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Efectivo
Marca | Shell |
---|---|
LĂnea | Rimula R4 |
Grado de viscosidad | 15W-40 |
Volumen de la unidad | 1 L |
Formato de venta | Unidad |
Volumen neto | 1 L |
Modelo | Auto |
Modelo detallado | SHELL RIMULA R4 15W40 |
---|---|
Tipo de vehĂculo | Auto/Camioneta |
SHELL RIMULA R4 15W40 X1LT
Shell Rimula R4
La tecnologĂa de Shell Rimula R4 está diseñada para proteger los motores modernos con turboalimentaciĂłn, refrigeraciĂłn intermedia y recirculaciĂłn de los gases del escape. Shell Rimula R4 se adapta a todas las condiciones que se dan en el motor, desde los contactos a alta presiĂłn en el tren de válvulas hasta las temperaturas extremas de los pistones y los aros; además, al ofrecer una soluciĂłn versátil basada en un solo lubricante para las flotas modernas, contribuye a abaratar los costos operativos y de mantenimiento.
Capacidad de protecciĂłn
Un aditivo sumamente estable y con doble funciĂłn confiere protecciĂłn extra contra el espesamiento del aceite frente a los elevados niveles de hollĂn y contaminaciĂłn presentes en los motores modernos de bajas emisiones. AsĂ se garantiza que el aceite siga fluyendo y protegiendo incluso con el uso intenso al que se someten los motores turbo de los tipos US 2004, Euro 3 y Euro 4.
TecnologĂa activa para una mejor protecciĂłn
Shell Rimula R4 contiene molĂ©culas de doble funciĂłn que actĂşan con aditivos convencionales para elevar el rendimiento. Su tarea pasa por capturar el hollĂn presente en los motores modernos de alta potencia para ayudar en el control contra el desgaste y los depĂłsitos.
Exclusiva tecnologĂa activa
Los beneficios en rendimiento que reporta la exclusiva combinaciĂłn de dispersantes y detergentes potenciados por el uso del aditivo de funciĂłn doble se ponen de manifiesto en que la limpieza del motor y el control de la viscosidad son mejores que en los aceites de la generaciĂłn anterior (API CH-4/ACEA E5).
Limpieza mejorada: en la prueba para motores ASTM Caterpillar 1R, la tecnologĂa de Shell Rimula R4 revela mejoras evidentes respecto a los aceites de la generaciĂłn anterior.
Mejor fluidez: los avanzados sistemas dispersantes permiten que el aceite siempre fluya correctamente, contrarrestando el espesamiento causado por la acumulaciĂłn de hollĂn. En la prueba Mack T8E, el comportamiento de Shell Rimula R4 supera claramente los requisitos mĂnimos de las especificaciones ACEA y API hasta en un 75% y demuestra mejoras respecto a una tecnologĂa API CH-4 tĂpica.
Desgaste del motor: en las pruebas Mack T10 y Cummins M-11 EGR, Shell Rimula R4 supera los lĂmites de API CI-4 y ACEA E7 para el desgaste de los aros del pistĂłn y de la cruceta. En concreto, supera el desgaste de la cruceta de los requisitos API CI-4 hasta en un 50%.
Desgaste visiblemente menor: en la prueba de desgaste Cummins M-11 EGR, la diferencia entre Shell Rimula R4 y un aceite que supera API CI-4 resulta evidente en las marcas de desgaste de la cruceta.
Uso de alta potencia
Como en las pruebas de oxidación en laboratorio dura más de un 30% más que los aceites de la competencia, Shell Rimula R4 ha demostrado que resiste la descomposición incluso a temperaturas elevadas. Sumando este dato a su probado rendimiento, la posibilidad de lograr un desgaste del hierro hasta un 30% menor en las condiciones reales de uso de los trenes de carretera australianos, Shell Rimula ofrece la protección activada que su motor necesita.
ÂżDeberĂa usar usted Shell Rimula R4?
Con su amplia variedad de especificaciones y aprobaciones de muchos de los principales fabricantes de motores del mundo, Shell Rimula R4 constituye una elecciĂłn excelente para su uso en logĂstica por ruta, transporte de mercaderĂa general y transporte pĂşblico.
Adecuado para una gran variedad de motores de uso intenso. Apto para tecnologĂas de motores Euro 2, 3 y algunos Euro 4.
Gracias a su excelente protección contra el desgaste y los depósitos, Shell Rimula R4 es ideal para una gran variedad de motores diésel de gran potencia y uso intenso que necesitan mayor resistencia al calor y al esfuerzo.
Para vehĂculos que cuentan con la tecnologĂa más moderna de control de emisiones, como los filtros de partĂculas diĂ©sel, recomendamos el uso de nuestros productos para bajas emisiones, como Shell Rimula R4 L, R6 LM o LME.
Especificaciones y aprobaciones
Grado de viscosidad SAE: 15W-40
API CI-4, CG-4, CF-4, CF; ACEA E7, E5; mundial DHD-1, Cummins CES 20071, 72, 76, 77, 78; Cat. ECF-1-A; DDC 93K215; Mack EO-M, EO-M+; MAN 3275; aprobaciĂłn MB 228.3; Renault Trucks RLD-2; Volvo VDS-3.
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