Planificando Clases Interesantes - Noveduc
Pagá en cuotas
Llega mañana
Retirá entre el lunes y el jueves 23/mayo en correo y otros puntos
Ver en el mapa¡Última disponible!
MercadoLĂder | +500 ventas
MercadoLĂder
+500
Ventas concretadas
Brinda buena atenciĂłn
Medios de pago
Hasta 12 cuotas sin tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
CaracterĂsticas del producto
CaracterĂsticas principales
TĂtulo del libro | Planificando Clases Interesantes (5Ta.Edicion) |
---|---|
SubtĂtulo del libro | Itinerarios para combinar recursos didácticos |
Autor | Spiegel, Alejandro |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Novedades educativas |
Color de la portada | Gris |
Tapa del libro | Blanda |
Tamaño de la letra | Estándar |
Con Ăndice | SĂ |
Año de publicación | 2014 |
Otras caracterĂsticas
Cantidad de páginas | 256 |
---|---|
Altura | 26 cm |
Ancho | 17 cm |
Peso | 0.436 kg |
Material de la tapa del libro | Vinil |
GĂ©nero del libro | Ciencias sociales y humanĂsticas,EducaciĂłn,Didáctica |
Subgéneros del libro | Estrategia,Planificación,Recursos para organizar la clase |
Tipo de narraciĂłn | Manual |
Colección del libro | Biblioteca didáctica |
Edad mĂnima recomendada | 18 años |
Edad máxima recomendada | 99 años |
ISBN | 9789875381711 |
DescripciĂłn
Este libro acerca variadas perspectivas para crear clases más interesantes y divertidas, que respetan y aprovechan la diversidad de los alumnos y docentes. A partir de su concepción y diseño, es una herramienta para el cambio: ofrece una visión no ingenua de la realidad escolar, y propone alternativas concretas para mejorar la enseñanza y el aprendizaje. Abre un abanico de opciones para que docentes y directores puedan adaptarlas en la medida de sus necesidades y de acuerdo a la realidad de cada institución.
Escrito para educadores de todos los niveles de enseñanza, incluye:
- Actividades y decenas de ejemplos.
- Un modelo para la evaluaciĂłn crĂtica de recursos didácticos.
- Un modelo para el aprovechamiento escolar de todos los recursos disponibles, entre los que se encuentran las computadoras e Internet.
Las clases resultan interesantes cuando el docente:
Diseña sus clases como lo hace un buen arquitecto con una casa, como un fotĂłgrafo o un escritor sus obras, o como un compositor cuando piensa en la melodĂa, el ritmo o en los instrumentos necesarios para que todos puedan disfrutar de su mĂşsica.
Construye sus clases, orientadas a que, a su vez, sus alumnos construyan sus aprendizajes.
Incorpora a sus clases lo que sus alumnos saben y viven fuera del aula.
Decodifica crĂticamente las potencialidades de cada material y ocupa, de este manera, un perfil profesional tan protagĂłnico como apasionante: el de decidir y liderar su clase.
Entusiasmado, disfruta de la clase junto con sus alumnos.
_______________________________________________________________________________________________
CONTENIDO:
-CapĂtulo 1 Docente protagonista se necesita: docente compositor se ofrece
¿Qué significa componer una clase? Enseñar y aprender para el docente compositor Acerca de los recursos didácticos Lo que está afuera de la escuela como recurso didáctico
-CapĂtulo 2
La composiciĂłn de clases potentes y posibles
El escenario del docente compositor Gráficos de Interdependencias El conocimiento que tiene de sus alumnos Los contenidos que seleccione Las caracterĂsticas del docente. Sus intereses, orientaciones y limitaciones Los materiales de que dispone Las condiciones -facilidades y limitaciones- institucionales La composiciĂłn de la clase ComposiciĂłn global BĂşsqueda de materiales y apoyos institucionales ComposiciĂłn detallada La clase del docente compositor: una vivencia compartida
-CapĂtulo 3 La evaluaciĂłn y selecciĂłn de recursos para la clase
La necesidad de un docente activo y con sentido crĂtico Un caso frecuente: los libros de texto La composiciĂłn de la clase y la selecciĂłn de recursos La evaluaciĂłn y selecciĂłn de recursos EvaluaciĂłn de aspectos propios del recurso Aspectos relacionados con los contenidos y diseño didáctico Contenidos Contenidos en sĂ mismos VersiĂłn propuesta de los contenidos Diseño didáctico Propuesta didáctica Instancias de evaluaciĂłn que ofrece Lugar del alumno y del docente Aprovechamiento del formato del recurso El video Los materiales impresos Los tiempos y los espacios escolares. El entorno de aprendizaje El juego RelaciĂłn del recurso con la composiciĂłn Ventaja diferencial de un material Terminando la selecciĂłn de recursos La segmentaciĂłn de materiales El docente luthier
-CapĂtulo 4 La computadora como recurso para la composiciĂłn
Conociendo las potencialidades de la computadora Internet como recurso Correo electrĂłnico La World Wide Web Alternativas de uso indirecto de Internet Internet y lo cotidiano. El Asistente de ComputaciĂłn Saber computaciĂłn para un docente Nivel necesario Nivel avanzado ÂżPodemos elegir los programas de computaciĂłn? Pasos para la evaluaciĂłn de programas de computaciĂłn
-CapĂtulo 5 De la biblioteca a la central pedagĂłgica escolar
El lugar para el docente compositor La Central PedagĂłgica y la atenciĂłn a los docentes Del supermercado de materiales a un espacio para el docente compositor Taller para la construcciĂłn de recursos - la lutherĂa Centro editorial para la escuela Centro de capacitaciĂłn Aula multimedial Espacio de encuentro e intercambio Un medio para la direcciĂłn. Una forma de participar en aspectos pedagĂłgicos de la tarea escolar Potenciadora de la inversiĂłn en distintas tecnologĂas Los asesores de la Central Algunos instrumentos utilizados en la tarea cotidiana Sobre la decisiĂłn, las posibilidades y las dificultades para instalar una Central PedagĂłgica en la escuela
Apéndices
I. ComposiciĂłn: más ejemplos y actividades II. Algunas lecturas recomendadas III. BibliografĂa
Nuevos ejemplos
Planificaciones de docentes compositores
_______________________________________________________________________________________________
ARTĂŤCULO NUEVO
Se puede retirar por zona Congreso de la NaciĂłn.
EnvĂos a todo el paĂs a travĂ©s de "Mercado EnvĂos"
ENVĂŤOS EN EL DĂŤA EN C.A.B.A.
_______________________________________________________________________________________________
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavĂa. ¡HacĂ© la primera!