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Características principales

Título del libro
Cine Iii
Subtítulo del libro
Verdad y tiempo potencias de lo falso
Serie
N/A
Autor
Gilles Deleuze
Idioma
Español
Editorial del libro
CACTUS
Edición del libro
1
Tapa del libro
Blanda
Con índice
Año de publicación
2018

Otras características

Cantidad de páginas
832
Altura
22 cm
Ancho
15 cm
Peso
1000 g
Material de la tapa del libro
Cartulina semirígida con solapa
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Ciencias sociales y humanísticas
Subgéneros del libro
Filosofía
Tipo de narración
Escrito
ISBN
9789873831300
Lugar de publicación
Argentina

Descripción

Cine III - Verdad y tiempo. Potencias de lo falso Gilles Deleuze
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Si está publicado, está disponible.

En este curso, dictado en la Universidad de Vincennes entre fines de 1983 y mediados de 1984, Gilles Deleuze cuenta una historia, la historia del encuentro entre la Verdad y el Tiempo. Pero como en esas narraciones falsificantes de las que habla el curso, es una historia que se duplica, que contiene varios relatos y personajes que se cruzan. Es primero la historia de la crisis de la verdad cuando se enfrenta con la fuerza del tiempo, una historia que comienza en la Antigua Grecia con Cleantes y Crisipo, que pasa por Leibniz y por Borges, y en la que se cruzan los personajes de Melville con los de Nietzsche. Esta primera historia confluye con la historia misma de esa fuerza del tiempo, que es la historia de su relación con el movimiento: su estado salvaje en la mitología griega, su subordinación al movimiento en la filosofía platónica y en el neoplatonismo, su emergencia como aberración en la astronomía, en la física, en la economía y en el temor de Dios, hasta su liberación en Kant.
Pero esta doble historia de mil años de filosofía se duplica a su vez con otros problemas y protagonistas, condensada en medio siglo de historia del cine, desde las aberraciones del movimiento en los clásicos Dreyer o Bresson, pasando por la crisis del movimiento en Ozu, el neorrealismo italiano, el burlesco y la comedia musical norteamericana.
Cuando esta historia cuadruplicada de la Verdad y el Tiempo vuelva a unificarse en el encuentro de Bergson –del lado de la filosofía– con Welles, Resnais y Robbe-Grillet –del lado del cine–, alumbrará el concepto cine-filosófico de la imagen cristal y nos entregará imágenes de un tiempo puro, liberado de todo movimiento.

Preguntas y respuestas

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