en 6 cuotas de

Llega entre el miércoles y el lunes 13/mayo

Retirá entre el miércoles y el lunes 13/mayo en correo y otros puntos

Ver en el mapa

¡Última disponible!

Vendido por NIKI56

+100

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Descripción

EL IMPACTO SOCIAL DE LA IMAGEN, por Tatiana Merlo Flores - U.C.A. - Argentina - 2000

Tatiana Merlo Flores es socióloga, Presidenta del Instituto de Investigación en Medios, Titular de Metodología de Investigación, Postgrado Sociología, Universidad Católica Argentina. Tiene más de 10 libros publicados y numerosos artículos en revistas internacionales. En este libro, extremadamente actual y necesario para comprender el escenario al que se encuentra sometido el hombre común, y especialmente el niño en formación, Merlo Flores se explaya sobre lo que es su especialidad: los medios de comunicación. "Una conjunción de factores y de circunstancias han hecho de los medios de comunicación el mayor agente socializador que jamás haya existido. Este fenómeno, ahora, está desencadenando una sustancial problemática: homogeneización versus identidad. Paradoja que se verifica, particular y dramáticamente, en los chicos y en los jóvenes. Puesto que cuando acceden a los medios, y muy especialmente a la televisión, no buscan solo entretenimiento o información. Ambos están buscando, desesperadamente, aprender quienes son y como tienen que ser para no quedar aislados, para relacionarse con los demás y para conocer del mundo en el cual tienen que vivir. Una investigación de la autora en siete distritos escolares representativos demostró que la influencia de la publicidad aumenta a medida que se consideran chicos de menor edad. También que a mayor edad crece la recordación de los comerciales. Puesto que la necesidad de considerar la mayor cantidad de factores que hacen al contexto socioeconómico cultural de chicos y jóvenes permite que las investigaciones, con resultados aparentemente contradictorios, se integren y cobren toda su significación y trascendencia. " En edición de la Facultad de Ciencias Sociales y Econóimicas de la Universidad Católica Argentina, para su serie Lecturas Sociales y Económicas, edición rústica, de tapas blandas plastificadas con solapas. Excelente estado, 428 páginas. Medidas: 25 cm x 25 cm x 4 cm. Peso aproximado: 1 kg. Muy raro y poco usual en el mercado de usuados.

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!