Características

  • Marca GLOW-SOL AMBIENTAL
  • Nombre del insecticida INSECTICIDA, ACARICIDA Y LARVICIDA
  • Formato de venta LÍQUIDO
  • Tipo de plaga INSECTOS, ÁCAROS, LARVAS DE MOSQUITOS
  • Fecha de vencimiento 2 AÑOS A PARTIR DE LA FECHA DE ELABORACIÓN

Descripción

INSECTICIDA, ACARICIDA Y LARVICIDA

Los aceites provenientes de la naranja muestran efectos insecticidas en muchas de las especies de las pestes del hogar. Como alternativa a los químicos nocivos es una opción viable ya que no son tóxicos para los humanos y mascotas y tienen un aroma relativamente agradable. Además de ser tóxicos para los insectos, algunos compuestos encontrados en éstos aceites, inhiben su reproducción.
El aceite de naranja contiene un compuesto llamado pineno, el cual tiene propiedades insecticidas. Un estudio publicado en el número de septiembre de 2009 de "Parasitology Research” concluyó que el extracto de cáscara de naranja es un insecticida efectivo contra mosquitos. Un estudio del número de febrero de 2001 de la revista “Bioresource Technology” investigó los efectos insecticidas de dos especies de naranjas contra los mosquitos, cucarachas y moscas. Los investigadores descubrieron que los extractos de Citrus sinesis (naranja) y C. aurantifolia eran ambos insecticidas efectivos, 60 minutos luego de la aplicación. El estudio concluyó que el extracto de C. sinesis tenía mucha más actividad insecticida y que las cucarachas eran las más susceptibles al aceite extraído de las cáscaras de naranja

.
CARACTERÍSTICAS:
GLOW-SOL AMBIENTAL es un producto 100% de origen natural y no tóxico, soluble en agua, con base en tensioactivos y solventes de origen natural combinados con aceite de naranja. Posee un efecto residual considerable debido a la combinación especial de solventes en el producto.
Como ya se ha señalado, la EPA (agencia norteamericana de protección ambiental) ha autorizado el uso de d-Limonene para el control de insectos domésticos y otras plagas.
El uso del ingrediente activo de GLOW-SOL AMBIENTAL para el control de una cantidad de insectos ha sido ampliamente comprobado, e incluso autorizado por la E.P.A. En efecto, d-Limonene viene empleándose en productos para el control de pulgas y garrapatas desde los años 70. Su modo de acción es precisamente su capacidad de disolver o ablandar el exoesqueleto del insecto.

USOS Y DOSIS:
1. Pulgas y Garrapatas: GLOW-SOL AMBIENTAL ejerce un efecto muy rápido para matar pulgas y garrapatas. Esto es de particular importancia para el tratamiento directo de perros y gatos, cosa que es exenta de riesgos para los animales. Simplemente se baña al animal con el producto (diluido a razón de una parte en 20 a 40 partes de agua), al igual que con un jabón o shampoo pero sin enjuagar. Para el control absoluto, es preciso tratar también los sitios frecuentados por las mascotas, en especial los sitios donde duermen. Obviamente, el uso de GLOW-SOL AMBIENTAL es de particular importancia en clínicas veterinarias, permitiendo de paso la óptima limpieza de todos sus ambientes.
2. Moscas y Mosquitos: La nebulización de GLOW-SOL AMBIENTAL permite el rápido control de estos insectos voladores. Cuánto más finas las partículas nebulizadas, tanto mayor el efecto. No se trata de un efecto “tumbador” pasajero, sino de un efecto letal directo. La dosis a utilizar oscila entre 20 y 30 ml por litro de agua.
3. Cucarachas: Se sabe que la aplicación directa de GLOW-SOL AMBIENTAL a cucarachas resulta en su muerte rápida. Esto es útil para la nebulización de los sitios y rincones donde se escondan estos insectos. Dosis: 30 a 40 ml por litro de agua. Mojar bien todas las áreas donde se encuentran los nidos repitiendo la aplicación cada 4 o 5 días.
4. Hormigas: Con la aplicación directa de GLOW-SOL AMBIENTAL sobre los hormigueros, nidos, y directamente sobre los insectos y sus senderos, se obtiene un control casi instantáneo de estos insectos.
5. Indicaciones Sanitarias: Es preciso investigar más a fondo las innegables propiedades larvicidas de GLOW-SOL AMBIENTAL. Hay evidencia de que una solución al 0,2% (dilución de 1:500) actúa como larvicida de toda clase de mosquitos. Se sugiere la posibilidad de controlar las larvas de Aedes aegypti de esa forma. Asimismo, se sugiere evaluar la posibilidad de usar nebulizaciones (no termonebulizaciones) de GLOW-SOL AMBIENTAL en las campañas sanitarias para el control del dengue.

GLOW-SOL AMBIENTAL para el Control de Ectoparásitos de Animales de Cría:
Afortunadamente, se dispone de un vasto conocimiento respecto a la actividad del ingrediente activo de GLOW-SOL AMBIENTAL para el control de pulgas, garrapatas y moscas, indicaciones autorizadas por la EPA (agencia ambiental norteamericana) a nivel de animales domésticos. De tal manera, no cabe duda respecto a la capacidad de GLOW-SOL AMBIENTAL de controlar los ectoparásitos de los animales de cría si se aplica por aspersión. Igualmente, se sugiere la posibilidad de la inmersión en un baño que contiene GLOW-SOL AMBIENTAL. No es necesario destacar el hecho de que la posible sustitución de los piretroides irritantes por GLOW-SOL AMBIENTAL producirá extraordinarios beneficios para el ganado al eliminar el factor estrés causado por dichos compuestos extremadamente irritantes para la piel y particularmente los ojos de los animales tratados, posiblemente tan estresantes como la acción de los ectoparásitos que se pretende controlar. En cambio, GLOW-SOL AMBIENTAL es carente de efectos nocivos, tanto para los animales tratados, como para el personal de fumigación. Hay evidencia de una feliz simbiosis entre productos con el mismo ingrediente activo de GLOW-SOL AMBIENTAL y productos a base de Neem (como el ECO-NEEM), dando origen a una nueva y prometedora vía de investigación.



INFORMACIÓN IMPORTANTE
\ LEER ANTES DE USAR EL PRODUCTO
CONDICIONES DE LIMITACIÓN DE GARANTÍA Y RESPONSABILIDAD
Las instrucciones sobre este producto, tanto en el marbete como en la ficha técnica surgen de la opinión de expertos con base en ensayos, pruebas de campo y en nuestros propios ensayos realizados a campo. Se considera que las instrucciones son confiables y que deben seguirse cuidadosamente. Sin embargo, es imposible eliminar todos los riesgos inherentes asociados con el uso de este producto: los daños a los cultivos, la falta de efectividad u otras consecuencias involuntarias que puedan surgir debido a factores tales como las condiciones climáticas, presencia de otros materiales o el uso del producto de una manera que no concuerde con el marbete o la ficha técnica. Todo esto se encuentra fuera de nuestro control y todos esos riesgos deberá asumirlos el usuario.

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Costo y tiempo de envío Medios de pago y promociones Garantía

¿Tenés dudas?

Estos atajos te ayudarán a encontrar lo que buscás.

O preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Sé el primero!

Nuevo

Insecticida, Acaricida Y Larvicida

$ 503
¡Único disponible!

Compra Protegida, recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.

Sumás 25 Mercado Puntos.

Información sobre el vendedor

Ubicación

BELÉN DE ESCOBAR, Buenos Aires

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde

Este vendedor aún no tiene suficientes ventas para calcular su reputación

Ver más datos de este vendedor

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Garantía del vendedor

2 AÑOS A PARTIR DE LA FECHA DE ELABORACIÓN

Conocer más sobre garantía

Envío con Mercado Envíos

Es el servicio de Mercado Libre que te permite recibir tus productos de forma rápida y segura.

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en BELÉN DE ESCOBAR (Buenos Aires)

Conocer más sobre formas de envío
Publicidad

Publicación #743959014

Denunciar