Pagá en hasta 6 cuotas

Llega el jueves

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 10 h 56 min

Beneficio Mercado Puntos

Retirá entre el jueves y el martes 7/mayo en correo y otros puntos

Ver en el mapa

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

  • +100

    Ventas concretadas

  • No brinda buena atención

  • Despacha sus productos a tiempo

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Título del libro
The Choreographic Art. An outline of its principles & craft
Autor
Peggy Van Praagh and Peter Brinson
Idioma
Inglés
Editorial del libro
Adam & Charles Black
Edición del libro
Primera
Tapa del libro
Dura
Con índice
Año de publicación
1963

Otras características

Cantidad de páginas
390
Altura
25 cm
Ancho
17 cm
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Arte
Tipo de narración
Danza / Coreografías
Tamaño del libro
Grande
Accesorios incluidos
Includes seventy-three photographs and twelve drawings by Robert Bruce Church
Edad mínima recomendada
14 años
Edad máxima recomendada
140 años
Escrito en imprenta mayúscula
No
Cantidad de libros por set
1

Descripción

The Choreographic Art. An outline of its principles & craft, by Peggy Van Praagh and Peter Brinson. Ed. Adam & Charles Black, 1963. With a Foreword by Cyril Beaumont. Includes seventy-three photographs and twelve drawings by Robert Bruce Church. Size 25 x 16,5 cm. Tapa dura. Estado: Excelente, sin escrituras, subrayados, sellos, humedad, roturas ni faltantes. Cantidad de páginas: 390

Peggy van Praagh, una distinguida bailarina clásica, también maestra y productora eminente, fue Directora Artística del Ballet Australiano. Ha trabajado con la mayoría de los coreógrafos más importantes del mundo y es una reconocida autoridad en la materia.

El trabajo de Peter Brinson acerca de la historia y la estética de la coreografía le valió una Beca para continuar su Investigación del Consejo de Europa en 1960. Ha escrito y dado conferencias relativas a la coreografía para las Universidades de Oxford y Cambridge y para la Real Academia de Danzas.

Combinando su experiencia tanto académica como escénica, los autores parten de una breve historia del tema y una reseña de la coreografía contemporánea para llegar a un estudio detallado del arte en creación.

Tratan el trabajo del coreógrafo con el director artístico, el compositor y el diseñador; los temas del coreógrafo, el vocabulario de la danza, los bailarines y su instrucción; los problemas del casting y de la creación de las danzas individuales o ensambladas.

Apéndices valiosos contienen ejemplos de argumentos de ballets desde el siglo XVIII, material nuevo acerca de la danse d'école, notas referidas a la preservación del ballet y recomendaciones para la educación de coreógrafos, críticos y audiencias.

Una destacada selección de fotografías de distintas fuentes, con subtítulos bien descriptivos, completan esta edición.

Contents:
Part I: The Choreographer
I- Prologue
II- The Choreographer
Part II: The Choreographer in History
III- Social Beginnings
IV- Romantic Choreography
V- Classical Choreography
VI- Neo-Romantic Choreography
VII- Neo-Classical Choreography
VIII- Contemporary Choreography: Britain and America
-Britain
-The United States
IX- Other Contemporary Choreography
-France
-Scandinavia and Central Europe
-The Soviet Union
Part III: The Choreographer's Themes
X- The Author-Choreographer and Others
XI- The Author at Work
-Choice of Themes
-Construction of Themes
Part IV: The Choreographer's collaborators
XII- The Artistic Director
XIII- The Composer
-The Composer at Work
-The Composer Adapted
-Composer and Musical Director
XIV- The Designer
-The Designer at Work-Scenery
-The Designer at Work-Costumes
Part V: The Choreographer's Material
XV- The Dancer
XVI- The Dancer's Schooling
XVII- The Dancing
-Danse d' Ecole
-Other Traditional Dance Sources
-Modern Expressionist Dancing
-Original Movement
-Mime and Acting
Part VI: The Choreographer at Work
XVIII- Casting and Preparations for Rehearsal
XIX- The First Rehearsal
XX- Principal Roles
-Presentation and Dance Style
-Solo Dances
-Pas de deux
XXI- Ensemble Dances
XXII- Links and Endings
XXIII- The Dancer's Contribution
Part VII: The Choreographer in the Theatre
XXIV- The Collaborators Again
XXV- The First Performance
XXVI- The Preservation of Ballets
XXVII- Epilogue: Curtain

Appendices
I- The Ballet Scenario: Eighteenth Century
(a) The Loves of Mars and Venus
(b) Médée et Jason
II- The Ballet Scenario: Nineteenth Century
(a) The Romantic Ballet-Giselle
(b) The Classical Ballet-Swan Lake
III- The Ballet Scenario: Twentieth Century
(a) Diaghilev's Ballets Russes. Parade
(b) French Ballet. Prométhée
(c) English Ballet
-Harlequin in April
-Noctambules
-A Mirror of Witches
-Ondine. Choreographer's Notes
-A Place in the Desert. Choreographer's Notes
(d) American Ballet. Rodeo. Choreographer's Notes.
IV- The Collaborators at Work:
The Creation of Petrouchka
V- The Composer at Work:
The Music of Job
VI- The Choreographer's Technical Inheritance
(a) School of Vestris-Bournonville
(b) School of Vestris-Blasis
VII- The Preservation of Ballets:
A Camera script for Giselle
VIII- The Training of Choreographers:
(a) The Soviet Choreographer
(b) The British Choreographer
IX- The Education of Critics and Audiences
The University Contribution
X- Glossary of Ballets entioned in the Text
XI- Suggestions for Further Study
Index

Librería El Extranjero
Realizamos envíos a todo el mundo a través de Correo Argentino
Dentro de Argentina trabajamos con envíos vía Mercadoenvíos
Nuestro local se encuentra a la vuelta de la Estación Federico Lacroze del subte B, Olleros entre Corrientes y Forest, en pleno barrio de Chacarita. Te dejan a una cuadra los siguientes colectivos: 19-39-42-44-47-63-65-71-76-78-87-90-93-108-111-112-123-127-176-184, además del Ferrocarril Urquiza

Garantía del vendedor: 30 días

Preguntas y respuestas

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!