Características

  • Título del libro La crisis mundial capitalista y el capital ficticio
  • Autor Wiñazky, Alberto
  • Idioma Español
  • Editorial Ediciones Herramienta
  • Formato Papel
  • ISBN 978-987-1505-57-9

Descripción

La caída en la acumulación de capital iniciada en 2008 se reflejó económica y socialmente en la crisis planetaria de larga duración que amenaza la supervivencia de la humanidad. El sistema capitalista se ha tornado cada vez más destructivo e incontrolable, abriendo las perspectivas de que arrastre al conjunto de la sociedad a la barbarie. Durante el transcurso de este período, como en las crisis de 1873 y 1939 (que llevaron a las dos guerras mundiales), se ha trastocado la anatomía mundial tanto en términos económicos, como políticos, geopolíticos y sociales.
La globalización neoliberal, que dejó de ser el motor de la economía mundial, no cuenta ya con una arquitectura política, una nación hegemónica o un concierto de grandes potencias que administren las reglas de juego y sean capaces de contener los mecanismos auto destructores del sistema. Ante esta situación, resulta necesario contextualizar aquellos conceptos teórico-críticos señalados por Marx, que mantienen total relevancia contemporánea: explotación económica, exclusión social, opresión política, alienación individual y colectiva, con el propósito de sistematizar las múltiples perspectivas de lucha y las demandas emancipadoras de los sectores subalternos de la sociedad

Alberto Wiñazky es Economista. Miembro del Consejo de Redacción de la revista Herramienta y colaborador de la revista Realidad Económica. Militante de izquierda desde su juventud. En 1961, como representante del Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, viajó a Punta del Este (Uruguay) para reunirse con el comandante Ernesto “Che” Guevara. En los años 70, en plena dictadura, se unió al Partido Socialista de los Trabajadores en la clandestinidad. Después de la guerra de Malvinas fue parte del equipo que legalizó al Movimiento al Socialismo, integrando posteriormente la redacción de su periódico.
Últimamente ha publicado en Herramienta “El bloque de poder en la Argentina y el proceso inflacionario” (N° 54) y “Los tratados de libre comercio” (N° 59). En la página web de la revista se publicó un adelanto del presente libro.

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Costo y tiempo de envío Medios de pago y promociones Garantía

¿Tenés dudas?

Estos atajos te ayudarán a encontrar lo que buscás.

O preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Sé el primero!

Nuevo

La Crisis Mundial Capitalista Y El Capital Ficticio

$ 340
¡Único disponible!

Compra Protegida, recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.

Sumás 17 Mercado Puntos.

Información sobre el vendedor

Ubicación

Monserrat, Capital Federal

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
43 ventas en el último año.
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Ver más datos de este vendedor

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Conocer más sobre garantía

Envío con Mercado Envíos

Es el servicio de Mercado Libre que te permite recibir tus productos de forma rápida y segura.

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en Monserrat (Capital Federal)

Conocer más sobre formas de envío
Publicidad

Publicación #732983401

Denunciar