Pagá en cuotas

Llega el martes

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 10 h 3 min

Beneficio Mercado Puntos

Retirá a partir del martes en correos y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 10 h 3 min

Beneficio Mercado Puntos

Ver en el mapa

¡Última disponible!

Vendido por LIBROS INCUNABLES

MercadoLíder

+500

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

Título: Prometeo, Luz de domingo y La caída de los limones - Novelas poemáticas
Autor: Ramón Pérez de Ayala
Editorial: Losada, Bs As
Año: 1944
Encuadernación: Rústica - 18 x 11,5 cm
Páginas: 171 Pág
Condición: Muy Buena

«Prometeo», «Luz de domingo» y «La caída de los limones». Ramón Pérez de Ayala las denominó «novelas poemáticas». «Yo las escribí como poemas y novelas al mismo tiempo, para ser publicadas paralelamente», explicaba el escritor asturiano a su amigo Miguel Rodríguez Acosta en una carta. Estas tres novelas cortas, publicadas por primera vez en 1916, se distribuirán mañana con LA NUEVA ESPAÑA, dentro de la colección «Biblioteca de autores asturianos».
Pérez de Ayala (Oviedo, 1880-Madrid, 1962) nació en la capital del Principado, en el seno de una familia de banqueros y comerciantes. Estudió Bachillerato en colegios de jesuitas, que le proporcionaron amplios conocimientos humanísticos, pero provocaron en él un gran sentimiento anticlerical. Comenzó a estudiar la carrera de Derecho en la Universidad de Oviedo, en una época llena de inquietudes culturales e intelectuales; allí fue discípulo de Clarín, a quien dedicó uno de sus primeros artículos, «El Maestro». Sin embargo, a pesar de haber estudiado Derecho, se dedicó al periodismo, con varias publicaciones en «El Heraldo» o «El Imparcial». Pérez de Ayala inició su carrera novelística en 1907 con «Tinieblas en las cumbres», bajo el seudónimo Plotino Cuevas. También destacan obras como «A. M. D. G.», «La pata de la raposa», «Belarmino y Apolonio» o «Tigre Juan».
Fue en 1916 cuando publicó «Novelas poemáticas de la vida española», una obra que reunía tres relatos cortos: «Prometeo», «Luz de domingo» y «La caída de los limones». De esta forma, Pérez de Ayala fue el creador de un nuevo género, el de la «novela poemática», al igual que el «esperpento» de Valle-Inclán o la «nivola» de Unamuno. Pero ¿por qué las denominó novelas poemáticas? Porque cada una de ellas incluye, al inicio, un pequeño poema que va seguido del texto en prosa. Así explicaba el filólogo Ricardo Gullón su desarrollo: «Las novelas poemáticas dependen de una estructura basada en la presentación dual de los acontecimientos: primero en verso y luego en prosa. El verso anticipa y resume en forma oblicua lo explicado directamente en la prosa».

Libros Incunables - Librería Virtual - Envíos a Todo el País - Aceptamos Mercado Pago
Libros Incunables - Rosario

Preguntas y respuestas

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!