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Características del producto

Características principales

Marca
Forge
Número de pieza
FMDVMCS
Modelo
FMDVMCS

Otros

Tipo de válvula de motor
turbo
Tipo de uso
Regular
Origen
UK
Tipo de vehículo
Auto/Camioneta
OEM
FMDVMCS

Descripción

SPACER BLOW OFF FORGE MOTORSPORT
PEUGEOT 207 GTI, 207 RC, 208 THP, RCZ, 208 GTI, 208 XY,
CITROEN DS3, C4 THP,
MINI COOPER

En estos motores, integrados en la carcasa del turbocompresor, se encuentra una instalación de derivación. Esto permite que el aire de carga se recircule alrededor del turbocompresor desde el lado de refuerzo hacia el lado de admisión. Esta ruta de recirculación se abre y se cierra por medio de una conexión eléctrica desde la gestión del motor, a un solenoide que está montado en la carcasa del turbocompresor. A medida que aceleras, las paletas del turbocompresor están girando y la presión de sobrealimentación aumenta, literalmente soplando en los cilindros del motor. Luego, cuando cambias de marcha, levantas un pie del acelerador momentáneamente, seleccionas la próxima marcha y aceleras nuevamente. A medida que quita el pie del acelerador, la válvula de mariposa del motor se cierra. El problema aquí es que durante este proceso, el turbo sigue girando y la presión de sobrealimentación que está produciendo no tiene a dónde ir. (Esto es un poco como ponerle la mano encima de un secador de pelo para que el aire no pueda salir). Lo que sucede en este punto es que el turbo comienza a paralizarse, las paletas giran más despacio (incurriendo en mucha tensión) y la presión aumenta. Cuando abre la válvula de mariposa nuevamente presionando el acelerador (demandando más potencia), el turbo ha perdido su impulso, aumenta la presión y hay una pausa o un "retraso" antes de que el motor vuelva a producir la potencia requerida.

Para combatir esta pérdida de potencia y estrés en el turbo, se usa una válvula de recirculación o desviador. En el Mini, cuando la válvula de mariposa se cierra, la administración del motor abre la ruta de recirculación alrededor del turbo. Esto le da al aire de carga una ruta alternativa y permite que el turbocompresor siga girando para que cuando vuelva a acelerar no haya un "retraso" o período de espera. Este sistema funciona bien y es adoptado por casi todos los fabricantes de vehículos en aplicaciones de motores de gasolina turboalimentados. El único inconveniente de este sistema es que los turbo cargadores producen calor. (El aire caliente que sale de un turbo se enfría haciéndolo pasar a través de un intercooler antes de que ingrese al motor. Mientras más frío esté el aire, mayor potencia se produce). Al recircular el aire caliente hacia el lado de admisión de un turbo las temperaturas aumentan. Aquí es donde la válvula Blow Off o Dump juega su parte. Al expulsar el aire de carga a la atmósfera en lugar de recircularlo, no aumenta la temperatura del aire de admisión, pero sí permite que el turbo siga girando. El efecto secundario que es inaceptable para la mayoría de los fabricantes de vehículos es el ruido de la válvula que expulsa el aire.

Al instalar el FMDVMCS entre el solenoide existente y la carcasa del turbo (esto implica retirar solo 3 pernos), el aire se redirige a la atmósfera en lugar de recircularse. Cabe señalar que la gestión del motor también utiliza esta válvula para disminuir la potencia del motor cuando sea necesario. Un ejemplo de esto es el sistema de Control Dinámico de Estabilidad (DSC). Aunque normalmente no se escucharía esto, cuando se instala un adaptador de descarga, es posible que escuche que se expulsa el aire cuando funciona el DSC (por ejemplo, yendo demasiado rápido alrededor de una curva).


En la caja
1 x Adaptador FMDVMCS
3 x Pernos de la tapa del zócalo
1 x Instrucciones
1 x Forge Sticker

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