en 6 cuotas de

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

  • +100

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

  • Despacha sus productos a tiempo

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Descripción

Nacer en rojo. Poemas, de William Rouge. Ed. Ficción La Editorial, Medellín, Colombia, año 2015. Tamaño 18 x 10 cm. Estado: Nuevo. Cantidad de páginas: 94

"El poeta es sobre todo un ser que piensa, el que piensa también puede escribir un poema, el poeta reflexiona sobre la sociedad en que vive. El poeta no es un misterio, o un personaje que pretende haber resuelto el misterio" dice William Rouge.

William Rouge nació en Medellín, Colombia, en 1977. Realizó su tesis de grado sobre El Mono gramático de Octavio Paz, quien es para él un faro en el ejercicio creativo que le habita.

Y es que un poeta como Octavio Paz logra a través de su ejercicio poético todo eso que le gusta a Rouge. Pensar el mundo desde lo que es, un mexicano. "En su libro El laberinto de la soledad Octavio Paz se sobrepone a la soledad a través de la reflexión filosófica, puesto que logra extender su reflexión hasta lo que significa la soledad para el latinoamericano, ya que el mexicano y el colombiano no están lejanos en nada, más bien, se acercan en una hermandad primigenia que nos une irremediablemente."

"El poeta puede crear poemas que son teatro, música, una obra de arte. El poeta crea mundos. El poema como camino, al igual que la poesía como camino". William nos sobrecoge con una multitud de ideas que se hilan en torno al poema, a la poesía y su idea de poema. Incluso queda resuelta la inquietud sobre el premio nobel otorgado a Bob Dylan, puesto que desde la idea de William, antes que la literatura existió el rapsoda. Dice: "Bob Dylan es una especie de rapsoda contemporáneo. La academia al premiarlo, está reconociendo de alguna manera que el arte en general es poesía y que la forma es mero artilugio."

"Lo único que debe hacer alguien que busca la belleza es poesía, descubrir poesía, no importa si es cuento, crónica, novela, cine, danza, poema. Desde este punto de vista, lo que entendemos como estética en el arte, es decir, el artista es en cuanto crea eso que antes no existía. Desde este punto de vista William define el arte, la capacidad creadora como poesía. Eso que hace a la obra de arte, arte. Uno llega al mundo a hacer poesía, o dígale a Frida Khalo que no es poeta, ella creó un mundo nuevo con el lenguaje de la pintura, eso es poesía", dice William Rouge recordando sus viajes a México.

A continuación transcribimos uno de sus poemas:

Ella no se me seca

Ella no se me seca. Me sigue lloviendo en la palomera de mi cabeza. Me repite la guitarreante lluvia que practicaba en mi cuerpo, y me consolaba ella con sus ríos.
Me consolaba con Río Lerma. Me consolaba con Guadalquivir. Me atravesaba el rostro con el Tigris y el Danubio. Esperaba su lluvia leyendo La Jornada en la farmacia de la esquina como si allí me pudieran parar todo el diluvio. Es que no había torniquetes para la lluvia que me desangraba los viajes desde las Colinas del Sur hasta Diana la Cazadora, y yo sabía que muriendo en Reforma no escamparía jamás aunque del otro lado los ríos me guardaran la espalda, y al frente estaría un paisaje de finanzas sin bancos para el corazón que ya se me había hundido antes de llegar a Río Neva. Y el asunto era nadar hasta el Metro Insurgentes, llegar con lluvias a Venecia con Liverpool, donde se me vendría la sangre de tanta lluvia al ver a Lennon pidiendo limosna con un perro amarillo y más mojado que yo, pero a la iglesia no quise entrar, me quedé con mis hermanos mojados emparamándome lo que ella no alcanzó.
Yo era el perro escarlata y Lennon pedía para los tres, mientras me inyectaba el sol de México en los ojos, y ya podía ver el cielo que había venido a buscar.

Librería El Extranjero
Realizamos envíos a todo el mundo a través de Correo Argentino
Dentro de Argentina trabajamos con envíos vía Mercadoenvíos
Nuestro local se encuentra a la vuelta de la Estación Federico Lacroze del subte B, Olleros entre Corrientes y Forest, en pleno barrio de Chacarita. Te dejan a una cuadra los siguientes colectivos: 19-39-42-44-47-63-65-71-76-78-87-90-93-108-111-112-123-127-176-184, además del Ferrocarril Urquiza

Garantía del vendedor: 30 días

Preguntas y respuestas

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!