Características

  • Nombre de la especie Tomate Envuelto Verde
  • Tipo de planta Comestible
  • Altura 50 cm

Descripción

Un paquete con 20 semillas de:

TOMATE Envuelto Verde

Es un Tomate MEJICANO que crece dentro de un CAPUCHÓN de color VERDE
Comestible y ornamental. El tomate crece dentro de una cápsula hueca hasta alcanzar su tamaño. También llamado Phisalys, es un tomate típico mejicano que se acostumbra a comer en salsa. El sabor es parecido al de la manzana. Se puede comer crudo o cocido, frito, frío o caliente. De cualquiera de las formas... es riquísimo!

Recomendaciones:
En primer lugar conviene dejar la semilla en remojo en agua a temperatura ambiente durante la noche anterior al día que se siembre.
No sembrar todas las semillas el mismo día. Pueden reservarse algunas y sembrarlas unas semanas después (si algo falla será mejor tener algunas guardadas para una segunda oportunidad).
Sembrar en almácigo a medio centímetro de profundidad separando las semillas 3 cm entre sí. Si se dispone de planchas tipo hueveras (que se venden en casas de artículos para jardinería) colocar una sola semilla por cada lugar.
Usar buena tierra. Si no se dispone de tierra preparada es conveniente comprar tierra fertilizada y usarla sin mezclar con otra.
Si se utiliza tierra que se sospecha puede tener algún hongo o materia orgánica nociva, conviene introducirla en un horno micro-ondas unos minutos, hasta alcanzar una temperatura entre tibia y caliente. Deberá dejarse enfriar totalmente antes de utilizarla.
Regar de manera que la tierra siempre esté húmeda, pero que no se encharque, asegurándose que cada recipiente tenga agujeros en su base que permitan el drenaje.
Colocar en lugar cálido. Hasta que la planta emerja es preferible que no esté en un lugar con mucha luz. Ni bien aparezca algún indicio de germinación, colocar en lugar con luz un par de días, y luego directamente al sol o dentro de la casa, cerca de una ventana en caso de bajas temperaturas externas.
Trasplantar individualmente a un recipiente más grande (tamaño lata de duraznos) cuando la planta alcance 10 cm. Cuando crezca otros 10 cm más, pasarla al lugar definitivo (maceta o tierra).
El sol directo es ideal, la máxima cantidad de horas posible. Es importante cuidar la planta del frío y las heladas. En épocas frías, mientras las plantas son pequeñas, conviene tener la precaución de que no pasen la noche a la intemperie, entrándolas y sacándolas nuevamente a la mañana.
Cuanto mejor sea la tierra y más grande sea la maceta, más cantidad de flores y frutos producirá.
Para el caso específico de Tomates, un envase de 5 litros con buena tierra dará entre 30 y 50 tomates. Si el envase es de 10 litros, la cantidad de tomates que dé será más del doble. Si la planta está en tierra directa con buena temperatura (de día y de noche) podrá dar entre 200 y 250 frutos.
Si se coloca la planta dentro de un invernadero, cuidar que la temperatura no supere los 45 grados cuando la planta está en flor, ya que el exceso de temperatura esteriliza las flores.
Si se mantienen las plantas dentro de la casa, hay que tener en cuenta que la polinización de abejas difícilmente ocurra. Se puede hacer artificialmente con un pequeño pincel (los escolares) pasándolo suavemente por el interior de las flores de la misma planta o de diferentes plantas de la misma variedad, una seguida de otra.
Puede probarse hacer polinización cruzada entre flores de diferentes variedades. En ese caso aparecerán frutos de variedades cruzadas (con características mezcladas).
Siguiendo estas recomendaciones, y con un poco de paciencia, podrás disfrutar de una buena cosecha.
Para el caso de Tomates, el tiempo que va a transcurrir desde el día que siembres las semillas hasta el día que comas el primer fruto varía según sea el clima donde vivas. En climas cálidos serán aproximadamente 60 días. En climas fríos podrá demorar hasta 200 días.

Estas semillas fueron producidas en Bariloche en forma Orgánica,
sin fertilizantes químicos ni herbicidas, ni fungicidas ni venenos.

Son muy fáciles de cultivar. Solamente necesitan un lugar de luz y tener riego.

El envío se realiza ni bien se recibe tu pago. Para tu mayor tranquilidad podés consultar las opiniones de las personas que compraron mis artículos.

Pagando un único envío podés aprovechar y comprar cualquier otra u otras variedades que veas dentro de mis artículos publicados.

Cualquier inquietud que te surja, no dudes en consultar.

Las compras realizadas desde el 3 al 21 de septiembre serán enviadas a partir del día 22 porque nos tomamos unos días de vacaciones.

Gracias por tu interés!

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Costo y tiempo de envío Medios de pago y promociones Garantía

¿Tenés dudas?

Estos atajos te ayudarán a encontrar lo que buscás.

O preguntale al vendedor

Tiempo aproximado de respuesta 26 minutos

Últimas preguntas

  • hola, busco tomates mexicanos verdes "Physalis ixocarpa" que el tamaño del fruto es de 6 cm pueden ser mas grandes, estos que vendes son los que busco o son del tamaño del tomate cherry?

    Denunciar

    Hola. No tengo esa variedad, lamentablemente. Estos son mas chicos que los ixocarpa. Y tengo otros physalis, los goldenberry que son aún mas pequeños. Gracias por tu interés. Pablo

    Denunciar
  • Hola! Cuántos paquetitos puedo comprar para aprovechar el mismo envío? Vi que tenés un montón de semillas interesantes!

    Denunciar

    Hola. Sí. Gracias. Todos los paquetes que quieras, porque la encomienda es hasta 1 kg y entran mas de 200 paquetes en ese peso. Es decir, hasta 200 paquetes es el mismo precio.

    Denunciar
  • Hola! Te puedo encargar dos paquetitos? Serían para enviar a Tortuguitas, Buenos Aires. Saludos!

    Denunciar

    Hola. Si. Me quedan. Aguardo tu compra cuando quieras. Gracias

    Denunciar
  • Como se conservan las semillas hasta septiembre? Donde las debo guardar?

    Denunciar

    Lugar seco, fresco y oscuro. Puede ser en bolsa en la puerta de la heladera, zona hueveras

    Denunciar
  • Conozco dos tipos de tomates verdes, uno es muy pequeño y el otro es poco más chico que los tomates comunes, cuáles son estos que vendes? Que fecha es recomendada para cultivar y en que tiempo ya están maduros para cosechar? que cantidad de tomates da por planta? Si te compro ahora tenes para entrega inmediata? Un abrazo

    Denunciar

    Son tamaño ciruela. Se siembran en sepriembre y se recolecctan desde diciembre y todo el verano. Entre 30 y 50 frutos por planta, depende buen riego y buen suelo y buen sol, en ese caso hasta 70. Tengo entrega inmediata. Gracias.

    Denunciar
  • Este es el tomate verde mexicano? O es otra especie? otro sabor? Si no es, aprovecho para preguntarte si podrias conseguir esta semilla o los tomates verdes ya cosechado, es lo que estoy buscanfo. Te compraria frecuetemente. Es posible su cultivo en Tucuman? Haces envios hasta Tucumán por Vía Cargo? Saludos

    Denunciar

    Hola. Sí. Es este. Vendo solamente las semillas, el fruto no, porque produzco a baja escala. En Tucumán se da muy bien. Tengo clientes allá. Puedo enviarte el pedido por encomienda certificada hasta tu domicilio por $183. Si la retirás en una sucursal del Correo Argentino cercana a tu casa, el precio es de $120. Llega en 4 o 5 días hábiles. Gracias por tu interés. Aguardo tu compra cuando quieras. Pablo

    Denunciar
  • Sabes donde consigo los tomates verdes no tengo el tiempo para plantarlos y esperar a que crezcan es una sorpresa para mi esposo que es mexicano y quiere tamales verdes

    Denunciar

    Hola. No tengo info, pero en esta época tampoco es la de fructificación. Dan en verano

    Denunciar
  • Hola. Sí. Me quedan. Gracias por tu interés. Aguardo tu compra cuando quieras. Pablo

    Denunciar
  • ok. Seguimos x privado. Vas a recibir un mensaje de Nelly cuando la notifiquen de la compra. Gracias. Pablo

    Denunciar
  • Las semillas son híbridas o se pueden cosechar y sirven la próxima temporada?

    Denunciar

    Hola. Ninguna variedad de las que vendo es híbrida. Podés utilizar las semillas que recolectes de los tomates que produzcas y serán fértiles. Gracias. Pablo

    Denunciar
  • Hola! buenas tardes, quería saber si tenes stock de Tomate verde, Frutilla roja esférica y de la Rosa arco iris. Gracias!

    Denunciar

    Hola. De las 2 primeras tengo. De la Rosa Arco Iris no, y ojo que es un fraude, porque no existe esa variedad. Podés encontrar tutoriales que explican cómo colorean la rosa blanca con tinta de impresoras desde sus capilares. La variedad no existe y por ende la semilla tampoco. Un saludo. Pablo

    Denunciar
Ver más preguntas
Nuevo  -  9 vendidos

Semillas Tomate Envuelto Verde

$ 90

Superaste el límite de stock disponible.

Compra Protegida, recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.

Sumás 4 Mercado Puntos.

Información sobre el vendedor

Ubicación

Bariloche, Río Negro

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
265 ventas en los últimos 4 meses.
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Ver más datos de este vendedor

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Conocer más sobre garantía

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en Bariloche (Río Negro)

Conocer más sobre formas de envío
Publicidad

Publicación #706658584

Denunciar