en 6 cuotas de

Llega el miércoles

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 23 h 40 min

Beneficio Mercado Puntos

Retirá a partir del miércoles en correos y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 23 h 40 min

Beneficio Mercado Puntos

Ver en el mapa

¡Última disponible!

Vendido por LAPLUMA LIBROS

+100

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Descripción

HOMBRES DE A CABALLO - DAVID VIÑAS
Hyspamerica, Bs As, 1988, 20x12.5, 177 p. Tapa dura, rustica editorial, ejemplar usado, muy buen estado. Tapas deslucidas.

Leopoldo Marechal, José Lezama Lima y Julio Cortázar, además del guatemalteco Mario Monteforte Toledo y el español Juan Marsé, fueron los miembros del jurado que, en 1967, otorgó a Hombres de a caballo el Premio Casa de las Américas. Esta novela de David Viñas se convirtió así en una de las obras más editadas y traducidas a otras lenguas, por lo que hoy puede considerársela un clásico de nuestra literatura. Se ocupa de los militares argentinos, a partir de una familia tradicional de oficiales de caballería, a la que pone un una situación dramática cargada de ambigüedades y sutilezas. No le faltan incluso momentos de humor, ironía y violencia, donde soldados y suboficiales cumplen el rol de un coro a la vez equívoco y sagaz.
Tal como lo señaló el jurado del mencionado premio, este libro 'revela, además, la mano segura de un escritor capaz de síntesis elocuentes, de penetración psicológica y de un estilo directo y sobrio'. David Viñas nació en Buenos Aires, en 1927. Publicó, entre otras obras de ficción, Cosas concretas (1969), Jauría (1979), Ultramar (1980) y Prontuario (1993). Posee además una vasta obra ensayística en el campo de la historia, entre la que citaremos Indios, ejército y fronteras (1982).

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS. Envíos
La Pluma Libros Rosario
Libros con más historias que las que cuentan.

http://eshops.mercadolibre.com.ar/lapluma+libros/

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!