en 6 cuotas de

Precio sin impuestos nacionales:

Llega hoy

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las prĂłximas 7 h 25 min

Stock disponible

WHITERABBIT-LIBRERIA

+5 Seguidores

+5mil Productos

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atenciĂłn

Despacha sus productos a tiempo

Medios de pago

Cuotas sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

Visa
American Express
Mastercard
Naranja

Tarjetas de débito

Visa Débito
Maestro
Cabal Débito
Mastercard Débito

Efectivo

PagoFacil
Rapipago

CaracterĂ­sticas del producto

CaracterĂ­sticas principales

Autor
VV. AA.
Idioma
Español
Editorial del libro
GOURMET MUSICAL
Año de publicación
2019

Otros

Cantidad de páginas
264
Género del libro
Arquitectura y diseño,Arte
Subgéneros del libro
MĂşsica
Tipo de narraciĂłn
Escrito
Lugar de publicaciĂłn
Argentina

DescripciĂłn

White Rabbit LibrerĂ­a

Abel Gilbert & Martin Liut (Compiladores)
Las Mil y Una Vida de las Canciones

Generalmente las canciones, aunque tengan la suerte de llegar al público de su época de la mano de sus intérpretes originales, se transforman después de un tiempo en historia o, peor aun, en olvido. Pero existen casos donde a lo largo de los años nuevas versiones y nuevos contextos las resignifican y les dan una nueva vida. ¿Qué lleva a la melodía de Todavía cantamos, de Víctor Heredia, a las canchas de fútbol; o a Quimey Neuquén, de Marcelo Berbel y Milton Aguilar y la voz de José Larralde, a la serie Breaking Bad? ¿De qué forma se traslada No me arrepiento de este amor, de Gilda, desde la bailanta al balcón presidencial? ¿Cómo se convierte un aria de la ópera Aurora, de Héctor Panizza, en ritual diario en las escuelas? ¿Por qué hay tantas versiones del tango Cambalache, de Enrique Santos Discépolo? ¿Qué explica su supervivencia y transversalidad? Esas y otras canciones –como Hay un niño en la calle, de Armando Tejada Gómez; Gente que no, de Todos tus Muertos, y Sr. Cobranza, de Las Manos de Filippi; y músicas instrumentales como La bordona, de Emilio Balcarce, o el Concierto para piano Nº1, de Alberto Ginastera– han tenido la capacidad de atravesar contextos y mutar significados, de volverse “músicas trashumantes”. Los ejemplos en los que se enfocan los artículos de este libro pueden pensarse metafóricamente como una conjunción entre músicas, autores e intérpretes que son capaces de, a veces, cambiar de género musical; otras, de función práctica, o de modificar sus sentidos en el vaivén del devenir social y político.

ĂŤNDICE:
- Prólogo. La canción nunca es la misma. Pablo Semán
- Aurora, de Héctor Panizza (1908). Martín Liut
- Cambalache, de Enrique Santos Discépolo (1934). Julian Delgado
- La bordona, de Emilio Balcarce (1958). Andrés Serafini y Martín Liut
- Concierto para piano NÂş 1, de Alberto Ginastera (1961). Norberto Cambiasso
- Hay un niño en la calle, de Armando Tejada Gómez (1967). Abel Gilbert
- Quimey Neuquén, de Marcelo Berbel y Milton Aguilar (1967). Cristian Accattoli
- TodavĂ­a cantamos, de VĂ­ctor Heredia (1980). Abel Gilbert
- Gente que no, Todos Tus Muertos (1986). AgustĂ­n Yannicelli
- No me arrepiento de este amor, Gilda (1994). Tomas Mariani
- Señor Cobranza, Las Manos de Filippi (1998). Mauro Rosal
MĂşsicas en contexto
- Posfacio. La vida de las canciones. Julio MendĂ­vil

Editorial Gourmet Musical
EdiciĂłn Argentina
Rustica
228 Paginas
Totalmente nuevo

White Rabbit LibrerĂ­a

No tenemos local a la calle, los libros se retiran personalmente por Villa Devoto (zona Shopping), o Villa Crespo (a pocas cuadras de la estaciĂłn Malabia - Subte B).
DĂ­as de entrega de lunes a domingo (Villa Devoto) o lunes a viernes (Villa Crespo)
Horarios flexibles.
Realizamos entregas a domicilio dentro de Capital Federal por Mercado Flex.
Por fuera de Capital e interior del paĂ­s se realizan los envĂ­os por Mercado envĂ­os.

Cualquier consulta o duda de este libro o por otros tĂ­tulos no dude en escribirnos

GarantĂ­a del vendedor: 1 meses

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavĂ­a.

¡Hacé la primera!