Publicación finalizada.

Características

  • Título del libro La Guerra Psicológica
  • Autor Osvaldo Bergara Bertiche - Alejandro Braile
  • Idioma Castellano
  • Editorial Vuelta a Casa
  • Formato Papel
  • ISBN 9789874107664

Descripción

Nadie nos avisó, ni los diarios, ni la radio, ni la televisión…
La cuarta guerra mundial ya comenzó, sin embargo, ni Usted ni nosotros nos hemos enterado, si tampoco sabíamos que había ocurrido la tercera.
Lo cierto es que empezó la cuarta, mientras el sistema nos tiene entretenido con concursos de baile por televisión, mientras consumimos más de lo que podemos pagar, mientras descansamos, gozamos de nuestra familia, y nos volvemos viejos esperando tiempos mejores.
Los submarinos atómicos, los porta-aviones, los tanques, los bombarderos no tripulados y los ejércitos profesionales son solo un reaseguro del arma principal que están usando, un arma que apunta a la cabeza, pero que no la destruye con un proyectil, sino que se mete en el cerebro de la población objetivo y manipula su voluntad; esta acción que sostiene a la “Guerra de cuarta generación”, se la conoce como “Guerra Psicológica”.
“...la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota. Y viceversa, crear en el medio propio un clima neutralizador de esos sentimientos. El clima de la rabia, con todos sus matices. En una palabra: un clima de derrota y otro de victoria, de donde tenemos los dos aspectos de la guerra psicológica: el ofensivo y el defensivo, que por la parte contraria debilita al adversario y por la propia lo exalta.”
El Dr. Ramón Carrillo, genial científico, sanitarista y primer Ministro de Salud de la Nación, hace 68 años se expresaba de esta manera ante los jefes y Oficiales de la Escuela de Altos Estudios. Este hombre que por ese entonces estaba revolucionando el sistema de salud, tenía además tiempo para contar lo que iba a pasar, con una mirada que perforaba el tiempo.
De eso se trata este libro, de la clarividencia de un prócer desconocido, de un tipo que nos quiso avisar lo que venía. Todo lo que dijo en aquellas clases magistrales fue aplicado, lamentablemente en contra de los que quería alertar del uso de semejante arma. Este libro también es un tributo a este personaje de nuestra historia, con la humilde intención de rescatarlo del olvido y la ignominia a la que fue sometido.
Como en un inmenso puzle las piezas opacas de nuestra historia reciente se dejan ver desde el razonamiento de Ramón Carrillo. Lo que pasó y que nos cuesta tanto comprender, tiene una respuesta contundente en “La guerra psicológica”.
Todo encaja a la perfección. La declaración de guerra a los sectores populares de nuestro pueblo se desató de manera silenciosa y violenta, la asociación de fuerzas armadas, poder fáctico y medios de comunicación, necesitaban eliminar cualquier resistencia para desarrollar un plan sistemático donde el objetivo era (sigue siendo), conquistar la voluntad del pueblo trabajador y modificar su cultura, sus costumbres, sus aspiraciones.
Carrillo, sin saber, les dio el arma, después de leerlo, todo cobra sentido, ya no es incomprensible que aquel trabajador que por primera vez tuvo acceso a conquistas sociales, impensadas para la época, votara en contra de los que las propiciaron, es más, no solo votar en contra, también, desde un inconfundible estado de odio, propiciar y alentar la destitución, la proscripción, el encarcelamiento sin juicio previo y el asesinato si “fuera necesario”
Estamos todos bajo la lupa inquisidora de los que históricamente han saqueado al País de todas las formas posibles. Todo ha sido válido para llevar adelante sus propósitos, golpes de estado, vaciamientos de empresas, especulación, transferencia de deudas al estado, evasión, trabajo esclavo, y cuando lo creyeron necesario un genocidio. Esas son armas arcaicas. En estos días solo tienen que asesinar a unos pocos, a los que antes asesinaban de a miles hoy les ganaron el cerebro y ya no luchan por nada, todo lo que dice el patrón está bien, guerra psicológica le dicen. Una gran batalla se ha perdido, tal vez, esa clase dirigente perseguida encuentre una resistencia política a los males que azotan al País. Es probable que la respuesta a semejante ofensiva se pueda encontrar en el mismo científico que hizo ese mapa que describía el futuro, que tuvimos en las manos y no supimos ver.
Hicimos este libro para los que pocas veces se detienen a leer, para los que viven atrapados por el sacrificio, para los que pelean solos y no saben contra quien.
Agradecemos el apoyo del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor que asumió un compromiso admirable, recuperar del olvido a uno de los nuestros, al que nos cuidó de verdad, al que nos enseñó que: “Frente a las enfermedades que genera la miseria, frente a la tristeza, la angustia y el infortunio social de los pueblos, los microbios como causa de enfermedad, son unas pobres causas.”

Preguntas y respuestas

Últimas preguntas

  • quisiera comprar un ejemplar..como podria hacer??

    Denunciar

    como con cualquier artículo de mercado libre, estamos intentando otras formas de distribución pero por ahora electrónicamente tenemos este punto de venta nada mas y el facebook como promocion de este punto de venta. Hay fotos, conversaciones, videos y conferencias como así también anuncios de cuando habra nuevas conferencias y entrevistas a los autores.

    Denunciar
  • Si, tenemos stock.

    Denunciar
  • hola, me interesa el libro, están cerca de la estación del tren en haedo? en que horarios se podría retirar?

    Denunciar

    si, cerca, podemos encontrarnos en la estación y te lo entrego personalmente.

    Denunciar
Nuevo  -  1 vendido

La Guerra Psicológica Tributo A Ramón Carrillo

$ 400

Publicación finalizada

Información sobre el vendedor

Ubicación

Haedo, Buenos Aires

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde

Este vendedor aún no tiene suficientes ventas para calcular su reputación

Ver más datos de este vendedor

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Garantía del vendedor

Solo por defectos de impresión

Conocer más sobre garantía

Envío con Mercado Envíos

Es el servicio de Mercado Libre que te permite recibir tus productos de forma rápida y segura.

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en Haedo (Buenos Aires)

Conocer más sobre formas de envío
Publicidad

Publicación #768878022

Denunciar