La Escuela Inquieta. Explorando Nuevas Versiones.. - Noveduc
en 6 cuotas de
¡Última disponible!
MercadoLíder | +500 ventas
Información sobre el vendedor
MercadoLíder
¡Es uno de los mejores del sitio!
- +500
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Medios de pago
Hasta 12 cuotas sin tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Características del producto
Características principales
Título del libro | Ls Escuela Inquieta: Explorando Nuevas Versiones De La Enseñanza Y Del Aprendizaje |
---|---|
Subtítulo del libro | Explorando nuevas versiones de la enseñanza y del aprendizaje |
Autor | Rattero, Carina |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Novedades educativas |
Tapa del libro | Blanda |
Tamaño de la letra | Estándar |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2013 |
Color De La Portada | Crema |
Otras características
Cantidad de páginas | 144 |
---|---|
Altura | 22 cm |
Ancho | 15 cm |
Peso | 220 g |
Material de la tapa del libro | Vinil |
Género del libro | Ciencias sociales y humanísticas,Educación |
Subgéneros del libro | Formación Docente |
Tipo de narración | Manual |
Colección del libro | Ensayos y Experiencias (TOMO 87) |
Descripción
________________________________________________________________________________________________
Pareciera que los espacios educativos son sitios en los que correr riesgos es prácticamente imposible. Quizás por esto las preguntas se limitan a corroborar lo sabido, el conocimiento se posee, la subjetividad se ordena al método. Como si unos determinaran los resultados a alcanzar y otros quedaran sujetos a ese proceso aun antes de iniciar su travesía. Trabajar por los alumnos es asumir entre adultos la responsabilidad ética y política por la enseñanza, pensando al compás de las propias inquietudes, abriendo el juego de las preguntas en nuevos campos del saber, inventando en los límites de lo aprendido. Necesitamos abrir los lugares y los días a la posibilidad de otras experiencias, ir explorando entre posibilidades, diferentes modos de ser y de hacer en el encuentro pedagógico. Pensar-hacer la escuela como un lugar que nos albergue y otorgue espacio al encuentro con lo desconocido, recuperando el propio deseo de aprender, reponiendo al tiempo escolar la apuesta por la vida.
________________________________________________________________________________________________
Introducción
La escuela inquieta. Lo que nos inquieta - Carina Rattero
Parte I. Vistazos y lecturas de una clase
Capítulo I.
El animal racional. Carina Rattero
Capítulo II.
Huellas de una relación. La autoridad de la enseñanza y el trabajo del pensamiento. María Beatriz Greco
Capítulo III.
De(s)autorizaciones pedagógicas. Gabriel Brener
Capítulo IV.
El "homo sapiens sapiens" y los actos de habla. Mario Zerbino
Capítulo V.
Realidad y simulacros. Eduardo de la Vega
Capítulo VI.
Las formas de la negación. Gabriel D Iorio
Parte II. Ensayos para preguntar (nos) Capítulo VII.
Almas en el viento, marcas inquietas. Victor Debloc
Capítulo VIII.
Viajes imperceptibles - Carina Rattero
Capítulo IX.
¿Se puede pensar la escuela? - María Virginia Luna
________________________________________________________________________________________________
ARTÍCULO NUEVO
Se puede retirar por zona Congreso de la Nación.
Envíos a TODO EL PAÍS a través de "Mercado Envíos"
ENVÍOS EN EL DÍA EN C.A.B.A.
________________________________________________________________________________________________
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía.
¡Hacé la primera!