en 6 cuotas de

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

MercadoLíder

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • +500

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

  • Despacha sus productos a tiempo

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

_______________________________________________________________________________________________

DECLARADO DE INTERÉS PARA LA COMUNICACIÓN SOCIAL Y LA EDUCACIÓN
Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Noviembre 2019 - Dec. 772/2019

_______________________________________________________________________________________________

El Plan FinEs 2 ha sido un programa basado en mecanismos de adaptación curricular para que las personas adultas finalicen sus estudios secundarios. El desempeño particular de sus docentes y el trabajo de la grupalidad son centrales para poder aprender de modo intensivo.
Este Plan reconoce aquello que el adulto ya aprendió, lo que ya sabe y también lo que le falta; se sustenta en el hecho de terminar el secundario como algo con sentido para la vida de los estudiantes.
FinEs 2 habilitó futuros en los lugares menos imaginados, en los espacios más significativos y con los formatos más adecuados para lograr que el pueblo se reencuentre con sus proyectos: una vieja sociedad de fomento, un club de barrio, una iglesia, una fábrica, la escuela primaria, el merendero, una ONG u otra dependencia estatal. Todos estos ámbitos se convirtieron en lugares propicios para el protagonismo y el desarrollo de experiencias vitales de búsqueda de sentidos, de enseñanza y aprendizaje, y de obtención de logros personales y colectivos para quienes no habían tenido oportunidades previamente.

_______________________________________________________________________________________________

CONTENIDO:

Prólogo I. El legado de una lucha que no claudica
Mary Sánchez
Prólogo II. Cuando Argentina trabaja, enseña y aprende
Silvia Vilta
Introducción
Desde la práctica, una voz colectiva
La voz de lxs estudiantes
La voz de lxs docentes
Una voz colectiva

Capítulo 1
FinES 2: Una pedagogía social, una pedagogía del territorio, una didáctica integrada.
Alicia Villa FinEs 2, la educación social y el espacio en el territorio

Capítulo 2
Deconstruyendo el FinEs
Las recomendaciones de las conferencias internacionales
De la demanda a la participación social con un Estado activo
Tradiciones en la educación de jóvenes y adultos (EDJA)
Los entramados en los que surge y se implementa FinEs
La provincia que acompaña trayectorias de jóvenes y adultos

Capítulo 3
El formato y la perspectiva pedagógica de FinEs 2
Los sujetos del aprendizaje y la ampliación de derechos
Analizando el formato del FinEs 2
- Espacios y recursos
- Modalidad de cursado, aprobación, asistencia
El clima educativo en la propuesta FinEs 2
Una comunidad de prácticas y aprendizaje
Interpelación de la calidad educativa, las políticas del sentido común y el statu quo

Capítulo 4
Análisis de la didáctica integrada en el FinEs 2 y más allá de los imperialismos disciplinares
Planes de estudio y otras disposiciones que inciden sobre el currículum
Una didáctica integrada al territorio
El enfoque de la estrategia didáctica del FinEs 2
De las evaluaciones y ponderaciones en el FinEs 2

Capítulo 5
Las intervenciones e identidades docentes interpeladas
Una administración ¿flexible? para la intervención didáctica
La responsabilidad de los supervisores
El docente no capacitado
Las identidades docentes interpeladas
Un ejemplo de estas búsquedas: el FinesChef

Capítulo 6
Pinceladas de síntesis colectiva y celebración.
Daniel García
Epílogo. Un inédito viable para el FinEs 2.
Daniel García

_______________________________________________________________________________________________

ARTÍCULO NUEVO
Se puede retirar por zona Congreso de la Nación.
Envíos a TODO EL PAÍS a través de "Mercado Envíos"
ENVÍOS EN EL DÍA EN C.A.B.A.
_______________________________________________________________________________________________

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!