en 6 cuotas de

Precio sin impuestos nacionales:

Llega gratis el martes
Retirá gratis entre el miércoles y el martes 24/jun en correo y otros puntos
Ver en el mapa

¡Última disponible!

MercadoLíder Platinum

¡Uno de los mejores del sitio!

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Medios de pago

Cuotas sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

Visa
American Express
Mastercard
Naranja

Tarjetas de débito

Visa Débito
Maestro
Cabal Débito
Mastercard Débito

Efectivo

PagoFacil
Rapipago

Características del producto

Características principales

Título del libro
El amor y Occidente
Autor
Denis de Rougemont
Idioma
Español
Editorial del libro
Kairós
Tapa del libro
Blanda
Con índice
No
Año de publicación
1979

Otros

Cantidad de páginas
438
Altura
20 cm
Ancho
13 cm
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Ensayo
Tipo de narración
Ensayo
Edad mínima recomendada
14 años
Escrito en imprenta mayúscula
No
Cantidad de libros por set
1
ISBN
9788472452763

Descripción

«Señores, ¿os gustaría escuchar un bello cuento de amor y de muerte?» Nada en el mundo nos podría gustar más. Efectivamente; este comienzo de Tristán e Isolda, en una de sus versiones primitivas, es el prototipo del arranque de un relato novelesco. Establece la concordancia entre el amor y la muerte; despierta en nosotros las más profundas resonancias.

Amor y muerte, amor mortal: si no es toda la poesía, es al menos todo lo que hay de popular, todo lo que hay de universalmente emotivo, en nuestras literaturas. El amor feliz no tiene historia. Sólo el amor mortal es novelesco; sólo el amor amenazado y condenado por la propia vida puede ser exaltado por el lirismo. Es un dato constatable: el hombre occidental, a través de su literatura y de su lírica, ama por lo menos tanto lo que destruye como lo que asegura «la felicidad de los esposos». ¿De dónde puede venir una contradicción tal? Si el secreto de la crisis del matrimonio reside en el atractivo de lo prohibido, ¿de dónde nos viene ese gusto por las desgracias? ¿Qué ideal del amor presupone? ¿Qué secreto de nuestra existencia, de nuestro espíritu, tal vez de nuestra historia, se desvela?

Denis de Rougemont ha escrito con El amor y Occidente uno de los libros más clásicos e importantes sobre la materia. Occidente es, ante todo, una concepción del Amor. Partiendo de un análisis del mito de Tristán, el autor se remonta a sus orígenes religiosos, y lo relaciona luego con la pasión y el misticismo, la literatura, la guerra, el matrimonio, el adulterio, la acción y la fidelidad.

Visitá nuestra E-shop: https://eshops.mercadolibre.com.ar/LIBROSMENENDEZ
Somos una librería ubicada en la zona de Retiro. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 18 hs.
Te acercan los colectivos 5, 6, 7, 9, 20, 22, 23, 26, 28, 33, 45, 50, 56, 61, 62, 70, 75, 91, 92, 93, 99, 100, 101, 106, 108, 109, 115, 126, 129, 130, 132, 140, 143, 150, 152, 180, 195, la Estación SAN MARTÍN de la Línea C de Subte y la estación CATALINAS de la línea E.
Trabajamos con Mercado Envíos y Mercado Envíos Flex. El horario de entrega de Flex es de 14.30 a 20 hs.

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!