Moliere 3 Grandes Obras Teatrales - Z. Florida Vte. Lopez
en 6 cuotas de
Llega el lunes
Solo en CABA y zonas de GBA
Comprando dentro de las próximas 19 h 34 min
Beneficio Mercado Puntos
Retirá entre el lunes y el jueves 30/mayo en correo y otros puntos
Ver en el mapa¡Última disponible!
+50 ventas
+50
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Características del producto
Características principales
Título del libro | MOLIERE 3 GRANDES OBRAS TEATRALES - ZONA NORTE |
---|---|
Autor | Molière |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Losada |
Color de la portada | Blanco |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | PEQUEÑO |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 1940 |
Otras características
Cantidad de páginas | 236 |
---|---|
Altura | 18 cm |
Ancho | 11.5 cm |
Peso | 175 g |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | NYDIA LAMARQUE |
Género del libro | Literatura y ficción |
Subgéneros del libro | Teatro |
Tipo de narración | TEATRO CLASICO |
Tamaño del libro | Bolsillo |
Edad mínima recomendada | 15 años |
Edad máxima recomendada | 100 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
Descripción
EJEMPLAR EN OPTIMO ESTADO
INCLUYE LAS SIGUIENTES OBRAS , ADJUNTANDOSE UN BREVE COMENTARIO SOBRE CADA UNA DE ELLAS
-TARTUFO
Tartufo : obra costumbrista que se centra en los problemas de la época, aunque la finalidad última del autor Moliere es plantearnos un personaje, caricaturizado, centrado en la hipocresía
-LA ESCUELA DE LOS MARIDOS
Comedia en tres actos en verso representada en París el 24 de junio de 1665. Dos hermanos, Ergasío y Sganarello (v.), cuidan de dos hermanas huérfanas, Leonor e Isabel, cuyo padre se las confió al morir. Ergasto es bondadoso y permite una justa libertad a Leonor; Sganarello, aunque más joven, es atrabiliario y desconfiado, y guarda rígidamente a Isabel, para procurarse una esposa modelo.
De este modo consigue que le odie la joven, que ama a Valerio, y se lo hace saber por mediación del propio tutor, el cual, muy contento, transmite a Valerio las respuestas indignadas de Isabel cuyo verdadero sentido el joven sabe interpretar. Finalmente ella le hace creer que su hermana se ha enamorado de Valerio y que irá a verlo fingiendo ser Isabel. Sganarello se alegra mucho de que la libre educación dada por su hermano haya producido tal resultado, y lo llama para que presencie aquel espectáculo. Pero la que está en casa de Valerio y logra que el joven se case legalmente con ella, es Isabel. Leonor, que por generosidad de Ergasto puede disponer libremente de su mano, acepta a su buen tutor, el cual, a pesar de su edad, ha sabido conciliarse su afecto. La idea de oponer dos sistemas contrarios de educación está tomada de los Adelfos (v.) de Terencio, pero el elogio del sistema blando y humano frente al otro severo y antinatural, está en perfecto acuerdo con el sentir de Moliére. La victoria del hermano mayor está explicada por la íntima bondad que puede hacer atractiva hasta la vejez; con todo, la concepción más pesimista y dolorosa de la Escuela de las mujeres (v-), parece más profunda y verdadera.
La Escuela de los maridos no es todavía una obra maestra; pero renueva el antiguo tema (la estratagema de Isabel recuerda la novela tercera de la tercera jornada del Decamerón, v.) con vigor, penetrante conocimiento de los corazones, y sana filosofía.
-EL BURGUES GENTILHOMBRE
La obra narra la historia de un burgués del siglo XVII que busca ser aceptado en la corte. Para lograrlo, tratará de copiar y estudiar todas las maneras de la época apelando al poder que le brinda su dinero.
Más de trescientos años luego del estreno estamos contando la vida de lo que hoy llamaríamos un ‘nuevo rico’, preocupado por mostrar y aparentar todo lo necesario para ser aceptado por la ‘élite’.
Podemos ver que la estupidez humana no ha perdido vigencia, y que el magistral retrato que hace Molière de este personaje es de una inquietante actualidad. Quizás sea ésta la razón por la que nos decidamos a poner nuevamente en escena esta pieza, para que una vez más el preciso espejo del autor (ese espejo de sastre, que nos muestra costados que nos pertenecen, pero que rara vez observamos), nos sirva para que aprendamos, como él proponía en esa época, a ‘corregir nuestras costumbres, riendo’.”
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TERCERA EDICION - AÑO 1977 - 235 PAGINAS - TAPA BLANDA - DIMENSIONES 18 CM POR 11,5 CM
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LUEGO DE LA COMPRA, SOLICITAMOS A LOS COMPRADORES QUE SE PONGAN EN CONTACTO DENTRO DE LAS 48 HS VÌA CORREO ELECTRÒNICO O POR TELÈFONO, PARA COORDINAR ENTREGA Y PAGO DEL ARTÌCULO
SE ABONA MEDIANTE MERCADO PAGO Y LOS ENVÌOS SE REALIZAN POR INTERMEDIO DE
MERCADO ENVÌO
ESTAMOS UBICADOS EN ZONA NORTE, LA ENTREGA SE COORDINA EN:
EN LA ZONA
EN ESTACIÒN JUAN B.JUSTO (F.C.G.B.M.)
EN CABA
EN EL HALL CENTRAL DEL SHOPPING DOT (VEDIA 3600)
PREGUNTE SUS DUDAS ANTES DE COMPRAR RECUERDE QUE SU COMPRA ES UN COMPROMISO QUE GENERA RESPONSABILIDADES
RECUERDE QUE OFERTAR EQUIVALE A COMPROMISO DE COMPRA
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!