Enseñar Y Aprender Tecnología - Noveduc
Llega mañana
Retirá a partir del martes en correos y otros puntos
Comprando dentro de las próximas 12 h 7 min
Beneficio Mercado Puntos
Ver en el mapa¡Última disponible!
MercadoLíder | +500 ventas
MercadoLíder
+500
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Medios de pago
Hasta 12 cuotas sin tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Descripción
________________________________________________________________________________________________
En el ámbito de la educación tecnológica, desde una visión amplia, reflexiva y crítica, se pone de manifiesto la necesidad de encontrar metodologías didácticas que den cuenta de los mecanismos subyacentes en el universo de lo artificial. El encontrar las regularidades, las cosas en común, es uno de los caminos que nos abre la posibilidad -junto a nuestros alumnos- de una lectura comprensible y un fácil y más atractivo abordaje del mundo de los objetos tecnológicos, tanto los simples como los más complejos. Cuando nos referimos a artefactos de todo tipo, procesos, redes u organizaciones, y su interacción con el ser humano, el concepto de sistema es inherente a todos ellos. Partiendo en del estudio de la Teoría General de los Sistemas como recorte de la realidad y objeto de estudio científico, convertimos muchos de sus conceptos en herramientas apropiadas al aplicar a todos ellos nociones como las de: entradas, salidas, los flujos de materia, energía, información, las realimentaciones, el autocontrol, etcétera. Este trabajo propone, a lo largo de su recorrido, actividades didácticas asociadas a todos estos conceptos, incluidos proyectos de construcción en el aula taller de tecnología.
________________________________________________________________________________________________
CONTENIDO:
Prólogo por Jorge Petrosino
Primera parte:
Qué es el enfoque sistémico Definiciones de "sistema" Sistemas abiertos y sistemas cerrados Los sistemas tecnológicos El aspecto estructural y el aspecto funcional de un sistema Materia, energía e información > La materia > La energía > La información El abordaje sistémico en el aula Cibernética: control y retroalimentación Haciendo comprensible lo complejo
Segunda parte:
Sistemas estructurales (estáticos) > Componentes de una estructura > Perfiles > Proyectos de construcción
Sistemas mecánicos > Dispositivos que generan movimiento > Dispositivos que transforman el movimiento > Dispositivos que transmiten el movimiento > Los efectos encadenados
Sistemas eléctricos y electromecánicos > Actuadores eléctricos > Fuentes de alimentación > Proyecto integrador: construcción de un fonógrafo
Sistemas fluídicos (neumáticos e hidráulicos) > Componentes de un sistema fluídico > Proyectos de construcción: brazo robótico controlado por jeringas
Sistemas automáticos controlados > Diagramas de tiempo > Proyecto de construcción: sistema de semáforos > Diagramas de flujo
Sistemas que convierten energía > Transformando energía en el aula - Proyectos de construcción: Calentadores solares - Móvil a energía potencial - Móvil a energía solar - Turbina eólica
________________________________________________________________________________________________
ARTÍCULO NUEVO
Se puede retirar por zona Congreso de la Nación.
Envíos a todo el país a través de "Mercado Envíos"
ENVÍOS EN EL DÍA EN C.A.B.A.
________________________________________________________________________________________________
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía.
¡Hacé la primera!