Anillo Y Dije Vikingo Aegishjalmur Y Runas Plata 925 Art 44
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Características del producto
Características principales
Marca | MYE |
---|---|
Línea | joyeria |
Modelo | Vikingo |
Diseño | Pluma |
Material | Plata |
Acabado | Pulido |
Largo x Altura | 4 cm x 4 cm |
Formato de venta | Unidad |
Otras características
Estilos | Moderno |
---|---|
Con piedra | No |
Incluye caja | No |
Descripción
Gracias por visitar las publicaciones de MISTICOYESOTERICOS. Conjunto en plata
MEDALLA aegishjalmur Y RUNAS 5 X 3,6 CM. DIJE 3,6 CM circunferencia. Anillo 1,8 cm de circunferencia, Cadena de acero de regalo
aegishjalmur, símbolo mágico de protección utilizado por los vikingos.
Hechizo de terror; para inducir miedo y protegerse contra el abuso de poder. Usado por los "hechiceros" vikingos, llamados vikti, que se lo ponían como en la siguiente foto, en la frente ( donde esta situado el denominado "tercer ojo"de los hinduístas ). Lo que me lleva a pensar en la palabra que usamos hoy día, víctima. Quién sabe si tiene alguna relación con los vikingos y de dónde aprendieron ellos lo de la glándula pineal.
Conocido como el "Timón de la Admiración"según leyendas Germánicas este símbolo podría vencer el temor en los corazones de los enemigos, se pinta en la frente entre las cejas antes de una batalla y todos que lo vean huirían en el terror.
Otra versión de la leyenda era que el usuario debe recitar "Ægishjalm p.e. ber mili mjer de bruna"(Ægishjalm que llevo en mi frente) después de cada victoria, tiene un significado mágico.
aegishjalmur | definición
De origen islandés, también se le conoce como hechizo del terror odel temor. Este tipo de símbolos eran usados habitualmente por los guerreros vikingos como signo protector pintado en la frente antes de la batalla, conocido comoherkumbl ("signo de guerra").4Dibujado entre los ojos, se le otorgaba la capacidad de hacer invencible al portador y atemorizar a sus enemigos.3 Aparece en variassagas nórdicas, donde se le menciona con diversos nombres como semblante del terror o carácter dominante.1
En el ciclo der Rheingold compuesto por Richard Wagner el casco mágico Tarnhelm se derivaba del aejilshir, en la mitología nórdica este símbolo pertenecía a Odín, y había una historia que relata como Loki lo robó del tesoro escondido que custodiaba el dragón Fafner.
El Galdrabók (Libro de Magia en islandés) está fechado en torno al año 1600 y se trata de un pequeño manuscrito que contiene 47 citas. Fue compuesto por cuatro escribas, tres de origen islandés y uno de origen danés, que trabajaban con material procedente de Islandia consistente, principalmente, en escritos en rúnico y en latín, así como un compendio de símbolos mágicos, invocaciones a entidades cristianas, demonios, dioses nórdicos paganos e instrucciones sobre el uso de hierbas o artilugios mágicos. Algunos conjuros son de protección, contra problemas en el embarazo, contra el dolor de cabeza, insomnio, la peste, los sufrimientos o las desorientaciones en el mar, donde encajaría el Vegvísir; parece ser que era extendida la creencia de que si se llevaba consigo – tal vez en forma de amuleto o de tatuaje (es complicado aseverar que los nórdicos llevasen tatuajes, aunque es muy probable) – el portador jamás perdería el rumbo ante las tormentas o los temporales.
En la Saga de Hrana hrings, una de las sagas antiguas de los islandeses de la que sólo se conservan copias del siglo XIX se dice que:
“el tiempo estaba nublado y tormentoso… el rey observaba a su alrededor y no vio el cielo azul… entonces el rey tomó en sus manos el vegvísir y vio donde [el sol] aparecía en la piedra.”
El Galdrabók se publicó en 1921 por Natan Lindqvist en una edición diplomática con traducción al sueco. La edición inglesa no apareció hasta 1989 en edición facsímil por Stephen Flowers.
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