Pagá en cuotas

Retirá entre el lunes y el jueves 23/mayo en correo y otros puntos

Ver en el mapa

¡Última disponible!

Vendido por SPAGHETTI.BOOKS

MercadoLĂ­der

+500

Ventas concretadas

Brinda buena atenciĂłn

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

CaracterĂ­sticas del producto

CaracterĂ­sticas principales

TĂ­tulo del libro
Planificando Clases Interesantes (5Ta.Edicion)
SubtĂ­tulo del libro
Itinerarios para combinar recursos didácticos
Autor
Spiegel, Alejandro
Idioma
Español
Editorial del libro
Novedades educativas
Color de la portada
Gris
Tapa del libro
Blanda
Tamaño de la letra
Estándar
Con Ă­ndice
SĂ­
Año de publicación
2014

Otras caracterĂ­sticas

Cantidad de páginas
256
Altura
26 cm
Ancho
17 cm
Peso
0.436 kg
Material de la tapa del libro
Vinil
GĂ©nero del libro
Ciencias sociales y humanísticas,Educación,Didáctica
Subgéneros del libro
Estrategia,PlanificaciĂłn,Recursos para organizar la clase
Tipo de narraciĂłn
Manual
ColecciĂłn del libro
Biblioteca didáctica
Edad mĂ­nima recomendada
18 años
Edad máxima recomendada
99 años
ISBN
9789875381711

DescripciĂłn

Este libro acerca variadas perspectivas para crear clases más interesantes y divertidas, que respetan y aprovechan la diversidad de los alumnos y docentes. A partir de su concepción y diseño, es una herramienta para el cambio: ofrece una visión no ingenua de la realidad escolar, y propone alternativas concretas para mejorar la enseñanza y el aprendizaje. Abre un abanico de opciones para que docentes y directores puedan adaptarlas en la medida de sus necesidades y de acuerdo a la realidad de cada institución.
Escrito para educadores de todos los niveles de enseñanza, incluye:
- Actividades y decenas de ejemplos.
- Un modelo para la evaluación crítica de recursos didácticos.
- Un modelo para el aprovechamiento escolar de todos los recursos disponibles, entre los que se encuentran las computadoras e Internet.
Las clases resultan interesantes cuando el docente:
Diseña sus clases como lo hace un buen arquitecto con una casa, como un fotógrafo o un escritor sus obras, o como un compositor cuando piensa en la melodía, el ritmo o en los instrumentos necesarios para que todos puedan disfrutar de su música.
Construye sus clases, orientadas a que, a su vez, sus alumnos construyan sus aprendizajes.
Incorpora a sus clases lo que sus alumnos saben y viven fuera del aula.
Decodifica crĂ­ticamente las potencialidades de cada material y ocupa, de este manera, un perfil profesional tan protagĂłnico como apasionante: el de decidir y liderar su clase.
Entusiasmado, disfruta de la clase junto con sus alumnos.

_______________________________________________________________________________________________

CONTENIDO:

-CapĂ­tulo 1 Docente protagonista se necesita: docente compositor se ofrece
¿Qué significa componer una clase? Enseñar y aprender para el docente compositor Acerca de los recursos didácticos Lo que está afuera de la escuela como recurso didáctico
-CapĂ­tulo 2
La composiciĂłn de clases potentes y posibles
El escenario del docente compositor Gráficos de Interdependencias El conocimiento que tiene de sus alumnos Los contenidos que seleccione Las características del docente. Sus intereses, orientaciones y limitaciones Los materiales de que dispone Las condiciones -facilidades y limitaciones- institucionales La composición de la clase Composición global Búsqueda de materiales y apoyos institucionales Composición detallada La clase del docente compositor: una vivencia compartida
-CapĂ­tulo 3 La evaluaciĂłn y selecciĂłn de recursos para la clase
La necesidad de un docente activo y con sentido crítico Un caso frecuente: los libros de texto La composición de la clase y la selección de recursos La evaluación y selección de recursos Evaluación de aspectos propios del recurso Aspectos relacionados con los contenidos y diseño didáctico Contenidos Contenidos en sí mismos Versión propuesta de los contenidos Diseño didáctico Propuesta didáctica Instancias de evaluación que ofrece Lugar del alumno y del docente Aprovechamiento del formato del recurso El video Los materiales impresos Los tiempos y los espacios escolares. El entorno de aprendizaje El juego Relación del recurso con la composición Ventaja diferencial de un material Terminando la selección de recursos La segmentación de materiales El docente luthier
-CapĂ­tulo 4 La computadora como recurso para la composiciĂłn
Conociendo las potencialidades de la computadora Internet como recurso Correo electrĂłnico La World Wide Web Alternativas de uso indirecto de Internet Internet y lo cotidiano. El Asistente de ComputaciĂłn Saber computaciĂłn para un docente Nivel necesario Nivel avanzado ÂżPodemos elegir los programas de computaciĂłn? Pasos para la evaluaciĂłn de programas de computaciĂłn
-CapĂ­tulo 5 De la biblioteca a la central pedagĂłgica escolar
El lugar para el docente compositor La Central PedagĂłgica y la atenciĂłn a los docentes Del supermercado de materiales a un espacio para el docente compositor Taller para la construcciĂłn de recursos - la lutherĂ­a Centro editorial para la escuela Centro de capacitaciĂłn Aula multimedial Espacio de encuentro e intercambio Un medio para la direcciĂłn. Una forma de participar en aspectos pedagĂłgicos de la tarea escolar Potenciadora de la inversiĂłn en distintas tecnologĂ­as Los asesores de la Central Algunos instrumentos utilizados en la tarea cotidiana Sobre la decisiĂłn, las posibilidades y las dificultades para instalar una Central PedagĂłgica en la escuela
Apéndices
I. Composición: más ejemplos y actividades II. Algunas lecturas recomendadas III. Bibliografía
Nuevos ejemplos
Planificaciones de docentes compositores

_______________________________________________________________________________________________

ARTĂŤCULO NUEVO
Se puede retirar por zona Congreso de la NaciĂłn.
Envíos a todo el país a través de "Mercado Envíos"
ENVĂŤOS EN EL DĂŤA EN C.A.B.A.

_______________________________________________________________________________________________

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!