Pagá en cuotas

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

MIÑO Y DÁVILA EDITORES

+100

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Descripción

Apenas hablamos de ellas y sus nombres se nos escapan. La filosofía ha tenido por costumbre relegarlas; incluso la biología las considera como una simple decoración del árbol de la vida. Y sin embargo, las plantas otorgan vida a la Tierra: fabrican la atmósfera que nos envuelve, están en el origen del soplo que nos anima.
Los vegetales encarnan el lazo más estrecho y elemental que la vida puede establecer con el mundo. Bajo el cielo y las nubes, mezclándose con el agua y el viento, su existencia es una interminable contemplación cósmica. Este libro se sitúa desde su punto de vista –el de las hojas, las raíces y las flores– para comprender el mundo ya no como un espacio universal que contiene todas las cosas, sino más bien como la atmósfera general, el clima, un lugar de verdadera mixtura metafísica.

Autor: Emanuele Coccia

CV Autor: Emanuele Coccia es filósofo, profesor asociado (maître de conférences) en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París, Francia. Doctor en Filosofía Medieval por la Universidad de Florencia, ha sido también profesor asistente de Historia de la Filosofía en la Alberts-Ludwig-Universität (Friburgo de Brisgovia) y de Historia del Arte en la École Supérieure des Arts Appliqués Duperré (París).
Se ha desempeñado también como profesor invitado en la Universidad de Tokio y en la Universidad de Buenos Aires. Asimismo, ha sido Invited Research Fellow en la Italian Academy for Advanced Studies in America de la Universidad de Columbia, New York. Entre sus libros, traducidos a varias lenguas, se cuentan en castellano, Filosofía de la Imaginación. Averroes y el averroísmo (Adriana Hidalgo, 2007), La vida sensible (Marea editorial, 2011) y El bien en las cosas. La publicidad como discurso moral (Shangrila, 2015). Ha sido co-editor, junto con Giorgio Agamben, de un estudio y una antología textual sobre los ángeles en las tradiciones judía, cristiana e islámica, bajo el título de Angeli. Ebraismo Cristianesimo Islam (Neri Pozza, 2009).

144 páginas, 1ª edición en castellano septiembre de 2017. Traducción Gabriela Milone. Cuidado de la edición Fabián Ludueña Romandini. ISBN: 978-84-17133-11-5. Formato 14,5 x 22,5 - Rústica. Colección Biblioteca de la Filosofía Venidera.

VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!

Opiniones del producto

4.8

Calificación 4.8 de 5

11 calificaciones

Opiniones destacadas

El libro es hermoso y muy recomendable, destacando por su capacidad de reflexión sobre la relación con el ambiente. Además, el proceso de compra fue rápido y a un precio muy bueno.

Resumen basado en opiniones de compradores

Calificación 5 de 5

10 may. 2021

Calificación 5 de 5

25 mar. 2021