Pagá en cuotas

Retirá a partir del martes en correos y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 6 h 24 min

Beneficio Mercado Puntos

Ver en el mapa

¡Última disponible!

Vendido por SPAGHETTI.BOOKS

MercadoLíder

+500

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Título del libro
LA HISTORIA ORAL EN EL NIVEL INICIAL
Subtítulo del libro
Recursos para construir una pedagogía de la pregunta
Autor
Laura Benadiba
Idioma
Español
Editorial del libro
Novedades educativas
Color de la portada
Blanco
Tapa del libro
Blanda
Tamaño de la letra
Estándar
Con índice
Año de publicación
2017

Otras características

Cantidad de páginas
104
Altura
24 cm
Ancho
17 cm
Peso
180 g
Material de la tapa del libro
Vinil
Género del libro
Ciencias sociales y humanísticas,Educación Inicial,Efemérides,Historia
Tipo de narración
Manual
Colección del libro
0a5, la educación en los primeros años (TOMO 108)
ISBN
9789875385412

Descripción

_________________________________________________________________________________________________

Las preguntas y las distintas respuestas con las que los niños vienen a la escuela constituyen el punto de partida para la construcción del conocimiento, e incluyen diversidad de opiniones. En ese sentido, en este tomo se abordan las características de la metodología de la Historia Oral y su potencial educativo aplicado, por primera vez, en la primera infancia, como una de las estrategias para transformar las preguntas de los niños por medio de la entrevista de Historia Oral en otras nuevas que sirvan como punto de partida para su formación. Si desde pequeños los niños se familiarizan con el manejo de distintas fuentes para abordar un tema en particular, gradualmente incorporarán la búsqueda de estas como una necesidad propia para empezar pensando en el largo plazo cualquier trabajo de investigación, a la vez que se entrenarán en el desarrollo del juicio crítico al momento de interpretarlas. Se incluyen diferentes propuestas didácticas tanto para el aula como para la organización de actos escolares y efemérides, para que cada docente pueda adecuarlas a sus propios contextos.

_________________________________________________________________________________________________

CONTENIDO:

Introducción
El aula como espacio para la construcción del conocimiento social Cambian las reglas de juego La entrevista de Historia Oral como recurso
Capítulo 1.
Historia Oral. ¿Qué es y para qué? ¿Qué es la Historia Oral? Recordar en primera persona La investigación desde el nivel inicial Comenzar a deconstruir la realidad Construcción de fuentes orales
Capítulo 2.
El juego como eje articulador entre la realidad cotidiana de los niños y las Ciencias Sociales Es así como trabajamos, aunque parezca que jugamos Actividad. Los juegos en la sala Cuando una imagen lejana acorta las distancias Elección del tema a investigar Preparación y realización de la entrevista. Confrontación de la información. Historia Oral, cada cual atiende su juego y el de los demás.
Capítulo 3.
Construir conocimiento a partir de la reflexión A las palabras ¿se las lleva el viento? Memorias compartidas
Capítulo 4.
Las efemérides para empezar a construir sentido de comunidad De inmigrantes a hijos de la Patria. Mentiras verdaderas. Memorias en conflicto. Los actos escolares en la historia de la escuela
Capítulo 5.
El pasado más lejano, en el presente ¿Qué recordamos el 20 de Junio en la Argentina? ¿Cómo se llega a la creación de un símbolo que nos represente? La historia hace bandera. Color, color Actividad Nº 1. Un símbolo para el aula ¿Qué celebramos cada 9 de Julio en la Argentina? ¿Desde cuándo se festeja el 9 de Julio? ¿Cómo se festejaba en otras épocas? Actividad Nº 2. Objetos con memoria. El 9 de Julio a partir de las memorias familiares 1º de Mayo: Día Internacional del Trabajador ¿Por qué 1° de mayo? Actividad Nº 3. Cine y memoria
Capítulo 6.
El pasado más cercano, en el presente 24 de Marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en la Argentina Para trabajar con los niños Actividad Nº 1. Análisis de fotografías. Vivir en democracia El 24 de Marzo en la memoria Ana María Bonacci. Recuerdos de guerra y dictadura Elsa Scheps. Ser docente en dictadura Fabián Max Rosenberg. Ser estudiante en dictadura 2 de Abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Para trabajar con los niños Actividad Nº 2. Análisis de fotografías. Noción de soberanía Malvinas en la memoria Edgardo Blaguerman. El servicio militar obligatorio. Bernardo Doiny. Un voluntario de guerra
Capítulo 7.
A sus palabras NO se las lleva el viento. Nosotros primero. La entrevista como recurso Actividad. Los niños tienen las palabras
Capítulo 8.
Dosier con memoria Contenidos Básicos Comunes en el nivel inicial Relación de las entrevistas con los contenidos María Rodríguez Álvarez. Experiencia migratoria. España Sergio Galeana. Fútbol y sociedad Celina Korstusky de Jarupkin y Sebastián Jarupkin. Vida cotidiana en las colonias judías de Entre Ríos María Esther Dalila Tuzio de Lafalce. Raíces docentes Ana Steinberg de Bukinsky. Experiencia migratoria. Primera entrevista del Archivo de Historia Oral Olegario Morillo Martínez. Experiencia migratoria. España Luisa Sasson de Spector. Experiencia migratoria. Turquía María Amelia Fernández. Experiencia migratoria. Portugal Javier Cófreces. Vivir en dictadura Fanny Sorgen. Los sabores de la memoria El juego, la Historia Oral y las Ciencias Sociales
Anexo
Mi historia alumbrada por una Farola.

_________________________________________________________________________________________________

ARTÍCULO NUEVO
Se puede retirar por zona Congreso de la Nación.
Envíos a todo el país a través de "Mercado Envíos"
ENVÍOS EN EL DÍA EN C.A.B.A.
_________________________________________________________________________________________________

Preguntas y respuestas

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!