Las Mil Y Una Vida De Las Canciones - Gourmet Musical
en 6 cuotas de
Precio sin impuestos nacionales:
Solo en CABA y zonas de GBA
Comprando dentro de las prĂłximas 7 h 25 min
Stock disponible
+1000 ventas
WHITERABBIT-LIBRERIA
+5 Seguidores
+5mil Productos
+1000
Ventas concretadas
Brinda buena atenciĂłn
Despacha sus productos a tiempo
Medios de pago
Cuotas sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo

CaracterĂsticas del producto
CaracterĂsticas principales
Autor | VV. AA. |
---|---|
Idioma | Español |
Editorial del libro | GOURMET MUSICAL |
Año de publicación | 2019 |
Otros
Cantidad de páginas | 264 |
---|---|
Género del libro | Arquitectura y diseño,Arte |
Subgéneros del libro | Música |
Tipo de narraciĂłn | Escrito |
Lugar de publicaciĂłn | Argentina |
DescripciĂłn
White Rabbit LibrerĂa
Abel Gilbert & Martin Liut (Compiladores)
Las Mil y Una Vida de las Canciones
Generalmente las canciones, aunque tengan la suerte de llegar al pĂşblico de su Ă©poca de la mano de sus intĂ©rpretes originales, se transforman despuĂ©s de un tiempo en historia o, peor aun, en olvido. Pero existen casos donde a lo largo de los años nuevas versiones y nuevos contextos las resignifican y les dan una nueva vida. ÂżQuĂ© lleva a la melodĂa de TodavĂa cantamos, de VĂctor Heredia, a las canchas de fĂştbol; o a Quimey NeuquĂ©n, de Marcelo Berbel y Milton Aguilar y la voz de JosĂ© Larralde, a la serie Breaking Bad? ÂżDe quĂ© forma se traslada No me arrepiento de este amor, de Gilda, desde la bailanta al balcĂłn presidencial? ÂżCĂłmo se convierte un aria de la Ăłpera Aurora, de HĂ©ctor Panizza, en ritual diario en las escuelas? ÂżPor quĂ© hay tantas versiones del tango Cambalache, de Enrique Santos DiscĂ©polo? ÂżQuĂ© explica su supervivencia y transversalidad? Esas y otras canciones –como Hay un niño en la calle, de Armando Tejada GĂłmez; Gente que no, de Todos tus Muertos, y Sr. Cobranza, de Las Manos de Filippi; y mĂşsicas instrumentales como La bordona, de Emilio Balcarce, o el Concierto para piano NÂş1, de Alberto Ginastera– han tenido la capacidad de atravesar contextos y mutar significados, de volverse “mĂşsicas trashumantes”. Los ejemplos en los que se enfocan los artĂculos de este libro pueden pensarse metafĂłricamente como una conjunciĂłn entre mĂşsicas, autores e intĂ©rpretes que son capaces de, a veces, cambiar de gĂ©nero musical; otras, de funciĂłn práctica, o de modificar sus sentidos en el vaivĂ©n del devenir social y polĂtico.
ĂŤNDICE:
- Prólogo. La canción nunca es la misma. Pablo Semán
- Aurora, de HĂ©ctor Panizza (1908). MartĂn Liut
- Cambalache, de Enrique Santos Discépolo (1934). Julian Delgado
- La bordona, de Emilio Balcarce (1958). AndrĂ©s Serafini y MartĂn Liut
- Concierto para piano NÂş 1, de Alberto Ginastera (1961). Norberto Cambiasso
- Hay un niño en la calle, de Armando Tejada Gómez (1967). Abel Gilbert
- Quimey Neuquén, de Marcelo Berbel y Milton Aguilar (1967). Cristian Accattoli
- TodavĂa cantamos, de VĂctor Heredia (1980). Abel Gilbert
- Gente que no, Todos Tus Muertos (1986). AgustĂn Yannicelli
- No me arrepiento de este amor, Gilda (1994). Tomas Mariani
- Señor Cobranza, Las Manos de Filippi (1998). Mauro Rosal
MĂşsicas en contexto
- Posfacio. La vida de las canciones. Julio MendĂvil
Editorial Gourmet Musical
EdiciĂłn Argentina
Rustica
228 Paginas
Totalmente nuevo
White Rabbit LibrerĂa
No tenemos local a la calle, los libros se retiran personalmente por Villa Devoto (zona Shopping), o Villa Crespo (a pocas cuadras de la estaciĂłn Malabia - Subte B).
DĂas de entrega de lunes a domingo (Villa Devoto) o lunes a viernes (Villa Crespo)
Horarios flexibles.
Realizamos entregas a domicilio dentro de Capital Federal por Mercado Flex.
Por fuera de Capital e interior del paĂs se realizan los envĂos por Mercado envĂos.
Cualquier consulta o duda de este libro o por otros tĂtulos no dude en escribirnos
GarantĂa del vendedor: 1 meses
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavĂa.
¡Hacé la primera!