Vera Carnovale Los Combatientes Historia Prt Erp Siglo Xxi
Mismo precio en 6 cuotas de
Precio sin impuestos nacionales:
¡Última disponible!
+100 ventas
Vendido por TESEOLIBRERIA
+100
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Medios de pago
Cuotas sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo


Características del producto
Características principales
Título del libro | Los combatientes |
---|---|
Autor | Vera Carnovale |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Siglo XXI |
Edición del libro | papel |
Color de la portada | Blanco |
Tapa del libro | Blanda |
Tamaño de la letra | Estándar |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2018 |
Otros
Cantidad de páginas | 320 |
---|---|
Altura | 21 cm |
Ancho | 14 cm |
Peso | 100 g |
Material de la tapa del libro | Vinil |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Historia |
Subgéneros del libro | Historia |
Tipo de narración | General |
Edad mínima recomendada | 16 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9789876298452 |
Descripción
NOVEDAD SIGLO XXI
JULIO 2018
VERA CARNOVALE
LOS COMBATIENTES
HISTORIA DEL PRT-ERP
En 1965, un centenar de militantes funda el Partido Revolucionario de los Trabajadores. Cinco años después, este crea el Ejército Revolucionario del Pueblo y se convierte en la principal organización revolucionaria de izquierda del país. Sin embargo, a comienzos de 1977, la agrupación ya ha sido prácticamente aniquilada.
En Los combatientes, Vera Carnovale propone una novedosa aproximación al PRT-ERP, basada en un sólido trabajo de investigación. Por lo común, quienes asumen la perspectiva de los militantes suelen explicar la derrota de la organización por sus “errores políticos”. La autora, en cambio, en vez de constatar la brecha entre lo que se hizo y lo que debería haberse hecho, afirma que “los combatientes” actuaron de acuerdo con un entramado de formulaciones y creencias que los impulsaba a la acción armada, que se articulaba con un puñado de mandatos morales irrenunciables, ya que hacían a su propio ser revolucionario. Carnovale confronta los documentos del partido con los recuerdos de antiguos militantes, y combina un razonamiento riguroso –que desmonta las premisas del imaginario perretista– con una densa reconstrucción de su experiencia cotidiana.
Analizando los aspectos centrales del universo partidario –como la marca de la Revolución Cubana, la concepción del enemigo, el ideal del hombre nuevo o las formas de disciplinamiento interno–, Vera Carnovale traza una explicación precisa y apasionante de los actos de aquellos hombres y mujeres que hallaron en las consignas “hasta vencer o morir, por una Argentina en armas, de cada puño un fusil” el sentido total de sus vidas y de sus muertes.
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía.
¡Hacé la primera!