CalificaciĂłn 4.5 de 5. 2 opiniones.
2 calificaciones
en 6 cuotas de
Precio sin impuestos nacionales:
Stock disponible
MercadoLĂder | +1000 ventas
+5 Seguidores
MercadoLĂder Gold
¡Uno de los mejores del sitio!
+1000
Ventas concretadas
Brinda buena atenciĂłn
Despacha sus productos a tiempo
Cuotas sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
TĂtulo del libro | Ciencias Sociales 5 Caba - Nuevo El Mundo En Tus Manos |
---|---|
Serie | Nuevo el mundo en tus manos |
Autor | VV. AA. |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Aique |
EdiciĂłn del libro | 1 |
Es kit | No |
Color de la portada | Rosa |
Tapa del libro | Blanda |
Cantidad de páginas | 240 |
---|---|
Peso | 0,67 kg |
Género del libro | Textos y manuales escolares |
Subgéneros del libro | Primaria |
Tipo de narraciĂłn | Manual |
Edad mĂnima recomendada | 10 años |
ISBN | 9789870607007 |
Una nueva propuesta editorial con un diseño ágil y atractivo que ofrece el libro de texto y el Organizador de Estudio en un solo volumen.
Propuesta didáctica del área de Ciencias Sociales
Los contenidos fueron seleccionados, organizados y presentados en una secuencia didáctica que responde tanto a los NĂşcleos de Aprendizaje Prioritarios (N.A.P.) como al Diseño Curricular de la Ciudad de Buenos Aires, en el que se ha tenido especial cuidado en los aspectos locales de Ăndole social, econĂłmica, etc.
Las áreas que componen este libro, GeografĂa e Historia, se presentan en los libros de Ciencias Sociales considerando las horas de estudio que se le asignan a cada asignatura, el nivel lector de sus destinatarios y la actualizaciĂłn necesaria de los textos informativos, mapas, imágenes, esquemas, entre otros recursos gráficos.
En los temas de estudio se pone especial cuidado en los aspectos vinculados con las necesidades y las actividades humanas. Es decir, pensar y conocer el territorio como una construcciĂłn de la sociedad y a la Historia como el resultado de las acciones y las decisiones de las sociedades en un tiempo determinado.
El área de FormaciĂłn Ética y Ciudadana está presente en un capĂtulo especial y en la plaqueta de “EducaciĂłn en Valores”.
Estructura del libro
-ĂŤndice: se incluye una volanta con los contenidos. Los tĂtulos, subtĂtulos y las diferentes secciones fijas aparecen diferenciados con el color del área. Las secciones o plaquetas están impresas en otro color para su más rápida identificaciĂłn.
-CapĂtulos
-CapĂtulo introductorio: define quĂ© es la GeografĂa y la Historia, sus respectivas fuentes y los actores intervinientes con la intenciĂłn que los alumnos tengan una primera aproximaciĂłn general al estudio de las Ciencias Sociales.
Apertura: a página doble con imágenes que refieren a los contenidos del capĂtulo. La tira de contenidos facilita la ubicaciĂłn rápida de los contenidos. Un texto breve (poema, noticia, entrevista, fuente bibliográfica, etc.) es el disparador para recuperar saberes previos e introducir la temática de cada capĂtulo.
Páginas de contenido
*Textos centrales: desarrollo de los temas propuestos por la currĂcula en un lenguaje sencillo. En el enfoque didáctico de los libros de esta colecciĂłn se han trabajado los textos centrales de manera mancomunada con los paratextos (secciones especiales, gráficos, esquemas, imágenes, plaquetas, entre otras) que caracterizan el aspecto gráfico y le dan el balance necesario a los portadores de contenido: texto e imagen.
Secciones
*Actividades: están presentes en las páginas dobles de contenido. No son meramente reproductivas. Es decir, que los alumnos transcriban de manera literal lo que se les pregunta, sino que invitan a abrir el debate y el análisis (tanto de manera individual como grupal) asà como la búsqueda de información en diferentes fuentes.
*Técnicas de Estudio: fueron especialmente pensadas para el Segundo Ciclo y para las cuatro áreas en un desarrollo que se presenta secuenciado en las columnas laterales de las páginas de contenido. Estas técnicas son parte del proyecto global “Aprender a estudiar” que se articula con el Organizador de Estudio, donde se trabajan las diferentes instancias (búsqueda de contenidos, explorar el texto, técnicas para la lectura y técnicas para organizar la información).
*Para saber +: brinda un plus de informaciĂłn acerca de un contenido estudiado en el texto central.
*Historias de vida: aporta datos biográficos, cualidades humanas e intelectuales de aquellos hombres y mujeres que han dejado una marca indeleble en la historia de la humanidad.
*Glosario: define aquellas palabras que los alumnos desconocen y que contribuyen a enriquecer su vocabulario y sus saberes. Cada nueva palabra aparece resaltada en color, tanto en el texto central como en la plaqueta.
*EducaciĂłn en Valores: educaciĂłn para la paz, educaciĂłn vial, aspectos vinculados a la salud y a la educaciĂłn sexual integral, cuidado del medio ambiente, ecologĂa, educaciĂłn en derechos humanos y respeto a la diversidad son algunos de los grandes ejes que se presentan en esta plaqueta.
*Infográfica: su diseño (tal como el nombre de la secciĂłn lo indica)se asemeja a una infografĂa donde la imagen tiene una mirada preponderante y el texto la acompaña.
Cierre de capĂtulo
*Actividades finales: en página par. Fueron especialmente pensadas para el repaso, la reflexión, la búsqueda de información de profundización de lo aprendido, etc.
*Red conceptual. Para repasar y exponer: en esta red se les ofrece a los alumnos la posibilidad de contar con una herramienta que les permita fijar los conceptos claves del capĂtulo, tanto para su estudio como para la exposiciĂłn oral. Los contenidos se representan por medio de diferentes plaquetas de colores que jerarquizan la informaciĂłn.
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavĂa.
¡Hacé la primera!