Pagá en cuotas

Llega entre el viernes y el sábado

Retirá entre el viernes y el miércoles 15/mayo en correo y otros puntos

Ver en el mapa

¡Última disponible!

Vendido por BOOKSTORE2

+500

Ventas concretadas

No brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Descripción

La innovación periodística del El Mosquito, redoblada por el lanzamiento que le dio la permanencia de treinta años, convierte al semanario en un proyecto más que representativo de su época y testigo de un momento histórico. Utilizando la caricatura política como sello distintivo, más el acompañamiento de un lenguaje conciso y mordaz, logró establecer un nuevo contrato de lectura con los públicos emergentes de la cultura de masas. Por asumir la empresa periodística con una actitud profesional, logró sobrellevar las dificultades económicas características de los medios gráficos contemporáneos que no gozaron de financiación estatal: El Mosquito estaba dispuesto a recurrir a 1os recursos de marketing, sino para acrecentar ganancias, al menos para conservar el proyecto periodístico.

El Mosquito no sólo constituye un material de rigor para la revisión de las páginas de la historia con un espíritu crítico, sino también que las características de su producto lo ubican en un lugar clave en la historia del periodismo, a mitad de camino entre los modelos tradicionales de revistas enciclopédicas y los novedosos semanarios populares.

La caricatura política era para El Mosquito una forma de explorar y aprovechar los innumerables enconos políticos que caracterizaron el transcurso de su aparición y la de sus personalidades protagónicas. Y aunque Avellaneda, Tejedor, Alsina y tantos otros hayan pasado a la inmortalidad en el lápiz de Stein, se entiende que la ambición desmedida de Mitre y la personalidad explosiva de Sarmiento los hayan convertido en sus personajes privilegiados, incluso en momentos en que no necesariamente formaban parte de la crónica diaria.

Sin embargo, todas las burlas, caricaturas y hasta agravios que ha recibido Sarmiento son salvados con motivo de su muerte. El día 16 de septiembre de 1888 la portada tiene su retrato, sin ningún epígrafe.

A la semana siguiente, refuerza sus honores en una ilustración que ocupa la totalidad de las páginas centrales: en ella se representa el Cielo. San Martín, al lado de otros forjadores de la historia como Belgrano, Moreno, Rivadavia, Alsina y Avellaneda, invita a Sarmiento a unirse con ellos: "Venga, Don Domingo, sea Ud. bienvenido, que aquí hay lugar para los que como Ud. han servido bien a la patria y al progreso ".

Todos: los retratos de políticos y próceres efectivos son una prueba de ello. No sólo le permitieron eludir censuras oficiales, sino también dejar en claro su solidaridad con aquellos hombres que forjaban -para bien o mal- el porvenir del país.

Publicación muy ilustrada

Tapa algo rozada

Texto en excelente estado

64 páginas
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

IMPORTANTE PARA ANTES DE EFECTUAR SU COMPRA

Usted está operando por Internet

Asegúrese de que su correo electrónico esté actualizado y en uso

Todo mail devuelto será interpretado como causal para no continuar con la venta y republicaremos el artículo

Si precisa su compra de modo urgente le recomendamos que lo retire por su cuenta, o abone directamente el envío al mensajero o, en el caso de residir fuera de la Capital Federal, haga una transferencia bancaria o depósito en nuestra cuenta

Dentro de la Capital Federal SÓLO se entrega por mensajero dentro de las 24 hs de su compra

Consultar costos, según barrio, mediante el menú de preguntas al vendedor

No incluya el costo de Mercado Envíos para la Capital porque le será reintegrado

Al interior del país por Mercado Envíos

Estamos en La Boca, a 4 cuadras de Parque Lezama
de 12 a 20.30 hs

Recuerde:

Los envíos dentro de Capital Federal se realizan mediante una mensajería dentro de las 24 hs
Los envíos al Interior del país se despachan por Correo Argentino ( Mercado Envíos)

Despeje todas sus dudas, antes de ofertar, mediante el menú de Preguntas al Vendedor

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!