5000 pesos

en 6x 1236 pesos con 25 centavos

Retirá a partir del martes en correos y otros puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Información sobre el vendedor

MercadoLíder

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • 66

    Ventas en los últimos 60 días

  • Brinda buena atención

  • Despacha sus productos a tiempo

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Garantía

Garantía del vendedor

En caso de falla o disconformidad con el producto le devolvemos el importe abonado contra entrega del ejemplar.

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

Visa
American Express
Naranja
Mastercard

Tarjetas de débito

Visa Débito
Maestro
Mastercard Débito
Cabal Débito

Efectivo

PagoFacil
Rapipago

Características principales

Título del libroInvestigación cualitativa en educación
AutorSilvia Redon Pantoja y José Félix Angulo Rasco (coordinadores)
IdiomaCastellano
Editorial del libroMiño y Dávila editores
Tapa del libroBlanda
Año de publicación2017

Otras características

  • Cantidad de páginas: 416

  • Altura: 22.5 cm

  • Ancho: 14.5 cm

  • Peso: 400 g

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: Ciencias sociales y humanísticas

  • Subgéneros del libro: Ciencias de la educación

  • Tipo de narración: Ensayo

  • Colección del libro: Educación, crítica y debate

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • ISBN: 9788416467600

Descripción

Silvia Redon Pantoja y José Félix Angulo Rasco (coordinadores)

Escriben: Teresa Alza´s García, José Félix Angulo Rasco, Leticia Arancibia Martínez, Pablo Andrés Cáceres Serrano, Guadalupe Calvo García, Juan Pablo Catalán Cueto, Rubén Comas Forgas, Tatiana Cisternas, Donatila Ferrada Torres, Jorge Mario Flores Osorio, Mónica López Gil, María Jesús Márquez, Daniela Padua Arcos, Marina Picasso, Mª Esther Prados Megías, Silvia Redon Pantoja, Jaume Sureda Negre, Gresilda A. Tilley-Lubbs, Natalia F. Vallejos Silva, Rosa Vázquez Recio


«Lo obvio no necesariamente lo es, por tanto, los ojos y los oídos no necesariamente ven y escuchan. En la investigación cualitativa se requiere de una consciencia sensorial desarrollada con una sensibilidad ética en la búsqueda de ese “otro”. Esto supone aceptar que lo que se muestra en el campo no necesariamente es lo que es, lo que se dice no necesariamente es lo que se hace y lo que se piensa.
Resulta necesario “bucear” en el mundo de la vida, atender a los detalles que no son detalles, ver lo que está oculto, lo que se esconde por un lado y lo que se intenta resaltar por otro. Es necesario escuchar lo que no se habla y también lo que se reitera, interpretar el mundo que subyace a la capa de la superficie, a veces contradictorio y opuesto. Distinguir los relatos instituidos desde el discurso oficial, el “deber” y lo correcto, de lo que realmente piensan, sienten y hacen los sujetos, pero está escondido y oculto por temas de poder, miedos, reconocimientos, represalias, castigos, inseguridades y cuestiones de confianza. Sólo esperamos que, en esta aventura cualitativa de interpretación del mundo, este libro sea de alguna utilidad.»
Silvia Redon Pantoja y José Félix Angulo Rasco



CV Silvia Redon Pantoja. Catedrática por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso-Chile. Investigadora responsable de proyectos nacionales por el Consejo de Ciencia y Tecnología de Chile y por el Ministerio de Educación en líneas de Ciudadanía y Educación. Responsable del área de docencia de las asignaturas de Metodología de la Investigación Cualitativa en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso-Chile. Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Cádiz, Magister en Educación por la Universidad de Salta, Argentina. Licenciada en Educación, Maestra de Infantil. Actualmente es investigadora principal del Centro para la Educación nclusiva (CONICYT-Chile) en la línea de Ciudadanía. / / /

CV José Félix Angulo Rasco. Catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Cádiz y Profesor Permanente Claustro Postgrado del Magister en Educación de la PUCV-Chile. Ha dirigido varios proyectos europeos y españoles de investigación en educación. Está dirigiendo un proyecto en Chile (Proyecto FONDECYT) y otro en Andalucía, España, sobre abandono en secundaria. Ha obtenido varios premios de investigación, es autor de múltiples publicaciones y ha sido fundador del grupo de investigación LACE (Laboratorio de Análisis del Cambio Educativo). Actualmente es miembro del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva (CONICYT-Chile) en la línea de Curriculum y Evaluación.


416 páginas, 1ª edición abril 2017. ISBN 978-84-16467-60-0. Formato 14,5 x 22,5 - Rústica - Colección "Educación, critica y debate"

VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES

* * *

Índice:

Introducción

PRIMERA PARTE

Capítulo 1: Breve introducción a la epistemología
por José Félix Angulo Rasco

Capítulo 2: Realismo ontológico e investigación
por José Félix Angulo Rasco y Silvia Redon Pantoja

Capítulo 3: Hacia una epistemología situada
por Jorge Mario Flores Osorio

SEGUNDA PARTE

Capítulo 4: El estudio de caso
por Silvia Redon Pantoja y José Félix Angulo Rasco

Capítulo 5: Observar no es lo mismo que ver. La observación etnográfica
por José Félix Angulo Rasco y Juan Pablo Catalán

Capítulo 6: La imagen fotográfica en la investigación cualitativa
por José Félix Angulo Rasco

Capítulo 7: La entrevista etnográfica
por Natalia Vallejos y José Félix Angulo Rasco

Capítulo 8: El grupo de discusión y el grupo focal
por Silvia Redon Pantoja

Capítulo 9: Investigación narrativa en educación. Aspectos metodológicos en la práctica
por María Jesús Márquez, Daniela Padua y Esther Prados Mejía

Capítulo 10: El uso de las metáforas en la investigación
por Rosa Vázquez Recio

Capítulo 11: Investigación-acción
por Natalia Vallejos

Capítulo 12: La investigación participativa dialógica
por Donatila Ferrada

Capítulo 13: La autoetnografía crítica
por Gresilda A. Tilley-Lubbs

Capítulo 14: Investigar con y a través de internet
por Mónica López Gil

Capítulo 15: El cuestionario: preguntar desde lo cuantitativo
por Pablo Cáceres

TERCERA PARTE

Capítulo 16: Análisis estructural de contenido
por Leticia Arancibia

Capítulo 17: Desafíos y principios para investigar con teoría fundamentada
por Tatiana Cisternas León

Capítulo 18: La interpretación como diálogo y la doble hermenéutica
por José Félix Angulo Rasco

Capítulo 19: Criterios de validez y rigor
por Pablo Cáceres

Capítulo 20: Triangulación metodológica como estrategia de investigación
por Teresa Alzás García

Capítulo 21: Métodos mixtos: convergencia metodológica y divergencia epistemológica
por José Félix Angulo Rasco y Silvia Redon Pantoja

Capítulo 22: ¿Existe causalidad en la investigación social y educativa?
por José Félix Angulo Rasco

Capítulo 23: El informe de investigación
por Rosa Vázquez Recio

Capítulo 24: Ética en la investigación cualitativa
por Silvia Redon Pantoja

Capítulo 25: La revisión bibliográfica desde una perspectiva sistemática
por Jaume Sureda-Negre y Rubén Comas-Forgas

Capítulo 26: Algunas lecturas claves para orientar la investigación
por José Félix Angulo Rasco, Guadalupe Calvo García, Marina Picazo Gutiérrez y Silvia Redon Pantoja

Acerca de los autores y autoras

Preguntas y respuestas

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!