Pagá en cuotas

Llega hoy

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de los próximos 36 min

Beneficio Mercado Puntos

Retirá entre el viernes y el miércoles 22/mayo en correo y otros puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Título del libro
PRÁCTICAS DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJE EN EL AULA
Autor
Jorge Enrique Horbath Corredor
Idioma
Español
Editorial del libro
MIÑO Y DAVILA
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2018

Otras características

Cantidad de páginas
150
Altura
21 cm
Ancho
15 cm
Peso
200 g
Material de la tapa del libro
Vinil
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Traductores
No Aplica
Género del libro
Ciencias sociales y humanísticas
Subgéneros del libro
No aplica
Tipo de narración
Ensayo
Colección del libro
No Aplica
Accesorios incluidos
No tiene
Edad mínima recomendada
16 años
Edad máxima recomendada
99 años
ISBN
9788417133221

Descripción

PRÁCTICAS DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJE EN EL AULA (EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN INDÍGENA Y COMUNITARIA EN EL SURESTE DE MÉXICO)
Jorge Enrique Horbath Corredor

Este libro intenta estudiar y analizar cómo transcurre el proceso de evaluación y medición del aprendizaje en las escuelas comunitarias e indígenas de la región del sureste mexicano, con la intención de determinar si los docentes involucrados en el proceso docente-educativo poseen la información y la formación necesaria para ajustar el proceso de enseñanza a las necesidades de sus educandos y, por ende, impactar positivamente en el aprendizaje de estos.

En México la educación básica y especialmente la educación indígena y comunitaria se encuentran en medio de dos presiones que adelgazan sus logros. Por un lado se pretende crear espacios educativos donde la población rural en condiciones precarias busque aproximarse a las capacidades educativas necesarias que faciliten la inclusión en una sociedad cada vez más urbana, con lo cual reciben todo el legado de compromisos normativos aceptados en el país. Por otro, los resultados de la propia educación básica muestran la fragilidad de la estrategia que pretende convertirla en el espacio en el que los educandos encuentran inclusión, sin que la política educativa alcance logros relevantes, en especial en el terreno de la calidad educativa.

Este libro intenta estudiar y analizar cómo transcurre ese proceso de evaluación y medición del aprendizaje en las escuelas comunitarias e indígenas de la región del sureste mexicano, con la intención de determinar si los docentes involucrados en el proceso docente-educativo poseen la información y la formación necesaria para ajustar el proceso de enseñanza a las necesidades de sus educandos y, por ende, impactar positivamente en el aprendizaje de estos. La investigación abarca en la zona del sudeste de México, las principales ciudades receptoras de comunidades indígenas, con el objetivo de adentrarse y entender el mundo de los indígenas urbanos, el universo de la exclusión de la cual son objeto los indígenas del sur de México y visibilizar a los invisibilizados.

Por siglos la construcción de los proyectos de Estados-Nación se ha sustentado en la eliminación de los sectores considerados atrasados mediante estrategias de exterminio y/o asimilación. Aún cuando a nivel mundial durante las últimas décadas se ha visibilizado esta realidad nacional y se ha introducido el discurso del respeto a la diversidad, el reconocimiento de las diferencias y la igualdad de derechos y oportunidades, las estrategias estatales existentes continúan acentuando las diferencias, la desigualdad y la dominación. Tal es el caso de los modelos educativos predominantes que siguen reflejando una clara disyuntiva: la existencia de una educación para ricos y una educación para pobres. La brecha todavía es amplia. Aportes académicos serios como este libro, constituyen aportes fundamentales en favor de los excluidos.

228 págs., ISBN 978-84-17133-22-1. Primera edición abril 2018. Formato 14,5 x 22,5 - Rústica.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------

No Oferte sin previa consulta de disponible. Alta Rotación de Producto. Demora de Gestión 24 hs.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Quienes somos:
Somos una Distribuidora de libros con más de 15 años de experiencia y con acceso a más de 50 editoriales del mercado.
Podemos armar cualquier tipo de combo para facilitar su oferta y envío.
Realizamos búsquedas bibliográficas, no dude en consultar.
Nos especializamos en Ciencias Humanísticas y Ciencias Sociales.

Despachos:
Despachamos entre 24 a 48 horas a partir de su compra. Algunas compras se despachan en el mismo día de recibidas.
El envío se realiza a través de Mercado Envíos, Correo Argentino.
También tenemos entrega con Personal de la distribuidora en Micro Centro en horario comercial.

Retiros:
Los retiros se realizan en nuestra Oficina Comercial cerca de Paraná y Corrientes de lunes a viernes de 10 a 18 hs.
Por favor NO venga a retirar hasta que reciba nuestro aviso de confirmación.

Formas de pago:
Todos los pagos deben realizarse a través de Mercado pago y sus opciones:
Rapipago, Pago Fácil, Banelco, Todas las Tarjetas habilitadas.
El pago en efectivo no se encuentra vigente según normas actuales de Mercado Libre.

Reintegros:
Devolución de costo total por libro agotado o en falta con espera de ingreso mayor a 5 días si hubiese sido
ofertado sin previa consulta.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Podés modificar el combo según tu necesidad, contamos con más de 5000 títulos de educación.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Preguntas y respuestas

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!