50 Semillas De Palmera De La Jaléa (butia Capitata)
Precio sin impuestos nacionales:
Precio por unidad:
Vendido por FORESTOSIEMBRA
+25
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo







Características del producto
Características principales
Fabricante | Forestosiembra |
---|---|
Marca | Forestosiembra |
Tipo de semillas | Forestales |
Unidades por envase | 50 |
Peso de la unidad | 1 g |
Formato de venta | mercadolibre |
Unidades por pack | 50 |
Descripción
Son 50 semillas de Palmera de la Jalea (Butia capitata) ,(Fruto agridulce comestible y para hacer Jalea y Licór)
Familia:
Arecaceae (antes Palmaceae).
Origen:
Brasil, Uruguay y Norte de Argentina.
Sinónimo:
Cocos capitata, Cocos australis.
Palmácea muy apreciada y más bien escasa en el mercado, probablemente porque es de precio elevado, ya que su producción es lenta (crecimiento lento).
Palmera monoica de tronco cubierto por las bases de las hojas viejas, que son alargadas y están dispuestas de manera ordenada alrededor de todo el tronco.
Puede alcanzar 5-6 m de altura y un grosor de 45 cm.
Sus frutos son comestibles. De ellos se prepara una especie de jalea.
Atractiva geometría de los restos foliares que quedan en el tronco tras cortar las hojas secas.
Excelente como ejemplar solitario.
También se puede usar en alineaciones y de joven en macetones para decorar patios y terrazas.
CULTIVO
Palmera bastante resistente.
Luz:
Vive desde joven a pleno sol.
No es aconsejable su cultivo en interior dada su alta exigencia de luz.
Cultivada en invernadero precisa de ligera sombra en los meses estivales.
Temperaturas:
Es una de las palmáceas más resistente al frío, incluso a temperaturas de 20º bajo cero, por lo que se está introduciendo y plantando en bastantes países europeos.
Soporta bien heladas de hasta -10º bajo cero. Por ejemplo, en Madrid (clima continental) se encuentra al exterior sufriendo ligeros daños en un pequeño número de hojas con heladas fuertes y prolongadas.
Suelo:
Se adapta a varios tipos de suelos, incluso calizos, arenosos y arcillosos.
Exige un buen drenaje del suelo.
Riego:
Tolera la sequía.
Poda:
Sólo cortar las hojas ya secas. Se debe tener en cuenta que las hojas verdes, aunque estén algo deterioradas acumulan sustancias de reserva por lo que no deben podarse.
Multiplicación:
Se multiplica por semillas.
Germina a los 4-6 meses. El endocarpo es muy duro, se puede partir para acelerar la germinación (3-8 semanas). colocarlo en sustrato estéril.(arena y tierra).
Pasar una lima o raspar contra una pared por las semillas para permitir la hidratación en su cáscara dura y gruesa y dejar 20 días en agua antes de sembrar.
Fijese en mis otras publicaciones si quiere diversificar el envío . Van cada espécie con tratamiento de germinación y descripción (y yapa). Se hacen consultas por éste médio y whatsApp) luego de la compra.
Preguntas y respuestas
Nadie hizo preguntas todavía.
¡Hacé la primera!