en 6 cuotas de

Precio sin impuestos nacionales:

Llega el martes

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 22 h 59 min

Retirá a partir del martes en correos y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 22 h 59 min

Ver en el mapa

Stock disponible

Vendido por SPANISHBOOKS

+100 Productos

+50

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Medios de pago

Cuotas sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

Visa
American Express
Mastercard
Naranja

Tarjetas de débito

Visa Débito
Maestro
Cabal Débito
Mastercard Débito

Efectivo

PagoFacil
Rapipago

Características del producto

Características principales

Subtítulo del libro
No
Serie
Poesía
Autor
Miguel Hernández
Idioma
Español
Editorial del libro
Universidad Valparaiso
Tapa del libro
Dura
Año de publicación
2017

Otros

Género del libro
Literatura y ficción
Subgéneros del libro
Poesía
Tipo de narración
Poesía
Colección del libro
Poesía
Edad mínima recomendada
14 años

Descripción

Nadie como Miguel Hernández ha llevado las palabras de nuestro idioma tan lejos. Perito en las formas clásicas de la gran poesía española del siglo de oro, les infundió humanidad, tragedia, muerte y vida. El pastor de Orihuela que se subía a los árboles cuando niño, nos hace ascender con él a las cimas del sonido y el sentido, ahí donde habían llegado San Juan de la Cruz, Quevedo y Góngora. Supo nombrar y describir el dolor humano como pocos lo han hecho en poesía: «No hay extensión más grande que mi herida / lloro mis desventuras y sus conjuntos / y siento más tu muerte que mi vida».

Esta Antología poética, con iluminadoras notas del poeta Rafael Rubio, nos permite seguir de muy cerca la fulgurante trayectoria vital y poética de Miguel Hernández.

«Si Hernández es el gran poeta que es se debe, principalmente a que logró encarnar la pasión en el lenguaje, con todo lo que esa pasión conlleva: rabia, amor, desgarro, gozo y padecimiento: hoy estoy sin saber yo no sé cómo / hoy estoy para penas solamente («Me sobra el corazón»)». Rafael Rubio



Miguel Hernández (Orihuela, 1910 - Alicante, 1942) Pastor, poeta y soldado. Durante su infancia se dedicó a pastorear cabras junto a su padre. En ese entorno familiar en que la cultura era vista como un lujo y el nivel educacional era muy bajo, Miguel Hernández comenzó a escribir sus primeros poemas. Durante su estancia en Madrid entabló amistad con Vicente Aleixandre y Pablo Neruda, entre otros. El 24 de diciembre de 1934 fallece su entrañable amigo y compañero de ruta Ramón Sijé: de esa angustia y duelo surge la famosa «Elegía», poema emblemático de este poeta que –como ninguno de la lengua española– logrará expresar lo indecible del dolor y la pérdida, temas que lo acosarán siempre.

Durante la guerra civil combatió en las filas de la República, esta experiencia quedó plasmada en sus poemas. En la misma trinchera recitaba poemas a los soldados republicanos para alentarlos; su poesía fue siempre una poesía a viva voz, cara a cara con el rostro doliente del hombre.

Hernández murió en la cárcel de Alicante a los 32 años. Entre sus libros destacan: Perito en lunas (1933), El silbo vulnerado (1934-1935), El rayo que no cesa (1936) y Vientos del Pueblo (1937), Cancionero y romancero de ausencias (1938-1941).

Miguel Hernández, Antología poética No hay extensión más grande que mi herida

Garantía del vendedor: 30 días

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Preguntale al vendedor