Pagá en cuotas

Llega el miércoles

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 3 h 55 min

Beneficio Mercado Puntos

Retirá entre el miércoles y el lunes 13/mayo en correo y otros puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

+100

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

Una cartografía para navegar la educación inicial en clave de derechos

Este texto nos ofrece un ensamble de voces, entre las que se destacan las de los niños y niñas, infantes con palabras, quienes comien¬zan a narrarse para contarnos lo aprendido. Sus testimonios impulsan la revisión de prácticas para tomar nuevas decisiones sobre ciertas gramáticas del jardín de infantes, aferradas a mitos y tradiciones que exigen otras miradas, como aquí se expresa.
Este texto es una invitación a construir otras formas de enseñar y de aprender en la educación inicial, producto del trabajo cotidiano colectivo para inaugurar nuevos comienzos y nuevas escrituras. Para ello, necesitaremos estar atentos y en movimiento, porque se trata de un acto creativo.
Este texto convoca a pensar la educación de la primera infancia desde la igualdad, al asumir la responsabilidad por una transmisión atenta a la justicia curricular. La escritura de la propia práctica abona esta perspectiva, en la medida en que la tarea del maestro/a asume la enseñanza como práctica dialógica en un sentido emancipador.
Sin embargo, esa emancipación necesita que los artesanos de la enseñanza destinada a los más chicos dediquen tiempo a la “asamblea del pueblo” y al intercambio acerca del significado de sus prácticas.
En el texto, las autoras se preguntan por la centralidad de los contenidos y el lugar del juego, y dejan latente la pregunta por la invención en la escuela infan¬til, sus límites y posibilidades en función de un discurso de infancia que articule nuevas perspectivas sobre la niñez.
Los niños y las niñas son considerados/as, aquí, sujetos de derecho, a partir de un proyecto político que los filia a su comunidad.
La posibilidad creativa solo será posible en instituciones que se interroguen por la educación popular, por su carácter transformador a partir de las condi¬ciones dadas, como sucede en Malvinas. Allí se percibe una posición política y político-pedagógica que, lejos de constituirse como experiencia sectorial, se asume productora y reproductora de sentidos con la comunidad.

¿QUIÉNES SOMOS?

Librería La Crujía es un punto de referencia inevitable en temas de comunicación y periodismo dentro de América Latina.
Parmenia es el nombre del nuevo Grupo Editorial en el cual convergen tres sellos editoriales: La Crujía, Stella y Sendero.
Cada uno con un camino e identidad propia, pero unidos por una misma misión: ser un aporte en comunicación –La Crujía- , educación –Stella-, espiritualidad y catequesis -Sendero.
Nuestra librería y la sede de la editorial se encuentran en el barrio de Balvanera. Al concretar su compra recibirá la dirección exacta.

CONSULTAS
Respondemos sus consultas y dudas de Lunes a Viernes de 10 hs. a 16 hs.

ENVÍOS
Despachamos a partir de las 48 horas de su compra. Algunas compras se despachan en el mismo día de recibidas. El envío se realiza a través de Mercado Envíos. No utilizamos ninguna otra forma de entrega.

RETIRO
Los retiros se realizan en nuestra Librería de lunes a viernes de 10 a 16 hs. Miércoles cerrados
Por favor NO venga a retirar hasta que reciba nuestro aviso de pedido preparado. Si no viene a retirar el titular de la compra se debe autorizar a la persona que retira. En todos los casos la persona que retira, sea titular o autorizado, debe presentar su DNI.
FORMAS DE PAGO
Se realizan través de Mercado pago y sus diferentes opciones, tarjeta de crédito y débito como en efectivo.
CAMBIOS
Los cambios operan hasta 30 días corridos desde la compra, salvo en el caso de que el libro presente alguna falla.
Todos los libros que vendemos son nuevos, nunca se trata de libros con uso.
De operar alguna devolución los mismos deben ser reintegrados en perfecto estado y a través de los mecanismos previstos por Mercado Libre.

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!