłn

DescripciĂłn

KU KLUX KLAN
la persecucion racial en los Estados Unidos
de Stetson Kennedy
EDITORIAL FREELAND - Buenos Aires - Argentina - 1955

En este texto, ya un clásico del anti-racismo y del periodismo de investigación, Stetson Kennedy cuenta la historia de sus años posteriores a la Segunda Guerra Mundial como un agente encubierto en el Ku Klux Klan (donde alcanzó el rango Kleagle). Con ritmo rápido y estilo pleno de suspenso, el libro es una mezcla apasionante de los informes de testigos presenciales de las actividades del Klan, los relatos de la recolección clandestina de información de, y sus esfuerzos para informar sus conclusiones a los medios de comunicación y las agencias del orden público que quisieran escucharlo, aun a riesgo de su vida. Como resultado, durante un tiempo en la década de 1940, el comentarista de noticias de Washington Drew Pearson leyó las actas de las reuniones del Klan en la radio nacional, y Superman compartía con los niños de Estados Unidos las contraseñas del Klan.
Stetson Kennedy se convirtiĂł en un Ă­cono de la lucha contra el racismo en los EE.UU. y debiĂł exiliarse a Francia. Este libro, no obstante su rigor documental, puede leerse como un thriller.

Kennedy en forma de novela relata la historia cruenta de la persecuciĂłn racial en los Estados Unidos.
Una fotografía sobre un monumento al afroamericano, lleva como título: "El buen negro", erigida por los elementos simpatizantes del Klan en Natchitoches, en el estado de Louisiana, es simbólica del espíritu de intolerancia que infecta los EE. U.U.. Está destinada a servir de modelo de obsecuencia y de recuerdo constante de la "supremacía blanca", refleja más que mil palabras lo que fue la lucha de estos hombres de color.

Preguntas y respuestas

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavĂ­a.

¡Hacé la primera!