Características

  • Marca GLOW TOTAL
  • Nombre del insecticida HERBICIDA PRESIEMBRA, NO SELECTIVO. INSECTICIDA, ACARICIDA, FUNGICIDA Y NEMATICIDA DE CONTACTO.
  • Formato de venta SÓLIDO AZUCARADO
  • Tipo de plaga MALEZAS EN PROCESO DE GERMINACIÓN, HONGOS, INSECTOS, ÁCAROS, NEMATODOS.
  • Fecha de vencimiento 2 AÑOS A PARTIR DE LA FECHA DE ELABORACIÓN
  • Modelo HERBICIDA PRESIEMBRA, NO SELECTIVO. INSECTICIDA, ACARICIDA, FUNGICIDA Y NEMATICIDA DE CONTACTO

Descripción

• HERBICIDA PRESIEMBRA, NO SELECTIVO
• INSECTICIDA, ACARICIDA, FUNGICIDA Y NEMATICIDA DE CONTACTO


Se trata de un producto elaborado con ingredientes de origen natural, completamente biodegradable e inofensivo para el medio ambiente. Actúa inhibiendo la germinación de todo tipo de semillas (en un 100% prácticamente) además de esporas de hongos. Además, es insecticida, acaricida y nematicida de contacto.
Apto para ser usado en todo tipo de cultivos, principalmente frutihortícolas, tanto a campo como bajo cobertura. También puede se usado en todo tipo de céspedes para evitar la aparición de malezas.
GLOW TOTAL posee varios principios activos, provenientes todos ellos del aceite esencial de albahaca. Debido a su exclusiva formulación (gran fitocompatibilidad y el hecho de ser isotónico respecto de los tejidos vegetales), y a la presencia de aceites muy volátiles, GLOW TOTAL actúa eficazmente en el suelo, atravesando fácilmente los tegumentos qué rodean a las semillas, y las esporas de hongos.
Todos los ingredientes de GLOW TOTAL son aptos para su uso en agricultura orgánica.

El mecanismo de acción de los componentes de GLOW TOTAL se atribuye a la degradación de la pared celular, daños a la membrana citoplásmica (alteraciones en la permeabilidad de la membrana, despolarización y liberación de material intracelular), daño a las proteínas de la membrana y coagulación del citoplasma. Asimismo, se ha demostrado que a pesar de que no todos los componentes químicos de los aceites esenciales de albahaca actúan de esa manera, dichos compuestos sirven como soporte o para aumentar el modo de acción de otros componentes, actuando así en forma sinérgica. Se plantea incluso, que algunos compuestos que no presentan actividad alguna de manera independiente incrementan la acción cuando se mezclan con otros.





INSTRUCCIONES DE USO
GLOW TOTAL es principalmente un inhibidor de la germinación. Controla en un 100% las malezas que crecen de semilla. En muchos casos no controlará las malas hierbas que ya germinaron como así tampoco plántulas. GLOW TOTAL no ejerce ningún efecto sobre plantas adultas, a excepción de su acción insecticida, acaricida (de contacto) y fungicida preventivo. En ciertos casos GLOW TOTAL no controla estolones, bulbos, rizomas o raíces.
Preparación del suelo
Para obtener la máxima efectividad del producto las áreas a tratar deben estar libres de malas hierbas emergidas, residuos de malezas, podas y basura. Debe trabajarse bien en el suelo antes del tratamiento. En aplicaciones a campo, el suelo debe estar en buenas condiciones y libre de terrones demasiado grandes al momento de la aplicación.
APLICACIONES Y DOSIS:
La dosis de aplicación es de 20 gr/lt de agua. Se pulveriza el suelo directamente con cualquier tipo de pulverizadora terrestre de tal manera de lograr que se humecte bien el suelo con el producto hasta 2 o 3 cm de profundidad. Se sugiere un volumen de aplicación que oscile entre 1000 y 5000 lts/ha, dependiendo del tipo de suelo y grado de humedad de este. La clave es que durante todo el período de germinación de la semilla el suelo tenga buena humedad y presencia del producto. Hay semillas que germinan en tres días y otras dormidas pueden demorar de una semana a 10 días. En estos casos habrá que repetir la aplicación si el suelo pierde humedad antes. El suelo queda en condiciones aptas para ser sembrado luego de 7 a 10 días de aplicado el producto.
No aplicar GLOW TOTAL si hay una fuerte amenaza de lluvias en las siguientes 2 horas. No aplicar GLOW TOTAL por medio de ningún tipo de sistema de riego. Se recomienda no realizar mezclas con ningún otro tipo de producto. Y en todo caso realizar previamente un pequeño ensayo a campo para observar los resultados de dicha mezcla.


PRECAUCIONES YADVERTENCIAS DE USO: Lea cuidadosamente las instrucciones del producto. Use el equipo de protección adecuado para realizar con seguridad las operaciones de manejo y preparación del producto. Debido a la gran volatilidad del aceite de albahaca los recipientes sellados pueden desarrollar presión, ábralos con cautela. Durante la preparación y aplicación del producto hágalo a favor del viento.
PRECAUCIONES DURANTE EL MANEJO DEL PRODUCTO:
FLAMABILIDAD DEL PRODUCTO: A ALTAS TEMPERATURAS PUEDE SER COMBUSTIBLE
NO COMA, BEBA O FUME CUANDO ESTE UTILIZANDO ESTE PRODUCTO.
NO SE TRANSPORTE NI ALMACENE JUNTO A PRODUCTOS ALIMENTICIOS, ROPA O FORRAJES.
MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS, MUJERES EMBARAZADAS, EN LACTANCIA Y ANIMALES DOMÉSTICOS.
LÁVESE LAS MANOS DESPUÉS DE UTILIZAR EL PRODUCTO Y ANTES DE CONSUMIR ALIMENTOS.
NO ALMACENE EN CASAS HABITACIÓN.
LOS MENORES DE 18 AÑOS NO DEBEN MANEJAR ESTE PRODUCTO.
NO SE INGIERA, INHALE Y EVÍTESE ELCONTACTO CON LOS OJOS Y PIEL.
NO MEZCLE O PREPARE EL PRODUCTO CON LAS MANOS, USE GUANTES.
En caso de exposición inadecuada con el producto puro, que ocasione efectos indeseables sobre la salud humana, proceder así:
Inhalación: Alejar a la persona afectada del lugar, hacia un sitio ventilado
Contacto con ojos: Si se lleva lentes de contacto, estos deben ser removidos, lavar los ojos con
suficiente agua fresca durante mínimo 15 minutos y de persistir la irritación acudir inmediatamente a
un médico. Contacto con piel: lavar piel con agua y jabón. Cubrir la piel con un emoliente y de generarse una irritación o reacción alérgica solicitar atención médica.
Ingestión: lavar la boca y administrar agua para diluir lo ingerido, e inmediatamente solicitar atención
medica.


CLASE TOXICOLÓGICA IV (BANDA VERDE)
CONTIENE UN 12,5% DE ACEITE ESENCIAL DE ALBAHACA (PURO)
VENCIMIENTO: 2 AÑOS A PARTIR DE LA FECHA DE ELABORACIÓN


INFORMACIÓN IMPORTANTE
\ LEER ANTES DE USAR EL PRODUCTO
CONDICIONES DE LIMITACIÓN DE GARANTÍA Y RESPONSABILIDAD
Las instrucciones sobre este producto, tanto en el marbete como en la ficha técnica surgen de la opinión de expertos con base en ensayos, pruebas de campo y en nuestros propios ensayos realizados a campo. Se considera que las instrucciones son confiables y que deben seguirse cuidadosamente. Sin embargo, es imposible eliminar todos los riesgos inherentes asociados con el uso de este producto: los daños a los cultivos, la falta de efectividad u otras consecuencias involuntarias que puedan surgir debido a factores tales como las condiciones climáticas, presencia de otros materiales o el uso del producto de una manera que no concuerde con el marbete o la ficha técnica. Todo esto se encuentra fuera de nuestro control y todos esos riesgos deberá asumirlos el usuario.

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Costo y tiempo de envío Medios de pago y promociones Garantía

¿Tenés dudas?

Estos atajos te ayudarán a encontrar lo que buscás.

O preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Sé el primero!

Nuevo

Herbicida Presiembra De Origen Natural

$ 838
¡Único disponible!

Compra Protegida, recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.

Sumás 41 Mercado Puntos.

Información sobre el vendedor

Ubicación

BELÉN DE ESCOBAR, Buenos Aires

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde

Este vendedor aún no tiene suficientes ventas para calcular su reputación

Ver más datos de este vendedor

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Conocer más sobre garantía

Envío con Mercado Envíos

Es el servicio de Mercado Libre que te permite recibir tus productos de forma rápida y segura.

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en BELÉN DE ESCOBAR (Buenos Aires)

Conocer más sobre formas de envío
Publicidad

Publicación #743909463

Denunciar