Educar Para Cambiar Comunicar Para Transformar Roncal Martín
en 6 cuotas de
Llega el miércoles
Solo en CABA y zonas de GBA
Comprando dentro de las próximas 14 h 10 min
Beneficio Mercado Puntos
Retirá a partir del miércoles en correos y otros puntos
Comprando dentro de las próximas 14 h 10 min
Beneficio Mercado Puntos
Ver en el mapa¡Última disponible!
+100 ventas
+100
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Medios de pago
Hasta 12 cuotas sin tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Características del producto
Características principales
Título del libro | Educar Para Cambiar Y Comunicar Para Transformar |
---|---|
Autor | Federico Roncal Martínez |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Saqil Tzij |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2001 |
Otras características
Cantidad de páginas | 188 |
---|---|
Altura | 28 cm |
Ancho | 22 cm |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Ciencias sociales y humanísticas |
Tipo de narración | EDUCACIÓN |
Edad mínima recomendada | 18 años |
Edad máxima recomendada | 99 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
Descripción
Educar Para Cambiar y Comunicar Para Transformar, de Federico Roncal Martínez. Ed. Saqil Tzij, año 2001. Tamaño 28 x 21,5 cm. Estado: Nuevo. Cantidad de páginas: 188
INDICE
Herederos del Sistema Educativo
I- LOS PROBLEMAS DE SIEMPRE…LA BÚSQUEDA DE SIEMPRE
1- La educación que padecemos
2- La práctica educativa y su pertinencia .
-La pertinencia pedagógica
-La pertinencia cultural
-La pertinencia social
-“Buenos ciudadanos”
3- ¿Problema técnico o finalidad política?
4- La necesidad de optar
5- Líneas para una nueva educación
-Aprender a aprender
-Formar valores
-Educar para la interculturalidad
II- LA EDUCACIÓN POPULAR
1- En búsqueda de los orígenes
2- Construyendo una definición
-Un proceso
-De los sectores empobrecidos
-Que parte de la realidad
-De formación y concientización
-Para transformar la realidad
3- Componentes de la educación popular
-Educación
-Producción
-Organización
4- Principios de la educación popular
-El diálogo, para establecer relaciones horizontales
-La participación
-La intencionalidad política
-La problematización
-La alegría
-La cultura
-La producción colectiva de conocimientos
5- Metodología dialéctica
-Partir de la realidad
-Teorización
-Nueva práctica
6- Lo comunitario y lo nacional
III- LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y LA COMUNICACION POPULAR
1- Elementos esenciales de la comunicación
-Comunicarnos no es fácil
-Aprendiendo a comunicarnos
2- Los medios masivos de comunicación
-La desinformación
-La publicidad
-Influencia de la televisión
-Influencia de la radio
3- El sentido crítico ante los medios masivos de comunicación…
4- La comunicación popular
-Funciones de la educación popular
5- Alternativas de comunicación popular
-Las radios locales
-El teatro popular
-Los cassettes de audio
-Los cassettes de video
-Los periódicos populares
-Los títeres
-La tradición oral
IV- EDUCADOR(A) POPULAR
1- Cualidades del (la) educador(a) popular
-Compromiso incondicional con nuestro pueblo
-Romper con una visión paternalista y dominante
-Autenticidad
-Disposición y espíritu de sacrificio
-Solidaridad
-Relaciones democráticas
-Preparación técnica
-Comunicador
2- Tareas del educador(a) popular
-Planificar
-Integrar y animar el grupo
-Propiciar la participación
-Clarificar y concretar
-Propiciar la organización
V- TECNICAS DE EDUCACION POPULAR
1- Técnica
2- Método
3- Metodología
4- Uso de las técnicas dentro de la metodología de Educación Popular
-Problemas en el uso de las técnicas
-Recomendaciones útiles para el uso de las técnicas
5- Algunas técnicas de educación popular
-Técnicas de presentación y conocimiento
-Técnicas vivenciales y de concientización
-Técnicas de análisis
-Tecnicas de animación
-Vacíos pedagógicos
-Vacíos políticos
Bibliografía
Librería El Extranjero
Realizamos envíos a todo el mundo a través de Correo Argentino
Dentro de Argentina trabajamos con envíos a todo el país vía Mercadoenvíos
Nuestro local se encuentra a la vuelta de la Estación Federico Lacroze del subte B, Olleros entre Corrientes y Forest, en pleno barrio de Chacarita. Te dejan a una cuadra los siguientes colectivos: 19-39-42-44-47-63-65-71-76-78-87-90-93-108-111-112-123-127-176-184, además del Ferrocarril Urquiza
Garantía del vendedor: 30 días
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía.
¡Hacé la primera!