Llega el miércoles

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 3 h 28 min

Beneficio Mercado Puntos

Retirá a partir del miércoles en correos y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 3 h 28 min

Beneficio Mercado Puntos

Ver en el mapa

Disponible 2 días después de tu compra

¡Última disponible!

Vendido por BASILICO LIBROS

+1000

Ventas concretadas

No brinda buena atención

Despacha sus productos con demora

Descripción

El Dia que Asesine A mi Padre
de Mario Sabino
Editorial del Nuevo Extremo

Sinopsis:
¿Ya asesinó a su padre? ¿Qué está esperando? Todo el mundo tiene el deber de matar a su propio padre. Haga como el protagonista de la novela de Mario Sabino: líbrese de él con dos golpes en la cabeza. Por la espalda, preferentemente.
Si matar a un padre es fácil, rápido, indoloro, mucho menos fácil, rápido e indoloro es interpretar el gesto. El protagonista anónimo de El día que asesiné a mi padre busca indicios para entender el crimen que cometió. Es un detective que recoge pruebas dentro de su mente. Recurre a todas las herramientas que hemos conseguido inventar para analizar nuestros impulsos más primarios. Invariablemente, se muestran inadecuadas. Despistan más de lo que esclarecen. Filosofía, religión, ciencias conductuales: todo parece ridículamente inapropiado para explicar la bestialidad humana.
El parricida nos presenta también su novela inconclusa. Al leer esa novela dentro de la novela, nuestra voracidad interpretativa de inmediato nos lleva a buscar símbolos, a interpretar metáforas, a leer entrelíneas.
No sirve. La literatura no revela: sólo esconde, disimula.
Mario Sabino no vino a confortar. Con coraje, malicia, gracia, prefi ere perturbar, desarmando todo lo que nuestra inteligencia concibió en la frustrada tentativa de dar un poco de orden y sentido a la realidad.
Matar es simple. Lo difícil es saber por qué matamos.

Preguntas y respuestas

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!