en 6 cuotas de

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

MercadoLíder

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • +500

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

  • Despacha sus productos a tiempo

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Título del libro
Ls Escuela Inquieta: Explorando Nuevas Versiones De La Enseñanza Y Del Aprendizaje
Subtítulo del libro
Explorando nuevas versiones de la enseñanza y del aprendizaje
Autor
Rattero, Carina
Idioma
Español
Editorial del libro
Novedades educativas
Tapa del libro
Blanda
Tamaño de la letra
Estándar
Con índice
Año de publicación
2013
Color De La Portada
Crema

Otras características

Cantidad de páginas
144
Altura
22 cm
Ancho
15 cm
Peso
220 g
Material de la tapa del libro
Vinil
Género del libro
Ciencias sociales y humanísticas,Educación
Subgéneros del libro
Formación Docente
Tipo de narración
Manual
Colección del libro
Ensayos y Experiencias (TOMO 87)

Descripción

________________________________________________________________________________________________

Pareciera que los espacios educativos son sitios en los que correr riesgos es prácticamente imposible. Quizás por esto las preguntas se limitan a corroborar lo sabido, el conocimiento se posee, la subjetividad se ordena al método. Como si unos determinaran los resultados a alcanzar y otros quedaran sujetos a ese proceso aun antes de iniciar su travesía. Trabajar por los alumnos es asumir entre adultos la responsabilidad ética y política por la enseñanza, pensando al compás de las propias inquietudes, abriendo el juego de las preguntas en nuevos campos del saber, inventando en los límites de lo aprendido. Necesitamos abrir los lugares y los días a la posibilidad de otras experiencias, ir explorando entre posibilidades, diferentes modos de ser y de hacer en el encuentro pedagógico. Pensar-hacer la escuela como un lugar que nos albergue y otorgue espacio al encuentro con lo desconocido, recuperando el propio deseo de aprender, reponiendo al tiempo escolar la apuesta por la vida.

________________________________________________________________________________________________

Introducción
La escuela inquieta. Lo que nos inquieta - Carina Rattero
Parte I. Vistazos y lecturas de una clase
Capítulo I.
El animal racional. Carina Rattero
Capítulo II.
Huellas de una relación. La autoridad de la enseñanza y el trabajo del pensamiento. María Beatriz Greco
Capítulo III.
De(s)autorizaciones pedagógicas. Gabriel Brener
Capítulo IV.
El "homo sapiens sapiens" y los actos de habla. Mario Zerbino
Capítulo V.
Realidad y simulacros. Eduardo de la Vega
Capítulo VI.
Las formas de la negación. Gabriel D Iorio
Parte II. Ensayos para preguntar (nos) Capítulo VII.
Almas en el viento, marcas inquietas. Victor Debloc
Capítulo VIII.
Viajes imperceptibles - Carina Rattero
Capítulo IX.
¿Se puede pensar la escuela? - María Virginia Luna

________________________________________________________________________________________________

ARTÍCULO NUEVO
Se puede retirar por zona Congreso de la Nación.
Envíos a TODO EL PAÍS a través de "Mercado Envíos"
ENVÍOS EN EL DÍA EN C.A.B.A.

________________________________________________________________________________________________

Preguntas y respuestas

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!