Pagá en cuotas

Llega el martes

Retirá entre el martes y el viernes 10/mayo en correo y otros puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Información sobre el vendedor

  • +50

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

DERECHO A LA VIVIENDA Y TUTELA JUDICIAL
La jurisprudencia de la Ciudad de Buenos Aires y el fallo
"Quisbert Castro" de la Corte Suprema de la Nación.
Autores: Alfonso Santiago - Valentín Thury Cornejo
189 páginas.
Noviembre de 2014.

El artículo 14 bis de la Constitución nacional fija un objetivo para el Estado, “el acceso a una vivienda digna”, pero eso no significa que todos los habitantes tengan, efectivamente, derecho a una vivienda específica. Definir el estatus del derecho a la vivienda supone fijar posición y contestar otras preguntas a las que ese estatus va a acceder. ¿Impulsamos la reforma y la redistribución social? ¿O estamos más bien en pos de mantener un cierto statu quo? ¿Creemos en los jueces o, más bien, en la legitimidad democrática de las ramas políticas?
Los autores, en el marco del Programa de Investigación del Departamento de Derecho Judicial de la Universidad Austral, en un proyecto que propusieron al Ministerio Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, intentaron englobar las distintas dimensiones que hacen a este tema.
Este libro procura brindar una base para el desarrollo posterior de la materia. El primer capítulo describe normativamente el contenido del derecho a la vivienda en la Ciudad de Buenos Aires y se analizan las líneas jurisprudenciales que el Poder Judicial de la Ciudad ha pretendido fijar. En el segundo capítulo se recopilan y sistematizan las sentencias más relevantes de las distintas instancias judiciales, y en el tercero se realiza un estudio de caso sobre la sentencia de la Corte Suprema de la Nación en la causa “Quisbert Castro”.

Somos la editorial quien publica la obra, compre seguro.
EDITORIAL ÁBACO S.R.L.

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!