Calificación 5 de 5
4 calificaciones
"; i.id = "GoogleAnalyticsIframe"; if ("MutationObserver" in win) { new MutationObserver(function onDocumentChange() { if (d.body) { appendAnalytics(i, d.body.firstChild); this.disconnect(); } }).observe(d, { subtree: true, childList: true }); } else { appendAnalytics(i, d.getElementsByTagName('script')[0]); } })(document, window);
en 6 cuotas de
Llega mañana
Retirá a partir del viernes en correos y otros puntos
Comprando dentro de la próxima 1 h 59 min
Beneficio Mercado Puntos
Ver en el mapa¡Última disponible!
MercadoLíder | +10mil ventas
MercadoLíder Platinum
+10mil
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Hasta 12 cuotas sin tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Título del libro | Que Paso en la Educacion Argentina |
---|---|
Autor | Adriana Puiggrós |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Galerna |
Tapa del libro | Blanda |
Tamaño de la letra | Estándar |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2003 |
Cantidad de páginas | 224 |
---|---|
Altura | 22 cm |
Ancho | 14 cm |
Peso | 330 g |
Material de la tapa del libro | Vinil |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Ciencias sociales y humanísticas |
Subgéneros del libro | No disponible |
Tipo de narración | Manual |
Colección del libro | Fuera de colección |
Edad mínima recomendada | 8 años |
Edad máxima recomendada | 120 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
ISBN | 9789505564439 |
Ilustradores | No disponible |
LIBROS CATANAEL - ESPACIO TEMÁTICO ESPECIALIZADO. FICCIÓN, ESPIRITUALIDAD, DESARROLLO PERSONAL, TERAPIAS ALTERNATIVAS, ESOTERISMO Y MUCHO MÁS
______________________________________________________________
AUTOR: ADRIANA PUIGGROS
TITULO: QUE PASO EN LA EDUCACION ARGENTINA
EDITORIAL: GALERNA
FORMATO: RUSTICA. 224 PÁGINAS
ESTADO: NUEVO
______________________________________________________________
RESEÑA
____________________________________________________________
ES DOCTORA EN PEDAGOGÍA POR LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. ACTUALMENTE SE DESEMPEÑA COMO DIPUTADA POR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN, DONDE PRESIDE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN. FUE DIRECTORA GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES; SECRETARIA DE ESTADO PARA LA TECNOLOGÍA, LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN PRODUCTIVA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN Y DIPUTADA A LA CONVENCIÓN NACIONAL CONSTITUYENTE DE 1994. ES PROFESORA EN LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS (UBA) E INVESTIGADORA PRINCIPAL DEL CONICET. DIRIGE EL PROGRAMA "ALTERNATIVAS PEDAGÓGICAS Y PROSPECTIVA EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA" (APPEAL) EN MÉXICO Y LA ARGENTINA. ES AUTORA DE VEINTE LIBROS Y COAUTORA DE MUCHOS MÁS. DIRIGIÓ LA OBRA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN LA ARGENTINA. SUS ÚLTIMAS PUBLICACIONES SON EL LUGAR DEL SABER (2003), DE SIMÓN RODRÍGUEZ A PAULO FREIRE. EDUCACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN IBEROAMERICANA (2005), CARTA A LOS EDUCADORES DEL SIGLO XXI (2007) Y LA TREMENDA SUGESTIÓN DE PENSAR QUE NO ES POSIBLE (2010). ENTRE LAS NUMEROSAS DISTINCIONES QUE HA RECIBIDO SE DESTACAN EL PREMIO ANDRÉS BELLO 2004, DE MEMORIA Y PENSAMIENTO IBEROAMERICANO; LA MENCIÓN ESPECIAL DE LA FUNDACIÓN KONEX, EN 1996, Y LA BECA DE LA JOHN SIMON GUGGENHEIM MEMORIAL FOUNDATION, EN 1991.
CONTENIDO
AGRADECIMIENTOS
PRÓLOGO
EL RELATO HISTÓRICO Y EL SUJETO PEDAGÓGICO
LA HISTORIA DE RELATOS ANTAGÓNICOS
LA HISTORIA DE UNA INTEGRACIÓN INCONCLUSA
REVISAR LA HISTORIA PARA CONSIDERAR EL FUTURO
CULTURA Y EDUCACIÓN EN LA COLONIA
EL CLIMA CULTURAL DE LA ÉPOCA
LAS CAUSAS DE LA DERROTA
QUIÉN EDUCA Y QUIÉN APRENDE
LA CONQUISTA CULTURAL
EL MANOTAZO DEL AHOGADO
LA FORMACIÓN DEL SUJETO INDEPENDIENTE
LIBERTAD O RESIGNACIÓN
CONSERVADORES Y LIBERALES
¿CÓMO DEBE SER LA ESCUELA DE LA PATRIA?
LOS GÉRMENES DEL SISTEMA ESCOLAR
LAS JUNTAS PROTECTORAS DE ESCUELAS
EL MODELO MÁS AVANZADO
CIVILIZACIÓN O BARBARIE
EDUCACIÓN CON BASTÓN Y LEVITA
RELIGIÓN O MUERTE
EL LIBERALISMO PEDAGÓGICO DE LA GENERACIÓN DE 1837
EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
SARMIENTO Y LA EDUCACIÓN POPULAR
LA ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL
LA CONSTITUCIÓN DE 1853
UNA CUESTIÓN DE PRIORIDADES
LA REPÚBLICA CONSERVADORA
LA OPOSICIÓN NACIONALISTA CATÓLICA
EL CONGRESO PEDAGÓGICO Y LA LEGISLACIÓN EDUCATIVA
LA FUNDACIÓN DEL DEBATE PEDAGÓGICO
EL PAÍS ENTRE SIGLOS
LAS CORRIENTES DEL NORMALISMO
LAS SOCIEDADES POPULARES DE EDUCACIÓN
ESPIRITUALISMO, GREMIALISMO DOCENTE Y ESCUELA NUEVA
EL DEBATE EN LAS REVISTAS
EL MOVIMIENTO REFORMISTA
DEL YRIGOYENISMO A LA DÉCADA INFAME
LA LUCHA ENTRE LO NUEVO Y LO VIEJO
EL DIVORCIO ENTRE EDUCACIÓN Y TRABAJO
EL GOLPE DE GRACIA AL LIBERALISMO PEDAGÓGICO
LLEGA LA REPRESIÓN
LA LUCHA IDEOLÓGICA EN LA EDUCACIÓN
EL PERONISMO
EL ESCENARIO
LAS RELACIONES CON LA DOCENCIA
UN PLAN NACIONALISTA POPULAR
LA DERECHA CONTRAATACA
LA DISPUTA POR LA EDUCACIÓN SOCIAL
DEL GOLPE DE 1955 AL GOLPE DE 1976
PERONISTAS Y ANTIPERONISTAS
DESARROLLISMO Y EDUCACIÓN
LAICA Y LIBRE
EDUCACIÓN PÚBLICA Y OTRAS EXPERIENCIAS DURANTE EL PERÍODO DE ILLIA
EL MODELO AUTORITARIO Y LA EDUCACIÓN POPULAR DURANTE LA DICTADURA DE ONGANÍA-LANUSSE
EL 73
DE LA DICTADURA AL PRESENTE
GUERRA A LA EDUCACIÓN PÚBLICA
DICTADURA EN LA EDUCACIÓN
EL "PERSONALISMO" AUTORITARIO Y LA EDUCACIÓN PARA LA SEGURIDAD NACIONAL
SE LEVANTAN ALGUNAS VOCES
EL PERÍODO DE ALFONSÍN
MENEMISMO Y EDUCACIÓN
LA ESCUELA ES UN COMEDOR
EL GOBIERNO DE LA ALIANZA
BIBLIOGRAFÍA BÁSICA
MINISTROS DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN
PODER EJECUTIVO NACIONAL
Garantía del vendedor: 7 días
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía.
¡Hacé la primera!
Calificación 5 de 5
Tapa blanda, buena edición, recomendable para cualquier persona que esté estudiando un profesorado o ciencias de la educación. Phew phew.
Calificación 4 de 5
Es un libro con un recorrido general sobre la educación argentina con referencias y aportes necesarios para la comprensión de procesos centrales y para la enseñanza. El posicionamiento de la autora es conocido por su trayectoria académica y por su compromiso en la política.