Llega el martes

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 12 h 47 min

Beneficio Mercado Puntos

Retirá entre el martes y el viernes 10/mayo en correo y otros puntos

Ver en el mapa

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

  • +100

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

  • Despacha sus productos a tiempo

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Título del libro
Aprender con ordenadores en el aula
Autor
Eduardo Martí
Idioma
Español
Editorial del libro
Horsori / ICE Universitat Barcelona
Tapa del libro
Blanda
Con índice
Año de publicación
1997

Otras características

Cantidad de páginas
284
Altura
21 cm
Ancho
14 cm
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Ciencias sociales y humanísticas
Tipo de narración
EDUCACIÓN
Edad mínima recomendada
14 años
Edad máxima recomendada
140 años
ISBN
9788485840199

Descripción

Aprender con ordenadores en el aula, de Eduardo Martí. Ed. Horsori / ICE Universitat Barcelona, año 1997. Tamaño 21 x 13.5 cm. Estado: Nuevo. Cantidad de páginas: 284

El libro demuestra que los ordenadores pueden constituir instrumentos de aprendizaje muy novedosos y señala la manera más adecuada de incorporarlos a la práctica educativa. Ilustra, con múltiples ejemplos, cómo se pueden utilizar los ordenadores en la enseñanza de las matemáticas, de la lectura, de la escritura, de las ciencias y como soporte para la educación especial.

Eduardo Martí Sala (Barcelona, 1950) es catedrático de psicología evolutiva y de la educación en la Universidad de Barcelona. Se doctoró en la Universidad de Ginebra y fue colaborador de Jean Piaget en el Centro Internacional de Epistemología Genética.

Ha realizado importantes aportes en el ámbito de la psicología del desarrollo, a través de sus investigaciones sobre la comprensión de los niños sobre el mundo mental, el desarrollo de los procesos metacognitivos y de la función representativa, especialmente en el campo de las llamadas "representaciones externas" (imágenes, escritura, matemáticas, tecnologías de la información y comunicación). Ha publicado numerosos libros, entre los que destacan: Psicología evolutiva: teorías y ámbitos de investigación, Construir una mente, Aprender con ordenadores en la escuela, Representar el mundo externamente.

Indice
Introducción
Sección I. Informática, psicología cognitiva y aprendizaje
I. El peculiar medio informático
1. Los ordenadores como vehículos de un nuevo medio simbólico
2. Principales características del medio informático
medio simbólico y formal
Medio dinámico
Integración de diferentes notaciones simbólicas
Integración de aspectos procedimentales y declarativos del conocimiento. Situación de resolución de problemas
Interactividad
3. Multifuncionalidad de los ordenadores
II. Impacto de la utilización de los ordenadores en el comportamiento
Resultados de los estudios evaluativos
El análisis de las interacciones Sujeto-Ordenador
Estudio cognitivo de las actividades de programación
La edad y el ámbito en el que se programa
¿En qué condiciones aprenden a programar los alumnos?
III. Teorías del aprendizaje y utilización educativa de los ordenadores (I)
La tradición conductista: transmisión de conocimientos
Concepción del aprendizaje
La enseñanza asistida por ordenadores: EAO de práctica y ejercitación
El procesamiento de la información y la Inteligencia Artificial: modelizar la actividad del alumno
Concepción del aprendizaje
Sistemas inteligentes de enseñanza asistida por ordenador (IEAO)
IV. Teorías del aprendizaje y utilización educativa de los ordenadores (II)
La síntesis de la Inteligencia Artificial y de la epistemología genética propuesta por Papert: explotación y descubrimiento
Concepción del aprendizaje
Micromundos lOGO: objetos para pensar
Constructivismo y mediación: utilizar las potencialidades de los ordenadores en un contexto escolar significativo
Concepción del aprendizaje: constructivismo y mediación
Constructivismo y psicología de la instrucción
Mediación
Entornos informáticos para el aprendizaje de contenidos escolares
Sección II: Aplicaciones educativas
V. Introducción de la informática en un contexto educativo
Cómo está contemplada la informática en los documentos sobre la Reforma del Sistema Educativo?
Objetivos generales
Educación primaria (6-12 años)
Educación secundaria (12-16 años)
Dimensiones de análisis en la utilización educativa de los ordenadores
La función educativa de la informática en el interior del currículum
La formación de profesores
La diversidad de Software educativos
VI. Informática y aprendizaje de las matemáticas
Experiencia matemática y ordenadores
Situaciób de resolución de problemas: interactividad y motivación intrínseca
Comunicación entre alumnos, y entre alumnos y profesores
Manipulación de signos
Correspondencia entre diferentes sistemas simbólicos
Aspectos declarativos, aspectos procedimentales
Micromundos para el aprendizaje de las matemáticas
VII. Aprender a leer y a escribir con el ordenador
Lectura, escritura e informática
Toma de conciencia de algunas características básicas del sistema alfabético
El ordenador asume una parte de las acciones básicas de escritura
Relación entre la lectura y la escritura
Combinar dos sistemas notacionales: la escritura y el sistema icónico
La escritura como situación de resolución de problemas
Tareas colaborativas
Tratamiento de texto y Micromundos lingüísticos
VIII. Simulación y aprendizaje de las ciencias
Experiencia científica y ordenadores
Simulación y modelización
Artificial y accesible
Interactividad y control
Sistema dinámico
Integración de diferentes modos de representación
Procedimientos para tratar la infromación
Micromundos para el aprendizaje de las ciencias
IX. Ordenadores al servicio de la educación especial
La informática en la educación especial
Potenciar situaciones interactivas de aprendizaje
Medio de expresión y de control del entorno
Potenciar situaciones de interacción social
Incidencia en factores afectivos y motivacionales
Micromundos para la educación especial
X. Si quieres utilizar los ordenadores en el aula...
Anexo: Cuatro proyectos de aplicación de la informática en la escuela
I. Proyecto Atenea del ministerio de Educación y Ciencia
II. Programa de Informática Educativa de la Generalitat de Catalunya
III. Programa de Educación en la informática del Ayuntamiento de Barcelona
IV. Introducción de la informática en las escuelas públicas de Ginebra (Suiza), nivel Secundario obligatorio
Glosario
Referencias bibliográficas

Librería El Extranjero
Realizamos envíos a todo el mundo a través de Correo Argentino
Dentro de Argentina trabajamos con envíos vía Mercadoenvíos
Nuestro local se encuentra a la vuelta de la Estación Federico Lacroze del subte B, Olleros entre Corrientes y Forest, en pleno barrio de Chacarita. Te dejan a una cuadra los siguientes colectivos: 19-39-42-44-47-63-65-71-76-78-87-90-93-108-111-112-123-127-176-184, además del Ferrocarril Urquiza

Garantía del vendedor: 30 días

Preguntas y respuestas

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!