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CaracterĂ­sticas del producto

CaracterĂ­sticas principales

Marca
Shell
LĂ­nea
Rimula R4
Grado de viscosidad
15W-40
Volumen de la unidad
1 L
Formato de venta
Unidad
Volumen neto
1 L
Modelo
Auto

Otros

Modelo detallado
SHELL RIMULA R4 15W40
Tipo de vehĂ­culo
Auto/Camioneta

DescripciĂłn

SHELL RIMULA R4 15W40 X1LT

Shell Rimula R4
La tecnología de Shell Rimula R4 está diseñada para proteger los motores modernos con turboalimentación, refrigeración intermedia y recirculación de los gases del escape. Shell Rimula R4 se adapta a todas las condiciones que se dan en el motor, desde los contactos a alta presión en el tren de válvulas hasta las temperaturas extremas de los pistones y los aros; además, al ofrecer una solución versátil basada en un solo lubricante para las flotas modernas, contribuye a abaratar los costos operativos y de mantenimiento.

Capacidad de protecciĂłn
Un aditivo sumamente estable y con doble funciĂłn confiere protecciĂłn extra contra el espesamiento del aceite frente a los elevados niveles de hollĂ­n y contaminaciĂłn presentes en los motores modernos de bajas emisiones. AsĂ­ se garantiza que el aceite siga fluyendo y protegiendo incluso con el uso intenso al que se someten los motores turbo de los tipos US 2004, Euro 3 y Euro 4.

TecnologĂ­a activa para una mejor protecciĂłn
Shell Rimula R4 contiene moléculas de doble función que actúan con aditivos convencionales para elevar el rendimiento. Su tarea pasa por capturar el hollín presente en los motores modernos de alta potencia para ayudar en el control contra el desgaste y los depósitos.

Exclusiva tecnologĂ­a activa
Los beneficios en rendimiento que reporta la exclusiva combinaciĂłn de dispersantes y detergentes potenciados por el uso del aditivo de funciĂłn doble se ponen de manifiesto en que la limpieza del motor y el control de la viscosidad son mejores que en los aceites de la generaciĂłn anterior (API CH-4/ACEA E5).

Limpieza mejorada: en la prueba para motores ASTM Caterpillar 1R, la tecnologĂ­a de Shell Rimula R4 revela mejoras evidentes respecto a los aceites de la generaciĂłn anterior.

Mejor fluidez: los avanzados sistemas dispersantes permiten que el aceite siempre fluya correctamente, contrarrestando el espesamiento causado por la acumulaciĂłn de hollĂ­n. En la prueba Mack T8E, el comportamiento de Shell Rimula R4 supera claramente los requisitos mĂ­nimos de las especificaciones ACEA y API hasta en un 75% y demuestra mejoras respecto a una tecnologĂ­a API CH-4 tĂ­pica.

Desgaste del motor: en las pruebas Mack T10 y Cummins M-11 EGR, Shell Rimula R4 supera los lĂ­mites de API CI-4 y ACEA E7 para el desgaste de los aros del pistĂłn y de la cruceta. En concreto, supera el desgaste de la cruceta de los requisitos API CI-4 hasta en un 50%.

Desgaste visiblemente menor: en la prueba de desgaste Cummins M-11 EGR, la diferencia entre Shell Rimula R4 y un aceite que supera API CI-4 resulta evidente en las marcas de desgaste de la cruceta.

Uso de alta potencia
Como en las pruebas de oxidación en laboratorio dura más de un 30% más que los aceites de la competencia, Shell Rimula R4 ha demostrado que resiste la descomposición incluso a temperaturas elevadas. Sumando este dato a su probado rendimiento, la posibilidad de lograr un desgaste del hierro hasta un 30% menor en las condiciones reales de uso de los trenes de carretera australianos, Shell Rimula ofrece la protección activada que su motor necesita.

ÂżDeberĂ­a usar usted Shell Rimula R4?
Con su amplia variedad de especificaciones y aprobaciones de muchos de los principales fabricantes de motores del mundo, Shell Rimula R4 constituye una elecciĂłn excelente para su uso en logĂ­stica por ruta, transporte de mercaderĂ­a general y transporte pĂşblico.
Adecuado para una gran variedad de motores de uso intenso. Apto para tecnologĂ­as de motores Euro 2, 3 y algunos Euro 4.
Gracias a su excelente protección contra el desgaste y los depósitos, Shell Rimula R4 es ideal para una gran variedad de motores diésel de gran potencia y uso intenso que necesitan mayor resistencia al calor y al esfuerzo.
Para vehículos que cuentan con la tecnología más moderna de control de emisiones, como los filtros de partículas diésel, recomendamos el uso de nuestros productos para bajas emisiones, como Shell Rimula R4 L, R6 LM o LME.

Especificaciones y aprobaciones
Grado de viscosidad SAE: 15W-40
API CI-4, CG-4, CF-4, CF; ACEA E7, E5; mundial DHD-1, Cummins CES 20071, 72, 76, 77, 78; Cat. ECF-1-A; DDC 93K215; Mack EO-M, EO-M+; MAN 3275; aprobaciĂłn MB 228.3; Renault Trucks RLD-2; Volvo VDS-3.

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De qué fecha de fabricación son? Necesito 4Denunciar
Hola Tobias, son 2024
24/02/2025Denunciar
ÂżSirve tambien para camioneta 4x4 Suzuki Jimny 2001 motor naftero?Denunciar
Hola Jose, le deje los links compatibles en la otra consulta
21/11/2024Denunciar

Opiniones del producto

CalificaciĂłn 4.7 de 5. 3 opiniones.

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1 comentario

CalificaciĂłn 5 de 5

31 jul. 2023