Autonomía Del Arte Y Autonomía Estética: Una Genealogía
Pagá en cuotas
Llega el martes
Solo en CABA y zonas de GBA
Comprando dentro de la próxima 1 h 21 min
Beneficio Mercado Puntos
Retirá a partir del martes en correos y otros puntos
Comprando dentro de la próxima 1 h 21 min
Beneficio Mercado Puntos
Ver en el mapaStock disponible
MercadoLíder | +100 ventas
MercadoLíder
+100
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Medios de pago
Hasta 12 cuotas sin tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Descripción
Desde fines del siglo XVIII, el discurso estético moderno tiene a la autonomía por categoría referencial excluyente. Se dice que el artista es autónomo al crear sus obras y que el receptor es autónomo al entablar contacto con ellas, y más aun, que la obra de arte misma es autónoma. Lo que jamás se dice es en qué consiste dicha categoría, que por lo tanto circula con una amplitud deliberadamente confusa y polémica, según las intenciones de quien la invoca.
Esta “genealogía”, siguiendo el modelo de la Historia Conceptual alemana, expone cronológicamente algunas de las instancias que invistieron de su sentido actual a la compleja idea de autonomía del arte. Desde la Grecia clásica hasta la posmodernidad, Burello explora los matices, los valores y hasta los nombres que las diversas sociedades occidentales atribuyeron a una noción tan escurridiza como recurrente. Con riquísima documentación, y no sin ironía, el autor demuestra que desde su condena por parte de Platón hasta su exaltación por parte de Adorno, la experiencia estética ha estado esencialmente vinculada a la definición de lo humano. Pues la emoción que suscita el arte no sería tan sólo la mentada promesa de nuestra felicidad, sino también, más incómodamente, la mala conciencia de nuestra cultura.
Autor: Marcelo G. Burello
CV Autor: Graduado en Realización Cinematográfica (INCAA) y Doctor en Letras (UBA), con apoyo del Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD). Es investigador y docente de grado y de posgrado en las Facultades de Filosofía y Letras y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Ha dictado cursos y conferencias en Argentina, Brasil y España. Es autor de "Panorama de la Literatura Alemana Contemporánea" (2009).
224 páginas - 1ª edición septiembre de 2012 - ISBN 978-84-15295-17-4. Formato 14,5 x 22,5 - Rústica - Colección Biblioteca de la Filosofía Venidera.
VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES
Garantía del vendedor: 60 días
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía.
¡Hacé la primera!