Pagá en cuotas

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

MercadoLíder

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • +500

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

________________________________________________________________________________________________

Los textos argumentativos poseen una gran relevancia social puesto que invaden los campos de la política, la economía, la publicidad y la ciencia exigiendo competencias comunicativas tanto para su lectura comprensiva como para su producción. En el mundo actual, las argumentaciones son utilizadas para persuadir -y hasta para manipular- al oyente-lector, ya que construyen y transmiten significados que pueden ser internalizados, sin tener en cuenta el carácter polémico de las opiniones, ante determinados hechos sociales.
Lograr sujetos competentes en la comprensión y producción de argumentos requiere de un trabajo continuo y sostenido, conducente al desarrollo de diversas estrategias que generen actividades cognitivas propias de los procesos implicados. Esta obra propone abordar la comprensión y producción de textos argumentativos escritos desde múltiples enfoques, tales como el enfoque comunicativo, la teoría de la enunciación, de los actos de habla o de la connotación, para el logro de una mirada abarcativa de este tipo textual.

________________________________________________________________________________________________

CONTENIDO:

Capítulo 1.
El texto argumentativo: lectura y comprensión
La argumentación El discurso argumentativo La comprensión de textos argumentativos escritos Proceso de lectura Lectura comprensiva a partir de la organización textual Matriz gráfico-verbal para la organización del texto argumentativo Periodismo de opinión El editorial El artículo de opinión o comentario Actividades de comprensión lectora Su meta o intención persuadir convencer Comprensión inferencial y crítica Reconocimiento de hechos y opiniones Búsqueda de tema y tesis Buscador de conclusiones Argumentos, argumentos y más argumentos ¡Cuánta autoridad! ¿Cuáles son las causas? ¿Cuáles son las consecuencias? Dar ejemplos para generalizar Análogos, semejantes o similares Comparar o confrontar

Capítulo 2
De la lectura comprensiva a la producción escrita
El proceso de escritura de textos argumentativos escritos Producción de hechos y opiniones Elaboración de opinión y tesis Redacción de conclusiones Producción de argumentos De autoridad De causa consecuencia Mediante ejemplos y generalización De analogía De comparación - De una historieta a la producción de un texto de opinión - Para argumentar mejor - Leer, comprender, escribir - Leer para escribir - De la entrevista al texto de opinión

Capítulo 3
Más allá de la estructura
- La enunciación El sujeto de la enunciación Los subjetivemas afectivos y axiológicos La polifonía - La argumentación como acto de habla - La argumentación en la publicidad - Connotación e ideología Cine y opinión Una lectura personal
________________________________________________________________________________________________

ARTÍCULO NUEVO
Se puede retirar por zona Congreso de la Nación.
Envíos a todo el país a través de "Mercado Envíos"
ENVIOS EN EL DÍA EN C.A.B.A.

_________________________________________________________________________________________________

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!