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Características principales

Título del libro
La religión del mercado
Autor
Joerg Rieger
Idioma
Español
Editorial del libro
Ediciones La Aurora

Otras características

Género del libro
Religión
Subgéneros del libro
Teología
Tipo de narración
Teología politica
ISBN
9789505511433

Descripción

"Las teorías de hoy defienden a nivel mundial la práctica irrestricta del libre mercado total y la globalización neoliberal realizan ciertas afirmaciones dogmáticas que se acercan más a una fe religiosa que a una ciencia. Conceptos tales cómo 'totalidad', 'mano invisible', 'confianza', 'libertad' y similares que aparecen en la jerga económica dominante suenan más a teología que a datos comprobables. De hechos, los resultados empíricos de la aplicación de tales modelos desmienten una y otra vez sus postulados, señala Rieger. No hay derrame ni marea ascendente que alcance a los más pobres.
Las necesidades del mercado consumista condicionan la conciencia de la gente, les ofrecen promesas incumplibles o improbables, pretende manipular voluntades y penetran en el terreno de los deseos inconscientes, como se suele acusar a los grupos religiosos. Todo esto permite hablar de la 'religión del mercado'. El embate del neoliberalismo sobre los países del llamado 'Tercer Mundo' hace más urgente y actual tener claridad sobre ello.
En este libro Joerg Rieger estudia esta fe en el mercado, tanto desde el punto económico como teológico, señala la complicidad de ciertas teologías que comparten el esquema ideológico, así como la potencialidad crítica que mantiene la teología cristiana -y de otras religiones- para hacer frente a esta realidad desde una 'lógica de la crisis' que busque crear alternativas a los modelos dominantes."

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