Aprender Con Ordenadores En El Aula, De Eduardo Martí
Llega el martes
Solo en CABA y zonas de GBA
Comprando dentro de las próximas 12 h 47 min
Beneficio Mercado Puntos
Retirá entre el martes y el viernes 10/mayo en correo y otros puntos
Ver en el mapa¡Última disponible!
+100 ventas
Información sobre el vendedor
- +100
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Medios de pago
Hasta 12 cuotas sin tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Características del producto
Características principales
Título del libro | Aprender con ordenadores en el aula |
---|---|
Autor | Eduardo Martí |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Horsori / ICE Universitat Barcelona |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 1997 |
Otras características
Cantidad de páginas | 284 |
---|---|
Altura | 21 cm |
Ancho | 14 cm |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Ciencias sociales y humanísticas |
Tipo de narración | EDUCACIÓN |
Edad mínima recomendada | 14 años |
Edad máxima recomendada | 140 años |
ISBN | 9788485840199 |
Descripción
Aprender con ordenadores en el aula, de Eduardo Martí. Ed. Horsori / ICE Universitat Barcelona, año 1997. Tamaño 21 x 13.5 cm. Estado: Nuevo. Cantidad de páginas: 284
El libro demuestra que los ordenadores pueden constituir instrumentos de aprendizaje muy novedosos y señala la manera más adecuada de incorporarlos a la práctica educativa. Ilustra, con múltiples ejemplos, cómo se pueden utilizar los ordenadores en la enseñanza de las matemáticas, de la lectura, de la escritura, de las ciencias y como soporte para la educación especial.
Eduardo Martí Sala (Barcelona, 1950) es catedrático de psicología evolutiva y de la educación en la Universidad de Barcelona. Se doctoró en la Universidad de Ginebra y fue colaborador de Jean Piaget en el Centro Internacional de Epistemología Genética.
Ha realizado importantes aportes en el ámbito de la psicología del desarrollo, a través de sus investigaciones sobre la comprensión de los niños sobre el mundo mental, el desarrollo de los procesos metacognitivos y de la función representativa, especialmente en el campo de las llamadas "representaciones externas" (imágenes, escritura, matemáticas, tecnologías de la información y comunicación). Ha publicado numerosos libros, entre los que destacan: Psicología evolutiva: teorías y ámbitos de investigación, Construir una mente, Aprender con ordenadores en la escuela, Representar el mundo externamente.
Indice
Introducción
Sección I. Informática, psicología cognitiva y aprendizaje
I. El peculiar medio informático
1. Los ordenadores como vehículos de un nuevo medio simbólico
2. Principales características del medio informático
medio simbólico y formal
Medio dinámico
Integración de diferentes notaciones simbólicas
Integración de aspectos procedimentales y declarativos del conocimiento. Situación de resolución de problemas
Interactividad
3. Multifuncionalidad de los ordenadores
II. Impacto de la utilización de los ordenadores en el comportamiento
Resultados de los estudios evaluativos
El análisis de las interacciones Sujeto-Ordenador
Estudio cognitivo de las actividades de programación
La edad y el ámbito en el que se programa
¿En qué condiciones aprenden a programar los alumnos?
III. Teorías del aprendizaje y utilización educativa de los ordenadores (I)
La tradición conductista: transmisión de conocimientos
Concepción del aprendizaje
La enseñanza asistida por ordenadores: EAO de práctica y ejercitación
El procesamiento de la información y la Inteligencia Artificial: modelizar la actividad del alumno
Concepción del aprendizaje
Sistemas inteligentes de enseñanza asistida por ordenador (IEAO)
IV. Teorías del aprendizaje y utilización educativa de los ordenadores (II)
La síntesis de la Inteligencia Artificial y de la epistemología genética propuesta por Papert: explotación y descubrimiento
Concepción del aprendizaje
Micromundos lOGO: objetos para pensar
Constructivismo y mediación: utilizar las potencialidades de los ordenadores en un contexto escolar significativo
Concepción del aprendizaje: constructivismo y mediación
Constructivismo y psicología de la instrucción
Mediación
Entornos informáticos para el aprendizaje de contenidos escolares
Sección II: Aplicaciones educativas
V. Introducción de la informática en un contexto educativo
Cómo está contemplada la informática en los documentos sobre la Reforma del Sistema Educativo?
Objetivos generales
Educación primaria (6-12 años)
Educación secundaria (12-16 años)
Dimensiones de análisis en la utilización educativa de los ordenadores
La función educativa de la informática en el interior del currículum
La formación de profesores
La diversidad de Software educativos
VI. Informática y aprendizaje de las matemáticas
Experiencia matemática y ordenadores
Situaciób de resolución de problemas: interactividad y motivación intrínseca
Comunicación entre alumnos, y entre alumnos y profesores
Manipulación de signos
Correspondencia entre diferentes sistemas simbólicos
Aspectos declarativos, aspectos procedimentales
Micromundos para el aprendizaje de las matemáticas
VII. Aprender a leer y a escribir con el ordenador
Lectura, escritura e informática
Toma de conciencia de algunas características básicas del sistema alfabético
El ordenador asume una parte de las acciones básicas de escritura
Relación entre la lectura y la escritura
Combinar dos sistemas notacionales: la escritura y el sistema icónico
La escritura como situación de resolución de problemas
Tareas colaborativas
Tratamiento de texto y Micromundos lingüísticos
VIII. Simulación y aprendizaje de las ciencias
Experiencia científica y ordenadores
Simulación y modelización
Artificial y accesible
Interactividad y control
Sistema dinámico
Integración de diferentes modos de representación
Procedimientos para tratar la infromación
Micromundos para el aprendizaje de las ciencias
IX. Ordenadores al servicio de la educación especial
La informática en la educación especial
Potenciar situaciones interactivas de aprendizaje
Medio de expresión y de control del entorno
Potenciar situaciones de interacción social
Incidencia en factores afectivos y motivacionales
Micromundos para la educación especial
X. Si quieres utilizar los ordenadores en el aula...
Anexo: Cuatro proyectos de aplicación de la informática en la escuela
I. Proyecto Atenea del ministerio de Educación y Ciencia
II. Programa de Informática Educativa de la Generalitat de Catalunya
III. Programa de Educación en la informática del Ayuntamiento de Barcelona
IV. Introducción de la informática en las escuelas públicas de Ginebra (Suiza), nivel Secundario obligatorio
Glosario
Referencias bibliográficas
Librería El Extranjero
Realizamos envíos a todo el mundo a través de Correo Argentino
Dentro de Argentina trabajamos con envíos vía Mercadoenvíos
Nuestro local se encuentra a la vuelta de la Estación Federico Lacroze del subte B, Olleros entre Corrientes y Forest, en pleno barrio de Chacarita. Te dejan a una cuadra los siguientes colectivos: 19-39-42-44-47-63-65-71-76-78-87-90-93-108-111-112-123-127-176-184, además del Ferrocarril Urquiza
Garantía del vendedor: 30 días
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía.
¡Hacé la primera!