Martin Heidegger Cuadernos Negros Vii - Xi Editorial Trotta
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Características del producto
Características principales
Título del libro | Cuadernos Negros 1938-1939 |
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Subtítulo del libro | Reflexiones VII-XI |
Autor | MARTIN HEIDEGGER |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Trotta |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Tamaño de la letra | Estándar |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2017 |
Otras características
Cantidad de páginas | 384 |
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Altura | 23 cm |
Ancho | 14 cm |
Peso | 490 g |
Material de la tapa del libro | Carton |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Ciencias sociales y humanísticas |
Subgéneros del libro | Filosofía |
Tipo de narración | Escrito |
Tamaño del libro | Mediano |
Edad mínima recomendada | 7 años |
Edad máxima recomendada | 130 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9788498796452 |
Lugar de publicación | Argentina |
Descripción
LOPEZYFERROLIBROS
Datos del libro
• Tapa blanda: 384 páginas
• Editor: Trotta; Edición: 1 (23 de enero de 2017)
• Colección: Estructuras y procesos. Filosofía
• Idioma: Español
• ISBN-10: 8498796458
• ISBN-13: 978-8498796452
Resumen de libro
Los Cuadernos negros, especie de diario filosófico, enlazan las reflexiones más estrictamente teóricas con referenciasa la situación personal y profesional de Martin Heidegger, así como a acontecimientos tanto históricos como cotidianos. Representan en este sentido un estilo de escritura y meditación filosófica extremadamente singular. Esta segunda entrega permite profundizar en el trasfondo del debate generado por su publicación. Recoge la continuación de las Reflexiones (los números VII-XI), unas anotaciones que comienzan en el año 1938 y acaban poco antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial, en las postrimerías del verano de 1939. En ellas, Heidegger desarrolla la discusión de la visión del mundo ligada al nacionalsocialismo a la luz de la realidad efectiva de este movimiento. Distingue así entre el «pueblo alemán» y su circunstancia presente, dejando traslucir su distancia hacia la «revolución» que vive Alemania. Otros aspectos reseñables de este volumen son el debate con el historicismo, la visión de la política como realización de la cultura y el rechazo del «cristianismo de cultura». En este contexto, ocupa un lugar especial la valoración crítica de la música de Richard Wagner. Pero, sin duda, el elemento más polémico de estas páginas es la interpretación del judaísmo, entendido como máximo exponente de lo que Heidegger denomina la «carencia de suelo» y la era de la «maquinación».
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