Características

  • Idioma Español
  • Formato Papel
  • Editorial Siglo XXI Editores Argentina
  • ISBN 9789876294492

Descripción

Se sabe que en cada argentino se esconden un director técnico de fútbol y también un experto en educación, capaz de diagnosticar los grandes problemas de la escuela y prescribir recetas mágicas para solucionarlos. Todos nos sentimos autorizados a hablar de la educación, porque fuimos a la escuela o porque volvimos a ella como docentes o como padres. El problema no es que opinemos, sino que esas opiniones se conviertan en estereotipos, que en un extremo consideran a la educación como la culpable de todos los desastres nacionales y, en el otro, como la única institución sagrada que nos queda. A la escuela pública de antes asistían todos, desde el hijo del obrero hasta el hijo del médico, Antes la educación era de mejor calidad, y además había orden y disciplina, Hay que adecuar la escuela a las demandas del mercado, El maestro perdió autoridad, La educación mejoraría automáticamente si se invirtiera más, La culpa la tienen los sindicatos, La política no debe entrar en la escuela¿ Todos alguna vez oímos, pronunciamos y hasta defendimos ideas como estas. Y no es raro, porque son comunes en los medios de comunicación, en las salas de profesores, en la sobremesa del domingo o en las charlas de café. Son nuestra mitolandia educativa. Con reconocidas trayectorias en los campos de la educación y las ciencias sociales, Alejandro Grimson y Emilio Tenti Fanfani revisan cada una de esas creencias, no para levantar un dedo acusador o para demostrar que son enteramente falsas, sino para analizarlas y contrastarlas con datos y argumentos. Si se han convertido en arraigados lugares comunes, es porque tienen su parte de razón y tocan un nervio de la sociedad. Lo malo es que, con su pretensión de verdad absoluta, se han vuelto auténticas mitomanías que nos impiden pensar. Por eso, antes que ignorarlas, hay que ponerlas en cuestión para construir, sin prejuicios, la educación que merece una sociedad que aspira a ser democrática e igualitaria.

------------------------------------------

Libros Del Pasaje

Estamos hace 15 años en pleno Palermo Soho. Manejamos un amplio catálogo de libros para todas las edades e intereses, que incluye grandes editoriales nacionales, pequeños sellos independientes y una selección de las mejores editoriales importadas. Aprovechá para tomarte un café en nuestro bar cuando pases a retirar tu libro. Ojo, ¡podés tentarte con algún otro!

*Estamos en Palermo Soho, muy cerquita de la Plaza Cortazar, a pocas cuadras de Plaza Italia.

*Realizamos los envíos por medio de MercadoEnvios y los despachamos dentro de las 24hs habiles de realizado el pago.

*Si preferís retirar tus libros en persona, podés pasar por nuestro local de lunes a sábado de 10 a 21hs y los domingos y feriados de 14 a 21hs.

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Costo y tiempo de envío Medios de pago y promociones

¿Tenés dudas?

Estos atajos te ayudarán a encontrar lo que buscás.

Hay stock disponible

O preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Sé el primero!

Nuevo

Mitomanías - Grimson, Tenti Fanfani

$ 769

Stock disponible

Comprar con Mercado Crédito

Compralo en cuotas sin tarjeta con Mercado Crédito. No ocupás el límite de tu tarjeta, y no tiene costos de activación ni de mantenimiento.

Sumás 38 Mercado Puntos.

Información sobre el vendedor

Ubicación

Palermo, Capital Federal

MercadoLíder Gold

¡Es uno de los mejores del sitio!

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
529 ventas en los últimos 4 meses.
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Ver más datos de este vendedor

Envío con Mercado Envíos

Es el servicio de Mercado Libre que te permite recibir tus productos de forma rápida y segura.

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en Palermo (Capital Federal)

Conocer más sobre formas de envío
Publicidad

Publicación #729127049

Denunciar