Publicación pausada.

Características

  • Título del libro Lecturas freudianas de la anorexia mental
  • Autor Rodrigo Abínzano
  • Idioma Español
  • Editorial Escabel
  • Formato Papel
  • ISBN 9789874670526

Descripción

Freud demarcó el camino de la anorexia por el lado de la histeria o por el lado de la melancolía; Lacan, en cambio, destacó su carácter “mental”, no referida a la mente ni dejando de lado el cuerpo sino por ligarla al goce. Como ya lo dijera en O peor…: “Del Otro sólo se goza mentalmente”. Esto abre una vertiente de lectura distinta, que da cuenta de la posición del sujeto en relación al Otro vía su síntoma y se enmarca en el hecho de que, así como Freud, Lacan se ocupó de la anorexia a lo largo de toda su elaboración teórica, plasmando siempre un movimiento de relectura y sitiándola por distintos elementos conceptuales.
La lectura de Lacan buscó la brecha, la apertura que yacía en la obturación con la que se leía a Freud. Dicha ética de lectura le permitió, a su vez, relanzar los obstáculos y los interrogantes freudianos que habían sido “falsamente” subsanados. Destaquemos a Lacan en tanto lector de Freud -se esté o no de acuerdo con sus construcciones conceptuales, no se puede negar que allí “hubo lector”- si alguien se dividió frente a la obra freudiana y trabajó fue Lacan. Como dijera en una entrevista de mediados de los sesenta: “al aplicar la crítica freudiana a los textos de Freud, se llegan a descubrir muchas cosas”. En estas páginas, el autor sigue las sendas freudianas enriquecidas por la aplicación de este método.

Rodrigo V. Abínzano. Psicoanalista. Lic. en Psicología (UBA). Maestrando en Psicoanálisis (UBA). Miembro del Foro Analítico del Río de la Plata (FARP). Becario honorario en el equipo de Anorexia y Bulimia. C.S.M. n°3 Arturo Ameghino (CABA). Docente de la materia Clínica de Adultos I (UBA). Docente colaborador del Colegio Clínico (FARP). Coordinador del curso de Postgrado Anual “Desórdenes alimentarios: un abordaje psicoanalítico” (CEDA). Ha escrito capítulos de libros y artículos en revistas especializadas, entre las que podemos destacar “Freud con Lacan: una ética de lectura y escritura” (En Ética y política del psicoanálisis, Buenos Aires: Letra Viva, 2015) y “Distancia al rescate. Malestar en la cultura, anorexia y bulimia. Posiciones frente al deseo materno” (En Psicoanálisis y Cultura, Buenos Aires: Lumen, 2017).

Preguntas y respuestas

Últimas preguntas

  • Buen dia, puedo pasar a retirarlo por algun local? Gracias

    Denunciar

    Holaaa! Si! Podes retirarlo por Palermo Hollywood, a cuadras de la estación Carranza de la línea D del subte!

    Denunciar
Nuevo

Lecturas Freudianas De La Anorexia Mental

$ 500

Publicación pausada

Información sobre el vendedor

Ubicación

Palermo, Capital Federal

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
41 ventas en los últimos 2 años.
Brinda buena atención
Despacha sus productos con demora
Ver más datos de este vendedor

Envío con Mercado Envíos

Es el servicio de Mercado Libre que te permite recibir tus productos de forma rápida y segura.

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en Palermo (Capital Federal)

Conocer más sobre formas de envío
Publicidad

Publicación #747805809

Denunciar