Padres,maestros Y Políticos.el Desafío De Gobernar La Educac
en 6 cuotas de
Llega entre el martes y el miércoles
Retirá entre el martes y el miércoles en correo y otros puntos
Ver en el mapa¡Última disponible!
MercadoLíder | +500 ventas
Información sobre el vendedor
MercadoLíder
¡Es uno de los mejores del sitio!
- +500
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Medios de pago
Hasta 12 cuotas sin tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Características del producto
Características principales
Título del libro | Padres,Maestros y Políticos |
---|---|
Autor | Pablo Da Silveira |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Taurus |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2009 |
Otras características
Cantidad de páginas | 331 |
---|---|
Altura | 25 cm |
Ancho | 12 cm |
Peso | 100 g |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | No |
Género del libro | Ciencias sociales y humanísticas |
Subgéneros del libro | Educación |
Tipo de narración | Ensayo |
Colección del libro | No |
Accesorios incluidos | No |
Edad mínima recomendada | 18 años |
Edad máxima recomendada | 99 años |
ISBN | 9789870413233 |
Descripción
El título completo del libro es: "Padres, maestros y políticos. El desafío de gobernar la educación". Este libro está dirigido a quienes tienen la tarea de formar a las nuevas generaciones: los padres, los maestros, los políticos, el Estado. El mensaje principal que pretende transmitir es que la realidad educativa está cambiando de un modo tan dramático que estamos obligados a revisar todas nuestras convicciones y poner a prueba nuestras certezas. Las reformas educativas de fines del siglo XIX impusieron un conjunto de ideas que tuvieron larga vigencia: el acceso a la educación básica debe ser asegurado a todos; la tarea educativa debe ser puesta en manos de docentes profesionales; el Estado debe intervenir directamente en la gestión de los establecimientos: las decisiones deben tomarse en forma centralizada y luego ser aplicadas a todas las escuelas. Pero cada una de estas ideas está hoy en cuestión, tanto en el terreno teórico como en el de las prácticas concretas. Nadie sabe muy bien cómo serán los sistemas educativos dentro de unas décadas, pero es poco probable que se parezcan a los actuales. Con un enfoque multidisciplinario, una sólida base técnica y un lenguaje accesible, el filósofo Pablo da Silveira parte de discusiones abstractas para arribar a preguntas medulares y concretas: ¿la educación debe ser obligatoria?, ¿debe ser gratuita?, ¿es el Estado el encargado de proporcionarla y la escuela el único lugar donde se imparte?, ¿escolarizar es lo mismo que enseñar? La reflexión se inspira en experiencias regionales y mundiales, y se funda en conceptos fundamentales como la libertad, la responsabilidad individual y la justicia social.
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!