Características principales

MarcaYamaha
ModeloMGP24X

Otras características

  • Tipo de consola: Analógica

  • Tipos de alimentación: Corriente eléctrica

  • Con alimentación fantasma: Sí

  • Con efectos: Sí

  • Conectores: xrl plug

  • Cantidad de canales: 24

  • Peso: 15.5 kg

Descripción

YAMAHA MGP24X
Consola de Mezcla Premiun de 24 canales

En materia de ingeniería de audio y refuerzo de sonido, la conclusión es unánime: nada supera la calidez y la musicalidad del sonido analógico. Al
incorporar tecnologías digitales de última generación en el proceso de desarrollo de nuestro equipo profesional analógico de primer nivel, la serie
MGP representa el siguiente paso en la evolución de las mesas de mezclas compactas profesionales.

CARACTERÍSTICAS
- Preamplificadores de micrófono D-PRE
Estos preamplificadores de estudio, discretos y de primera clase presentan un diseño de circuito invertido Darlington que contiene múltiples elementos de circuito en una configuración multicapa, aportando mayor potencia a baja impedancia. Esto significa que todo el carácter, la profundidad y las sensaciones de la señal original incorporan graves envolventes y naturales, así como agudos brillantes y cristalinos.
- Ecualización X-pressive
Durante el desarrollo de los innovadores efectos VCM (modelado de circuito virtual) utilizados en nuestras mesas de mezclas profesionales de alto nivel, nos centramos cada vez más en reproducir la calidez y la musicalidad de los ecualizadores vintage clásicos. Fue durante el proceso de modelado de los circuitos originales de algunos de los módulos de ecualización más buscados cuando descubrimos la “forma en X” característica de las curvas de frecuencia única en estas unidades, demostrando ser esencial para lograr la verdadera autenticidad vintage. Más que un simple medio para ajustar las mezclas, la respuesta precisa y la pronunciada pendiente en el shelving de las frecuencias agudas y graves convierten la ecualización X-pressive en una potente herramienta de modelado de sonido que esencialmente redefine el papel de la ecualización en el proceso de refuerzo sonoro.
- Compresores de un solo botón
Estos compresores inteligentes añaden una compresión óptima a numerosas fuentes de entrada pulsando un solo botón, lo que evita tener que configurar un equipo externo complejo. La MGP incluye nuestros nuevos compresores de un botón mejorados con indicadores LED que permiten controlar visualmente el momento en que la compresión se activa en cada canal.
- Fuente de alimentación universal interna
Resulta posible conectar el aparato en cualquier región a una toma de 100V-240V gracias a nuestra eficaz fuente de alimentación universal interna. El diseño multivoltaje facilita a la MGP un funcionamiento libre de preocupaciones en entornos de riesgo potencial por fluctuaciones de voltaje.
La fuente de alimentación interna también simplifica la instalación de la mesa en rack para instalaciones fijas, evitando el uso de un adaptador de
grandes dimensiones o conexiones adicionales.
- Canal híbrido - No es simplemente digital... es híbrido
Detrás de los botones con estilo analógico y los codificadores de las mesas de mezclas de la serie MGP subyace un sistema de control digital sofisticado, una fusión que combina la sensación analógica con las funciones que sólo la tecnología digital puede ofrecer. La serie MGP utiliza un potente y exclusivo sistema de procesamiento digital de la señal para aportar tres características básicas tanto a las aplicaciones de estudio como a las actuaciones en directo. En consonancia con la simplicidad analógica propia de toda la serie MGP, todas estas funciones están disponibles pulsando un solo botón. Gracias a su ecualizador de 3 bandas de barrido medio para controlar los sonidos matizados y a los convertidores A/D y D/A internos de alto rendimiento, el canal híbrido estéreo proporciona unas funciones únicas para lograr un sonido espectacular.
- Ducker de prioridad
Una valiosísima función cuando se desea hablar en público con música de fondo es el Ducker de prioridad, el cual permite priorizar el sonido del micrófono de forma automática sobre cualquier otra fuente de sonido simplemente hablando frente a él. Cuando se termina de hablar, la otra fuente de sonido vuelve a su nivel original, por lo que no es necesario contar con la presencia de un operador de mesa de mezclas para realizar esta sencilla, pero valiosa tarea. Incluso cabe ajustar la atenuación de la fuente del sonido en el Ducker, dependiendo de las preferencias en cada caso.
- Nivelador
Este compresor inteligente nivela automáticamente las distintas pistas de una fuente de sonido que varían en volumen, ofreciendo una experiencia acústica más placentera. Ideal para pequeños eventos sin operador de la mesa de mezclas, el algoritmo DSP exclusivo de Yamaha permite utilizarla durante largos periodos de tiempo sin la preocupación que supone corregir los molestos cambios de volumen que distraen al público.
- La imagen estéreo
La función de imagen estéreo reduce perfectamente el balance panorámico de la fuente de sonido estéreo para que el público disperso en un área extensa pueda disfrutar cómodamente de la mezcla de sonido. Esta particularidad resulta especialmente útil en aplicaciones sonoras que requieran música de fondo. El uso de cualquiera de las dos configuraciones optimizadas —MONO y BLEND— garantiza que la imagen estéreo ofrezca a los oyentes la sensación de estar situados en la zona preferente gracias a una mezcla mejorada que se reparte por todo el recinto
- Efectos digitales dobles (REV-X avanzado y SPX clásico)
Las mesas de mezclas de la serie MGP ofrecen dos procesadores de efectos distintos para estudio con el propósito de mejorar significativamente el sonido mediante un sistema de control intuitivo. La reverb de primer nivel REV-X de Yamaha ofrece tres efectos de reverb de alta resolución muy naturales y musicales: Hall, Room y Plate, imprescindibles en cualquier mesa de mezclas analógica de Yamaha. Para aumentar las posibilidades de modelar el sonido, el prestigioso procesador multiefectos digital SPX ofrece una amplia selección de 16 efectos digitales avanzados con parámetros editables. Ambos procesadores pueden usarse simultáneamente, proporcionando una gran variedad de herramientas para ampliar la paleta sonora.
- Conectividad digital para su iPod/iPhone
En respuesta a la creciente demanda de compatibilidad con los iDevices, la integración de iPod/iPhone con la MGP ofrece mucho más que una simple reproducción. Una conexión única convierte al dispositivo de Apple en un controlador flexible, añadiendo un control más detallado sobre la mesa MGP.
- MGP Editor
Es una aplicación gratuita que incorpora un control adicional sobre los ajustes de procesamiento digital de la señal a través del iPod/iPhone. Una
sencilla e intuitiva pantalla gráfica basta para que MGP Editor ofrezca un control más detallado de los parámetros de los efectos REV-X y SPX, así como del Ducker de prioridad del canal híbrido, el nivelador y los ajustes de reproducción del iPod/iPhone. En la MGP24X se pueden ajustar el GEQ y el Master comp. También resulta posible la reproducción directa de la lista de iTunes.
- Ecualizador gráfico
El nuevo ecualizador gráfico posee 14 bandas y 9 bandas Flex, que se pueden controlar fácilmente a través de una pantalla interna. Este ecualizador Flex también se utiliza en las mesas de la serie CL de nivel profesional de Yamaha. Al limitar el número de bandas para potenciar y recortar la señal, el procesamiento digital de la señal (DSP) puede reducir los filtros 1/3 de octava, permitiendo al usuario situar el filtro en el rango en el que se precisan los ajustes. Las 31 posiciones de filtro disponibles permiten realizar ajustes muy finos. Por otra parte, localizar y reducir el acople resulta rápido y sencillo mediante el uso de controles de desviación y ganancia (offset/gain), para señalar las frecuencias vulnerables antes de que se produzca el acople.
- Compresor multibanda
Se han incorporado tanto un tipo estándar (COMP) como un compresor maestro dividido en 3 bandas (multibanda). El uso de un compresor maestro le permite reducir el rango dinámico general de la señal para ajustarlo al entorno, protegiendo el sistema de sonido de las sobrecargas. Un total de 8 escenas de memoria (3 de sólo lectura y 5 definidas por el usuario) permiten guardar las configuraciones fácilmente, para recuperarlas más tarde.
- Reproducción digital de alta resolución
Las mesas de mezclas de la serie MGP incluyen un puerto USB interno para recargar el iPod o iPhone y obtener una reproducción impecable mediante una conexión única. La conexión digital directa ofrece una calidad muy superior con un mayor nivel de detalle y claridad que el de las entradas analógicas al uso.
- Grabación y reproducción con el dispositivo USB
Resulta sencillo archivar las interpretaciones grabadas. La función de grabación permite grabar directamente en un dispositivo de almacenamiento USB convencional. Puede elegir como fuentes la salida estéreo (Stereo Out) o las salidas matriz (Matrix Out) 1 y 2 y escoger entre el formato de archivo WAV o MP3. El dispositivo USB también soporta la reproducción de archivos de audio.
Puede direccionarlo a un canal híbrido o a una salida de monitor.

ESPECIFICACIONES
- 16 Entradas Micro con 48V Phantom y HPF por Canal
- 24 Entradas de Línea (16 mono y 4 estéreos)
- 6 Envíos Aux (2 Envíos de Efectos)
- 4 buses GROUP + bus ST
- 2 Salidas MatriX
- 1 Salida Mono
- Digital I/O: USB Device, iPod / iPhone
- Distorsión armónica total: 0.02% (20Hz-20kHz@ +14dBu)
- Respuesta frecuente: +0.5/-1.0dB 20Hz - 20kHz, refer to the nominal output level @1kHz
- Ruido de entrada equivalente: -128 dBu
- Ruido de salida residual: -94 dBu
- Crosstalk: -74dB @ 1kHz
- Consumo de energía: 86W max
- Dimensiones: 819 x 169 x 565 mm (Ancho x Largo x Profundo)
- Peso: 15.5 Kg


-----------------------------------------------------------------------
MK2 SRL
-----------------------------------------------------------------------
• Tienda de Instrumentos Musicales, Sistemas de Sonido e Iluminación Profesional.
• Más de 20 años de experiencia en el rubro.
• Somos MERCADO LIDER PLATINUM (la calificación más alta de Mercado Libre).
• Somos un Local a la calle ubicado en el centro (zona peatonal) de la Ciudad Capital de La Rioja.
• 100% de calificaciones positivas avalan nuestro servicio.
• Envíos a todo el país por Mercado Envío (Correo Argentino), OCA o Transporte.
• NO cobramos adicional de despacho ni embalaje.
• Formas de pago: Mercado Pago.
• Hacemos Factura "A" y "B".
• Garantía Oficial de 6 meses.
• Todos nuestros productos son nuevos
• La mejor atención personalizada en nuestro Showroom Exclusivo.
• Horario de atención de Lunes a Sábados de 9 a 13 y de 18 a 20 hs.
• Visita nuestro Eshops para más productos: https://eshops.mercadolibre.com.ar/mk2+srl

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Preguntale al vendedor

Últimas realizadas

Muchas gracias por su respuesta, saludosDenunciar
tengo entendido que no se fabrica más
02/02/2021Denunciar
Hola,de la serie I-m8 les queda algo en 24 o 32 canales?muchas graciasDenunciar
Hola buenas tardes, no. Saludos Walter de MK2
02/02/2021Denunciar
Tengo un bajo sras 7 nuevo con estuche rigido lo tomas parte de pago y a cuanto? De tomarloDenunciar
No gracias
24/02/2020Denunciar
Hola precunta tendras una de estas usada? En excelente estadoDenunciar
Hola buenas noches. Nueva. Saludos Walter
24/02/2020Denunciar
Buenas tardes, tienen local a la calle?Denunciar
Hola buenas tardes. Si hace 22 años. Saludos Walter de MK2
07/01/2020Denunciar
Si pago a contado a cuanto me la dejas?Denunciar
Hola buenas noches. Por este medio es el.mismo. Saludos Walter de MK2
23/12/2019Denunciar
puedo hacer la operación por transferencia bancaria o rapipago?Denunciar
Hola buen día. Si. Esperamos tu compra. Saludos Walter de MK2
04/12/2019Denunciar
Hola tenés stock? El precio es el publicado?Denunciar
hola buenas noches. Si hay. Es el precio de hoy, mañana puede cambiar. Saludos walter de MK2
26/08/2019Denunciar
Hola soy de bs as y trabajo para una universidad que ría saber si tenés factura b o c, y cuanto sale el envió... podrías decirme cuantas mezclas aux out tiene? Y cuanto saldría una con 32 canales?Denunciar
Hola buenas tardes. Hacemos factura la que necesites. El envío es Gratis. Te paso la de 32. En la descripción está todo. https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-733056301-yamaha-mgp32x-consola-mixer-sonido-32-canales-dist-oficial-_JM. Saludos Walter de MK2
25/08/2019Denunciar
Hola, queria saber si te fijaste si tenes la consola y si mantienen el valor.Denunciar
hola buenas noches. No me quedo, si tengo la de 32 canales. Se úede pedir esta. mañana averiguamos si yamaha tiene
10/03/2019Denunciar
Nuevo

Yamaha Mgp24x Consola Mixer Sonido 24 Canales Dist Oficial

$198.586,07

en 12x $28.161,16

Envío gratis a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Devolución gratis

Tenés 30 días desde que lo recibís.

Vendido por

MercadoLíder | 335 ventas

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

Ubicación

La Rioja, La Rioja

MercadoLíder Gold

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • 335

    Ventas en los últimos 60 días

  • Brinda buena atención

  • Despacha sus productos a tiempo

    Ver más datos de este vendedor

    Devolución gratis

    Tenés 30 días desde que recibís el producto para devolverlo. ¡No importa el motivo!

    Garantía

    Compra Protegida con Mercado Pago

    Recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

    Garantía del vendedor

    Garantía de fábrica: 6 meses

    Medios de pago

    Tarjetas de crédito con Mercado Pago

    ¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

    Tarjetas de débito

    Efectivo

    Publicación #701651839

    Denunciar