Características

  • Título del libro NEUROEDUCACIÓN PARA EDUCADORES. El cómo y el porqué de las dificultades de aprendizaje de nuestros niños
  • Autor Eduardo Sciotto - Elsa Niripil
  • Idioma Español
  • Editorial Editorial Bonum
  • Año de publicación 2014
  • Formato Papel
  • Cubierta Encuadernación en tapa blanda o rústica
  • Número de páginas 256
  • Mes de publicación Febrero
  • Código Margarita 211
  • Margarita / LIBROS INFANTILES Y JUVENILES CIENCIAS SOCIALES / HUMANAS / CIENCIAS DE LA EDUCACION. PEDAGOGIA

Descripción del vendedor

Primer libro publicado de neuroeducación basado en trabajos sobre escolares argentinos.
Acerca a los docentes y profesionales del área educativa y sanitaria una mirada clara, técnica y asequible de las neurociencias aplicadas a la cognición y la interpretación de las dificultades escolares. Temas tan trascendentes como dislexia, discalculia, déficit atencional e hiperactividad son ampliamente abordados en este trabajo en un vocabulario claro y comprensible.

Los autores son coordinadores de OPPROSE, y trabajan con niños con estas dificultades desde hace 11 años.

Es un libro de lectura imprescindible para aquellos docentes y profesionales convencidos de la necesidad de actualizar su formación ajustándose a los paradigmas vigentes en el siglo XXI.
En caso de desearlo, enviamos el libro con la rúbrica de sus autores.
Son 256 páginas.

Contenidos
CAPÍTULO 1 - ¿De qué hablamos…?
Conceptualización de los procesos de aprendizajes y sus discapacidades.
Los procesos terciarios y cuaternarios de aprendizaje.
Discapacidades de aprendizaje.

CAPÍTULO 2 – ¿De cuántos hablamos…?
Magnitud del problema.

CAPÍTULO 3 – ¿De quiénes hablamos…?
Los procedimientos iniciales.
Nuestro despistaje pedagógico.
Pruebas específicas para la evaluación de trastornos de aprendizaje.

CAPÍTULO 4. La maquinaria cerebral.
El cerebro humano.
La neurona, compleja maravilla. Importancia del conocimiento de los mecanismos sinápticos.

CAPÍTULO 5 — Niveles de investigación básica de las discapacidades primarias de aprendizaje.
Tipos De Exámenes Neurofisiológicos.
Electroencefalografía cuantitativa (qEEG).
Potenciales evocados multimodales. - La onda P300 (EP300, P3 o potencial evocado cognitivo).
El paradigma neuroterapéutico en educación.

CAPÍTULO 6 - ¿Cómo aprendemos?
Mecanismos básicos de la neurocognición.
Funcionalidad específica de las estructuras filo genéticas . (Cerebro triuno de Mac Lean).
Mecanismos de input — integración — output de la información a nivel de la corteza cerebral.
Regulación tálamo cortical.
Especificidad hemisférica.
Especificidad funcional de la corteza cerebral anterior y posterior.

CAPÍTULO 7 - Bases neuropsicológicas del aprendizaje del lenguaje escrito.
Los caminos del lenguaje.
Lenguaje, lesión y neuroplasticidad.

CAPÍTULO 8 – Desarrollo normal del lenguaje.
Introducción a la evaluación del lenguaje.

CAPÍTULO 9 – Dislexia primaria o de desarrollo.
Ahora, hablemos en serio.
El peso de los genes.
El por qué de la dislexia. - La dislexia paso a paso.
Clasificación Neurológica De Las Dislexias.
Dislexia. Aportes para la detección temprana en el aula.
Leximetría elemental en el aula.
Veintidós sugerencias específicas para las situaciones de aula.

CAPÍTULO 10 - Neuropsicología de la aritmética elemental.
Los primeros estudios. El síndrome de Gerstmann. - Habilidades numéricas y lenguaje.
Circuitos cerebrales implicados en el cálculo y en el procesamiento numérico.

CAPÍTULO 11 – Discalculia del Desarrollo.
Clasificación de Hécaen. Clasificación de Mc Closky
Discalculias. Aportes para la detección temprana en el aula.
Orientaciones para la exploración de las funciones matemáticas en el aula.
Sugerencias específicas para las situaciones de aula.

CAPÍTULO 12 – Procesos neurodisfuncionales que afectan el aprendizaje y la conducta. AD/HD - TDAH.
Introducción General al tema. Lo que identifica a un niño TDAH.
Criterios Diagnósticos en el TDAH .
Los ¿por qué? del TDAH. - TDAH. Pronóstico sombrío.

CAPÍTULO 13 – Posibilidades terapéuticas y educacionales del TDAH.
Veinticinco recomendaciones para el manejo de los trastornos de atención en el aula.
La técnica de la economía de fichas. - El principio de Premack. - Pautas concretas a aplicar en un niño con TDA/H.
Consideraciones Finales.
Propuestas de autoevaluación. - Respuestas a la autoevaluación.

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Costo y tiempo de envío Medios de pago y promociones Garantía

¿Tenés dudas?

Estos atajos te ayudarán a encontrar lo que buscás.

O preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Sé el primero!

Nuevo

Neuroeducación Para Educadores. Sciotto Eduardo/niripil Elsa

$ 330
Cantidad:

Superaste el límite de stock disponible.

Compra Protegida, recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.

Sumás 27 Mercado Puntos.

Información sobre el vendedor

Ubicación

González Catán - La Matanza, Buenos Aires

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde

Este vendedor aún no tiene suficientes ventas para calcular su reputación

Ver más datos de este vendedor

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Conocer más sobre garantía

Envío con Mercado Envíos

Es el servicio de Mercado Libre que te permite recibir tus productos de forma rápida y segura.

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en González Catán - La Matanza (Buenos Aires)

Conocer más sobre formas de envío
Publicidad

Publicación #716144412

Denunciar