Pagá en cuotas

Envío gratis a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Disponible 10 días después de tu compra

¡Última disponible!

Vendido por ANDRESESCOBAR412

No tiene suficientes ventas para evaluar su atención

Descripción

Detector de metales por inducción de pulso MARIANGE con bobina cuadrada de 110 cm por lado.

UNIDAD DE CONTROL

1. Control de DISCRIMINACIÓN
Establece el tiempo de retardo de la muestra para varias condiciones del suelo (de esta forma hacer más estable el equipo mientras se realiza una búsqueda en terrenos mineralizados) y también para poder realizar de cierta forma una discriminación aproximada entre objetos de metal ferroso y no ferroso.
2. Control de POTENCIA
Controla el ancho del pulso de transmisión, en otras palabras ajusta el ciclo de trabajo o nivel de potencia del pulso de transmisión del equipo, este nivel se elige según el tipo de búsqueda a realizar ósea si es de objetos pequeños o grandes, si están a nivel poca o gran profundidad. Como modo orientativo se puede utilizar un 70 % del recorrido.
3. Control de RANGO
Mediante el ajuste de este control permite la posibilidad de neutralizar interferencias y perturbaciones de fondo causada por líneas eléctricas en el área o fuentes electromagnéticas externas cercanas a la búsqueda.
4. Control de SENSIBILIDAD
Establece la sensibilidad para la bobina, este ajuste depende del tamaño de objeto que ud. proyecte buscar, de esta forma si disminuye la sensibilidad podrá discriminar objetos pequeños concentrando la búsqueda en objetos de mayor tamaño o puede ajustar máxima sensibilidad para obtener la mayor penetración en el terreno.
5. Control de INICIO
Se usa para equilibrar el detector con la mineralización del terreno donde se realiza la búsqueda. En suelo seco, normalmente funciona en nivel 9 o 10. Cuando la humedad es alta, es recomendable trabajar a niveles más bajos.
6. Botón pulsador de PUESTA A CERO
Se utiliza para restablecer el INICIO y volver a equilibrar el detector después de realizar cualquier cambio en la configuración de los controles como ser POTENCIA, DISCRIMINACIÓN o SENSIBILIDAD. El equipo necesita ser reiniciado sobre un área despejada (no sobre objetivos metálicos en el suelo). Se necesita presionar el botón durante unos 2 o 3 segundos hasta que deja de emitir tono de audio, de esta manera quedaría listo para realizar la búsqueda.
7. Recomendación
Para operar este equipo de forma correcta se necesita dos personas, una que lleva el equipo detector situado en el lado opuesto a la bobina (de esta forma el equipo no interfiere en la sensibilidad de la bobina cuadrada) y sostiene un lateral de la bobina de búsqueda y otra que sostiene el lado opuesto. Una buena coordinación del movimiento entre ambos es necesario para un desplazamiento de la bobina a velocidad constante.
No debe llevar relojes, hebillas de cinturón, celulares, llaveros o punteras de metal en sus zapatos, ya que podrían causar señales falsas si están cerca de la bobina de búsqueda.
Camine normalmente, y si el terreno lo permite, lleve la bobina de búsqueda a una altura lo más baja posible y constante sin subirla o bajarla sobre el suelo, la distancia recomendada es de 15 cm. El detector es muy estable y compensa con facilidad los efectos de cambios en la altura operativa de la bobina de búsqueda y re sintoniza automáticamente variaciones en las condiciones del suelo compensando también los campos electromagnéticos externos.
Los pequeños objetos metálicos poco profundos producirán dos puntos de señal de audio al pasar la bobina completamente sobre el mismo. Levantar la bobina de búsqueda podría cortar el audio producido por tales objetos de tamaño pequeño o despreciable. Hay algunas áreas donde el suelo es de mala calidad y elevar la bobina sería ventajoso al disminuir las falsas detecciones.
Un objeto de tamaño medio de metal enterrado a un metro más o menos, dará una muy clara indicación distinguible. Un gran y extenso objeto de metal en lo profundo del suelo causará una indicación de audio largo en un área más grande que la obtenida en objetos metálicos más pequeños.
Con un poco de práctica, es posible que pueda estimar la profundidad (objetivos poco profundos solamente), el tamaño e incluso la forma geométrica del mismo.
Practicando es la mejor forma de familiarizarse con su detector y sus respuestas a diferentes objetivos de metal, la reacción de la detección sería mucho mejor si los objetos metálicos han sido enterrado en el suelo por un período de tiempo más largo, de 30 a 50 años.

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!