Llega gratis el jueves

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 4 h 22 min

Retirá gratis a partir del jueves en correos y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 4 h 22 min

Ver en el mapa

Stock disponible

MIÑO Y DÁVILA EDITORES

+100

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Características del producto

Características principales

Título del libro
Investigación Cualitativa en educación
Autor
Rasco
Idioma
Español
Editorial del libro
MIÑO Y DAVILA
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2018

Otras características

Cantidad de páginas
416
Altura
22.5 cm
Ancho
14.5 cm
Peso
400 g
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Ciencias sociales y humanísticas
Subgéneros del libro
Ciencias de la educación
Tipo de narración
EDUCACIÓN
Colección del libro
Educación, crítica y debate
Edad mínima recomendada
16 años
ISBN
9788416467600

Descripción

Silvia Redon Pantoja y José Félix Angulo Rasco (coordinadores)

Escriben: Teresa Alza´s García, José Félix Angulo Rasco, Leticia Arancibia Martínez, Pablo Andrés Cáceres Serrano, Guadalupe Calvo García, Juan Pablo Catalán Cueto, Rubén Comas Forgas, Tatiana Cisternas, Donatila Ferrada Torres, Jorge Mario Flores Osorio, Mónica López Gil, María Jesús Márquez, Daniela Padua Arcos, Marina Picasso, Mª Esther Prados Megías, Silvia Redon Pantoja, Jaume Sureda Negre, Gresilda A. Tilley-Lubbs, Natalia F. Vallejos Silva, Rosa Vázquez Recio


«Lo obvio no necesariamente lo es, por tanto, los ojos y los oídos no necesariamente ven y escuchan. En la investigación cualitativa se requiere de una consciencia sensorial desarrollada con una sensibilidad ética en la búsqueda de ese “otro”. Esto supone aceptar que lo que se muestra en el campo no necesariamente es lo que es, lo que se dice no necesariamente es lo que se hace y lo que se piensa.
Resulta necesario “bucear” en el mundo de la vida, atender a los detalles que no son detalles, ver lo que está oculto, lo que se esconde por un lado y lo que se intenta resaltar por otro. Es necesario escuchar lo que no se habla y también lo que se reitera, interpretar el mundo que subyace a la capa de la superficie, a veces contradictorio y opuesto. Distinguir los relatos instituidos desde el discurso oficial, el “deber” y lo correcto, de lo que realmente piensan, sienten y hacen los sujetos, pero está escondido y oculto por temas de poder, miedos, reconocimientos, represalias, castigos, inseguridades y cuestiones de confianza. Sólo esperamos que, en esta aventura cualitativa de interpretación del mundo, este libro sea de alguna utilidad.»
Silvia Redon Pantoja y José Félix Angulo Rasco



CV Silvia Redon Pantoja. Catedrática por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso-Chile. Investigadora responsable de proyectos nacionales por el Consejo de Ciencia y Tecnología de Chile y por el Ministerio de Educación en líneas de Ciudadanía y Educación. Responsable del área de docencia de las asignaturas de Metodología de la Investigación Cualitativa en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso-Chile. Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Cádiz, Magister en Educación por la Universidad de Salta, Argentina. Licenciada en Educación, Maestra de Infantil. Actualmente es investigadora principal del Centro para la Educación nclusiva (CONICYT-Chile) en la línea de Ciudadanía. / / /

CV José Félix Angulo Rasco. Catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Cádiz y Profesor Permanente Claustro Postgrado del Magister en Educación de la PUCV-Chile. Ha dirigido varios proyectos europeos y españoles de investigación en educación. Está dirigiendo un proyecto en Chile (Proyecto FONDECYT) y otro en Andalucía, España, sobre abandono en secundaria. Ha obtenido varios premios de investigación, es autor de múltiples publicaciones y ha sido fundador del grupo de investigación LACE (Laboratorio de Análisis del Cambio Educativo). Actualmente es miembro del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva (CONICYT-Chile) en la línea de Curriculum y Evaluación.


416 páginas, 1ª edición abril 2017. ISBN 978-84-16467-60-0. Formato 14,5 x 22,5 - Rústica - Colección "Educación, critica y debate"

VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES

* * *

Índice:

Introducción

PRIMERA PARTE

Capítulo 1: Breve introducción a la epistemología
por José Félix Angulo Rasco

Capítulo 2: Realismo ontológico e investigación
por José Félix Angulo Rasco y Silvia Redon Pantoja

Capítulo 3: Hacia una epistemología situada
por Jorge Mario Flores Osorio

SEGUNDA PARTE

Capítulo 4: El estudio de caso
por Silvia Redon Pantoja y José Félix Angulo Rasco

Capítulo 5: Observar no es lo mismo que ver. La observación etnográfica
por José Félix Angulo Rasco y Juan Pablo Catalán

Capítulo 6: La imagen fotográfica en la investigación cualitativa
por José Félix Angulo Rasco

Capítulo 7: La entrevista etnográfica
por Natalia Vallejos y José Félix Angulo Rasco

Capítulo 8: El grupo de discusión y el grupo focal
por Silvia Redon Pantoja

Capítulo 9: Investigación narrativa en educación. Aspectos metodológicos en la práctica
por María Jesús Márquez, Daniela Padua y Esther Prados Mejía

Capítulo 10: El uso de las metáforas en la investigación
por Rosa Vázquez Recio

Capítulo 11: Investigación-acción
por Natalia Vallejos

Capítulo 12: La investigación participativa dialógica
por Donatila Ferrada

Capítulo 13: La autoetnografía crítica
por Gresilda A. Tilley-Lubbs

Capítulo 14: Investigar con y a través de internet
por Mónica López Gil

Capítulo 15: El cuestionario: preguntar desde lo cuantitativo
por Pablo Cáceres

TERCERA PARTE

Capítulo 16: Análisis estructural de contenido
por Leticia Arancibia

Capítulo 17: Desafíos y principios para investigar con teoría fundamentada
por Tatiana Cisternas León

Capítulo 18: La interpretación como diálogo y la doble hermenéutica
por José Félix Angulo Rasco

Capítulo 19: Criterios de validez y rigor
por Pablo Cáceres

Capítulo 20: Triangulación metodológica como estrategia de investigación
por Teresa Alzás García

Capítulo 21: Métodos mixtos: convergencia metodológica y divergencia epistemológica
por José Félix Angulo Rasco y Silvia Redon Pantoja

Capítulo 22: ¿Existe causalidad en la investigación social y educativa?
por José Félix Angulo Rasco

Capítulo 23: El informe de investigación
por Rosa Vázquez Recio

Capítulo 24: Ética en la investigación cualitativa
por Silvia Redon Pantoja

Capítulo 25: La revisión bibliográfica desde una perspectiva sistemática
por Jaume Sureda-Negre y Rubén Comas-Forgas

Capítulo 26: Algunas lecturas claves para orientar la investigación
por José Félix Angulo Rasco, Guadalupe Calvo García, Marina Picazo Gutiérrez y Silvia Redon Pantoja

Acerca de los autores y autoras

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!