Características principales

Título del libroCon sabor a Tango. Una contagiosa tangomanía internacional
AutorCarlos G. Groppa
IdiomaEspañol
EditorialAbrazos
FormatoPapel

Otras características

  • Género del libro: Tango,Estados Unidos

  • Tipo de narración: ensayo

  • ISBN: 9783939871484

Descripción

Nacido en un suburbio portuario de Buenos Aires y exportado a Paris por un grupo de músicos intuitivos, el tango pronto conquistó el escenario de la música popular. ¿Cuál fue su magia para que artistas internacionales, cuya carrera se desarrolló fuera de la órbita de la música porteña, lo incorporasen a su repertorio? ¿Qué los tentó?

Los ejemplos de su atracción sobran. Los primeros manuales para aprender a bailarlo aparecieron en Londres y New York. La pareja de baile Irene y Vernon Castle se encargaron de enseñarlo en los EE.UU. Arthur Murray le encomendó a un músico de jazz la grabación de tangos para enseñarlo a bailar en sus academias. Stan Kenton eligió La Cumparsita y El Choclo para hacer su debut en el mundo del disco. Los cantantes Jean Sablon y Tino Rossi sembraron sus repertorios con tangos. La primera orquesta que formó Xavier Cugat, antes de la rumba, fue una orquesta de tango. Muchas orquestas de baile inglesas en la década de 1930 se volcaron al tango, Geraldo formó su Gaucho Tango Orquesta y Mantovani su Orquesta Típica. Y lo mismo ocurrió en Dinamarca, Alemania y Japón. Y ya en nuestra época, numerosos músicos de jazz incorporaron al tango en sus repertorios.

Como lo muestran las historias aquí incluidas, músicos de diversas nacionalidades, distintos estilos, jazz, rock, fusión, folk y demás orientaciones musicales entraron en el círculo del tango. ¿Por qué? Probablemente la respuesta esté en el duende del tango, ya que por más que se lo interprete con sólo un ligero sabor a tango, sigue y seguirá siendo Tango.

Preguntas y respuestas

Consultas frecuentes

Preguntale a DANIELCANUTI

Última realizada

Hola le escribo desde Tucumán. Tendrá disponibles dos libros. GraciasDenunciar
Hola Fabián, gracias por el interés, sí tengo dsiponibles dos ejemplares, Saludos Daniel
13/03/2020Denunciar
Nuevo | 2 vendidos

Con Sabor A Tango. Una Contagiosa Tangomanía Internacional

$900
Envío con normalidad

Pagá en 9 cuotas sin interés

Envío gratis a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Vendido por

31 ventas

Stock disponible

Medios de pago

Tarjetas de crédito con Mercado Pago

Tarjetas de débito

Efectivo

Publicidad

Publicación #780400307

Denunciar