Características

  • Fabricante GUAZUMA
  • Marca Orgânica
  • Tipo de semillas bellotas
  • Unidades por paquete 50
  • Peso de la unidad 350 kg
  • Formato de venta Bolsa
  • Unidades por pack 50

Descripción

vendo 50 semillas de árbol de guazuma a $350. LOS ENVIOS AL CORREO SE HACEN POR LA TARDE. GRACIAS


USOS

la guazuma: se emplea para tratar las quemaduras provocadas por el guao. La decocción se ha empleado contra las hemorroides, atribuyéndosele propiedades emolientes y astringentes; también se utiliza para tratar contusiones y golpes, como diurético y antigripal.


la guazima se utiliza también en el embellecimiento del cabello y para evitar su caída.

El cocimiento de frutos se usa para tratar diarrea, resfriados, y problemas renales. La infusión y cocimiento de corteza se usa para tratar malaria, sífilis, calvicie, gonorrea, fracturas, elefantitis y afecciones respiratorias (gripe, tos, sarampión).Las hojas se usan para tratar afecciones del hígado y riñones, asma, bronquitis, fiebre y gonorrea.¨La corteza de raíz se usa contra hemorroides y disentería. El cocimiento de corteza se usa tópicamente para tratar afecciones dermatomucosas (estomatitis, leppra, piodermia, quemaduras), fracturas e inflamaciones.Se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, aperitiva, depurativa, digestiva, diurética, febrífuga, lipolitica, sudorifica, tónica y vulneraria.

- se emplea la guazima para el tratamiento de padecimientos gastrointestinales. Contra la diarrea se bebe el cocimiento de la corteza, hojas o brotes, en ayunas o como agua de tiempo. A los niños que tienen infección intestinal con diarrea ("obras entrecortadas", a veces con diarrea verde-amarillenta, con moco o sangre, dolor de estómago y calentura), se les suministra el té preparado con los cogollos (brotes) de guazuma, los retoños.
se usa contra la disentería se ingiere la infusión o el macerado acuoso de la corteza o de las hojas, para esta misma afección se usa la raíz.

- se usa la cocción de la parte aérea contra el mal de orín y como antidiabética.

Para casos de empacho, se ingiere el cocimiento de la corteza o las hojas, o el agua donde se han macerado éstas, acompañada de aceite, otras plantas y de maniobras como masajes o sobadas para que truenen el empacho.el té se ingiere varias veces al día y se prepara con la corteza de la guázima.

Otros padecimientos digestivos para los cuales es usual el consumo del cocimiento de la corteza o las hojas, son: dolor de abdomen, dolor de estómago o "torzón", gastritis, enfermedades del hígado, males estomacales o trastornos digestivos, para refrescar el estómago de los niños y para la bilis.

En diversas lesiones o padecimientos a nivel cutáneo, se emplea de manera externa el cocimiento de la corteza, las hojas o el fruto para dar baños o lavados, o se aplica directamente la savia. se dan baños a los niños o se refiega directamente, así como en afecciones o erupciones cutáneas o dermatitis, granos o llagas, para heridas, para la mordedura de víbora o el piquete de alacrán, y enfermedades como la escarlatina y la lepra, para el nacimiento del pelo y la picazón del cuerpo.

Diversos trastornos ginecobstétricos o enfermedades venéreas la incluyen en su terapéutica, por vía oral. Se emplea como coagulante en casos de hemorragias por calor en las parturientas o hemorragia vaginal, en caso de menstruación irregular o dismenorrea, dolor de vientre o menstrual, para estimular el parto y expulsar la placenta, infección o inflamación de la matriz y ovarios, y para enfermedades venéreas como la sífilis (V. purgación).

Se utiliza asimismo para padecimientos del sistema renal-urinario como mal de orín, enfermedad de los riñones, inflamación de riñones, mal de riñones o males del riñón, retención de orina y como antiséptico urinario (V. cerrada de orines y dolor de riñón). E l fruto maduro molido lo ponen en agua azucarada y lo beben, como agua de uso, para atender enfermedades del riñón. El mal de orín se trata bebiendo en ayunas el agua donde remojaron -durante la noche- la corteza y ésta la aplican como emplasto en la cintura.

También se usa en casos de calentura o fiebre. Para la tos, se recomienda ingerir el cocimiento de la raíz, fruto o corteza.

Asimismo, se menciona su uso para la diabetes, reuma, bazo, la sangre, elefantiasis, garrotillo, inflamación, paludismo, tiricia y como desinfectante.

La ingesta de grandes cantidades de diferentes partes de la planta pueden provocar náuseas, vómitos y diarreas, por lo que se recomienda su administración en dosis medidas.





realizo envíos a todo el país por medio de oca o de vía cargo o por el correo que le parezca mas conveniente.

acepto mercadopago.

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Costo y tiempo de envío Medios de pago y promociones Garantía

¿Tenés dudas?

Estos atajos te ayudarán a encontrar lo que buscás.

O preguntale al vendedor

Últimas preguntas

  • Hola oferta cuando quieras hay stock

    Denunciar
  • Hola buenas tardes tenes semillas

    Denunciar

    Hola si hay stock

    Denunciar
  • Hola debido a que todos los días llueve. Es imposible conseguir hojas. En este momento sólo tengo semillas de guazuma

    Denunciar
  • Hola, se puede plantar para tener uno su propia producción? Se que resulta un poco ridiculo preguntarte a vos como vendedor, pero apelo a tu generosidad porque debes saber que cuando uno esta enfermo a veces necesita minimizar costos y la verdad sale mas caro el envio que la semilla, por eso pregunto.....perdón, supongo que igual no te faltaran clientes ya que mucha gente no quiere complicarse en sembrar etc....

    Denunciar

    Hola si claro. Es cuestión de buscar un lugar adecuado y plantarlas. Además cada bellota tiene Muchas semillas dentro. Si se que Está caro el envío

    Denunciar
  • Para higado y riñones que va , y como se ingiere?

    Denunciar

    Para el higado se prepara en 500cc de agua hervida con 5 bellotas de guazuma, luego esas mismas semillas se las puede reutilizar, segregan un agua espesa y es esa la que se debe consumir por lo menos una vez al dia, lo mismo para el tratamiento de riñones, pancreas, las hojas tambien tienen el mismo efecto,

    Denunciar
  • Para higado y riñones que va , y como se ingiere?

    Denunciar

    Hola. Se lo prepara en infusión. Se coloca 5 semillas en aprox 500 C c.

    Denunciar
  • Hola si claro. Hay stock

    Denunciar
  • Hola para diabete tengo que comprar semillas ?gracias

    Denunciar
  • Así es.... entonces, primero las compraría y cuabdo estemos en contacto me pasas el Link para hacer esa preparación....pensé que se hervian para hacer infusiones ....pero supongo que la preparación será algo más elaborado que un simple té.....no? Saludos

    Denunciar

    si, se licua cierta cantidad de hojas por dia y las tenes que hacer durante 30 dias, guardarlas en la heladera, es un te pero no se hace con agua caliente

    Denunciar
  • gracias por tu pronta respuesta, me podes confirmar si éste es tu link para comprar las hojas ....https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-734475624-hojas-de-guazuma-mutamba-guasimo-_JM --- y si en todo caso , con las hojas se hacen las infusiones / te para beber? - saludos.

    Denunciar

    si, esa es mi publicacion de las hojas, pero las hojas no se deben hacer infusion, sino licuarlas, la cantidad de 350 hojas las tienes que administrar para que te duren un periodo de 30 dias, por aca no te puedo pasa el link, tengo el link donde explica bien como preparar la bebida, tu tienes hiv?

    Denunciar
  • una consulta, para tratar una enfermedad inmunológica, que se recomienda ? hacer infusiones con corteza y tallos ? las semillas como se pueden procesar ? Necesito, porfa, si podes orientarme que me conviene comprar. Muchas gracias.

    Denunciar

    Hola para tratamiento inmunologico se usan las hojas. También las vendo. Las semillas . Las cortezas también se usan pero para tratamiento las Hojas

    Denunciar
  • hola, la corteza y tallos sirve para hacer infusión? Vendes cápsulas y tinturas? Soy de ciudad de buenos aires, me contás como sería el envío y la entrega. Gracias y saludos.

    Denunciar

    Hola vendo los tallos y corteza. No vendo cápsulas ni tinturas. El envío se hace por correo argentino y más o menos tarda 6 días en llegar a bs as.

    Denunciar
  • homa buenas tardes? una pregunta esa foto de imagen son de semillas? y lo demas hay disponible de hojas o tallos ?? espero tu respuesta gracias

    Denunciar

    Si es foto de semillas de guazuma. Pero también vendo la corteza y hojas de la planta

    Denunciar
  • hola, si, si hay stock.

    Denunciar
  • hola en estos momento no, pero la semana que viene seguramente vuelvo a habilitar la publicacion de hojas, disculpas

    Denunciar
  • Hola todavia tenes semillas de mutamba?

    Denunciar
  • https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-734797561-tallo-corteza-de-mutamba-guazuma-_JM 400gr a $350

    Denunciar
  • Y cuando me llega si confirmo el pedido? Para Salta Capital?

    Denunciar

    si por ejemplo ahora o mañana compraras, yo tengo otra publicacion de las cortezas, te llegaria, aprox en 5 dias, por correo argentino

    Denunciar
  • Hola tenes corteza para vender de guazimo?

    Denunciar

    hola si tengo la corteza, los tallos las semillas, ademas de las hojas

    Denunciar
  • HOLA, SI CLARO, TENGO UNA PUBLICACION DE 500 HOJAS TE DEJO EL LINK https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-734475603-hojas-de-guazuma-mutamba-guacimo-_JM

    Denunciar
  • En retiro lo retirar también sí

    Denunciar

    todo depende como elijas que se te envie el correo, si a tu domicilio o elegis retirarlo en el correo argentino cercano a tu direccion

    Denunciar
  • Me gustaría comprar ahora así me llega los más anteposible por favor

    Denunciar
  • Dale lo compro ahora cualquier cosa te llamo sí

    Denunciar

    ok, si lo compras ahora, yo mañana estoy preparando tus hojas y a la tarde ya te estaria enviando al correo, o sino, si no tenes tanto apuro, compralo el lunes

    Denunciar
  • si, a la direccion que hayas colocado en tu cuenta de mercadolibre, ahi llega tu compra por intermedio del correo argentino, aprox. suele tardar entre 5 y 7 dias a bs as

    Denunciar
  • La semilla me sirve también ayúdame

    Denunciar

    en si toda la planta sirve para hacer remedios, las semillas, las hojas, la corteza, las raices, ademas las semillas las plantas y te haces de tus propias plantitas, pero se las emplea moliendolas para tomarlas en té

    Denunciar
  • Yo estoy cerca de la cancha de boca lo compro

    Denunciar

    recorda que cuando compres la direccion que pusiste en mercadolibre es ahi donde te va a llegar el correo, o del correo argentino de tu direccion

    Denunciar
  • si, el link que te pase, es con semillas, hojas y corteza del arbol que son los tallos

    Denunciar
  • Y hay posibilidad de enviar x correo

    Denunciar

    si claro, por mercado envios a traves de correo argentino, mercadolibre nos da ese servicio y asi queda asegurada tu compra

    Denunciar
  • hola, no, yo soy de formosa

    Denunciar
  • es el mismo nombre, guazuma, mutamba, segun el lugar donde se encuentre, por brasil se lo conoce como guazuma, por centroamerica mas como mutamba, guacimo

    Denunciar
  • hola, si tengo, tengo una publicacion de hojas de guazuma, te paso el link: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-722197416-hojas-de-guazuma-y-semillas-de-guazuma-_JM

    Denunciar
Ver más preguntas
Usado  -  7 vendidos

50 Semillas-de-guazuma-ulmifolia-mutamba-guacimo

$ 400

El vendedor no tiene esa cantidad disponible

Compra Protegida, recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.

Información sobre el vendedor

Ubicación

Formosa, Formosa

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
122 ventas en los últimos 5 años.
No brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Ver más datos de este vendedor

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Conocer más sobre garantía

Envío con Mercado Envíos

Es el servicio de Mercado Libre que te permite recibir tus productos de forma rápida y segura.

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en Formosa (Formosa)

Conocer más sobre formas de envío
Publicidad

Publicación #725934118

Denunciar