Descripción del vendedor

ENSAYOS CATOLICOS (impecable!!) - GREENE GRAHAM
Emecé, Bs As, 1ra ed. 1955, 20.5x12.5, 80 pp. Tapa blanda con solapas, rustica original de editor, ejemplar usado, excelente estado. Traducción de María Luisa del Carril.

Greene empieza por preguntarse si la civilización cristiana está en peligro y para responder considera necesario formular previamente otro interrogante:
¿puede hablarse con propiedad de la existencia de tal civilización? Su respuesta afirmativa se apoya en un análisis sutil y breve, del comportamiento del hombre, individual y colectivo, a través de la era cristiana, con su sentido del bien y del mal, bajo el imperio de la conciencia.
En cinco ensayos y un mensaje a los católicos franceses, el celebrado novelista inglés se nos muestra como un creyente profundamente convencido de su idea religiosa, y como un hombre lúcidamente orientado en la bruma de nuestro siglo tempestuoso. Graham Greene empieza por preguntarse si la civilización cristiana está en peligro. Para dar una respuesta juzga menester formular previamente otro interrogante, a saber, si puede hablarse con propiedad de la existencia de tal civilización. Su contestación afirmativa se apoya en un análisis sutil y breve, del comportamiento del hombre, individual y colectivo, a través de la dos veces milenaria era cristiana, con su sentido del bien y del mal, es decir, bajo el imperio de la conciencia. En "Las paradojas del cristianismo" hay una valiente apología de la fe y una defensa del misterio sobrenatural, frente a la tendencia simplificadora de la vida, que busca reducirlo todo a hechos tangibles -y cuanto más tangibles, más pobres, insatisfactorios y contingentes. La personalidad de Pio XII ha inspirado el tercer ensayo. Con su característica firmeza de trazo, Graham Greene delinea el retrato psicológico del Pontífice, que requerido en su fuero íntimo por una honda vocación de sacerdote, pastor de almas y confesor iluminado por la más desprendida caridad, se vio llevado por un destino no buscado, a la acción del diplomático y del hombre de Estado. Más de una vez asoma en Greene una fogosidad de polemista, retenida al instante por su preocupación de objetividad y mesura. Entonces su prosa, que no por vigilada es menos rotunda, da testimonio de la profunda fe del converso que si un día se educó en el racionalismo protestante, hoy se bate a cara descubierta por los milagros y el dogma. "La Asunción de Nuestra Señora" es un alegato en favor de la Iglesia y su depósito de verdades eternas, al tiempo que una confesión pública de veneración hacia la Virgen María. Sin incurrir en excesos de tono, el autor refuta los argumentos que el escepticismo y la concepción materialista oponen a cuanto escapa a la prueba experimental del laboratorio o a las elucubraciones de un enfoque puramente racional. "El aspecto religioso de Henry James" da finalmente pie a un estudio sustancioso sobre una de las figuras más interesantes de las letras anglosajonas de nuestro tiempo.

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS.
Envíos. Retiro en persona.
LA PLUMA LIBROS ROSARIO
LIBROS CON MÁS HISTORIAS QUE LAS QUE CUENTAN.
http://eshops.mercadolibre.com.ar/lapluma+libros/

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Costo y tiempo de envío Medios de pago y promociones Garantía

¿Tenés dudas?

Estos atajos te ayudarán a encontrar lo que buscás.

O preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Sé el primero!

Usado

Ensayos Catolicos (impecable!!) - Greene Graham

$ 120
¡Único disponible!

Compra Protegida, recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.

Información sobre el vendedor

Ubicación

Rosario, Santa Fe

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
50 ventas en los últimos 4 meses.
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Ver más datos de este vendedor

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Garantía del vendedor

MI MEJOR GARANTIA SON LOS COMENTARIOS DE LOS COMPRADORES

Conocer más sobre garantía

Envío con Mercado Envíos

Es el servicio de Mercado Libre que te permite recibir tus productos de forma rápida y segura.

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en Rosario (Santa Fe)

Conocer más sobre formas de envío
Publicidad

Publicación #734823944

Denunciar